Falcao y cómo avanza su recuperación tras lesión muscular

El 'tigre' se lesionó el pasado 5 de noviembre en un entrenamiento con su equipo Galatasaray.
Falcao en Galatasaray
Falcao marcó golazo con Galatasaray Crédito: AFP

La Selección Colombia enfrenta a Uruguay en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla en partido de la tercera fecha de la Eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022. A pesar que el combinado nacional tiene una buena cantidad de delanteros en excelente nivel, una de las principales ausencias de la convocatoria es la del experiementado atacante Radamel Falcao García.

El goleador histórico del combinado nacional se perdió esta doble jornada debido a una distensión en el grupo muscular superior derecho que le impidió disputar con su equipo Galatasaray el encuentro ante Sivasspor y además ser convocado por el director técnico Carlos Queiroz.

Lea también: El mensaje de Falcao a la Selección de cara al juego contra Uruguay

A pesar de no estar en Barranquilla, Falcao sigue siendo uno de los líderes y referentes de la Selección Colombia y después de enviar un mensaje de apoyo a través de las redes sociales, contó cómo avanza su recuperación.

El 'tigre' reveló que avanza por buen camino su rehabilitación teniendo en cuenta que ya ha pasado una semana desde la lesión, por lo que espera estar de regrso pronto en los entrenamientos.

Le puede interesar: Ecuador ya comienza a prepararse para recibir a Colombia

“Me estoy encontrando mucho mejor. La rehabilitación ha pasado un tiempo considerable. Estoy haciendo trabajos en el gimnasio y dentro de poco ya volverá a las canchas. Todo este trabajo ha sido muy positivo”, afirmó Falcao en diálogo Caracol.

De esta manera, se espera que el delantero sea considerado por Galatasaray para el juego Kayserispor en próxio lunes 23 de noviembre por la novena fecha de la Superliga de Turquía.


Temas relacionados

fútbol

Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.
james debut confirmado mls minnesota united fecha rival 7



Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

UFC Freedom: ¿Cuándo serán las peleas de Alex Pereira e Ilia Topuria en la Casa Blanca?

La UFC busca posicionar el UFC Freedom 250 como uno de los eventos más emblemáticos en la historia de las artes marciales mixtas.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo