Posible titular de Colombia ante Ecuador para quedarse con los tres puntos

La titular de la Selección Colombia contra Ecuador apuntaría a retomar el planteamiento que hizo Reinaldo Rueda ante Chile.
Yerry Mina molesto en partido Colombia vs Brasil por eliminatorias
Yerry Mina molesto en partido Colombia vs Brasil por las Eliminatorias. Crédito: AFP

La Selección Colombia se juega un partido clave en el estadio Metropolitano de Barranquilla con el objetivo de conseguir los tres puntos y ascender en la tabla de posiciones. Aunque los visitantes buscarán también un triunfo, la 'Tricolor' tiene la mayor responsabilidad por estar por debajo en el marcador.

Reinaldo Rueda sabe que tendrá que hacer cambios ofensivos para este compromiso, por eso según lo visto en el último entrenamiento, más el regreso de Juan Guillermo Cuadrado, la idea es retomar el planteamiento realizado ante Chile en el pasado juego del mes de septiembre que quedó 3-1 a favor del combinado nacional.

Siendo así, a diferencia de los compromisos frente a Uruguay y Chile, las piezas a utilizar serán netamente ofensivas. El regreso de Cuadrado es un hecho, pero el futbolista de la Juventus no actuaría como volante, sino en la posición de lateral, como lo hizo ante el combinado austral.

Hora del partido Colombia Vs Ecuador: 4:00 p.m. hora local

Juan Fernando Quintero sería inicialista para encargarse de la creación de juego. En el frente de ataque estaría Falcao García junto a Rafael Santos Borré y Luis Díaz.

Asimismo, otro detalle a destacar es que el doble cinco no se movería: Wilmar Barrios y Mateus Uribe mantendrían su posición para este encuentro.

Por último, Falcao García estaría liderando el ataque con Borré, la idea es repetir lo hecho en el segundo tiempo ante Brasil, darle movilidad al equipo y que el 'tigre' sea el finalizador de cada acción.

Titular de Selección Colombia posible ante Ecuador:

David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Carlos Cuesta y Johan Mojica; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Falcao García.

La 'Tricolor' es quinta con 15 puntos en once partidos jugados y tiene una diferencia de cero. Ecuador, en cambio, se encuentra tercera con 16 unidades y 7 de diferencia.


Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.