SIC pone la lupa sobre Tuboleta para el partido Colombia vs Chile por Eliminatorias

La SIC revisará la información brindada a los consumidores para la compra de boletas para el partido Colombia vs Chile en Barranquilla.
Superintendencia de Industria y Comercio
Fueron notificados de su insubsistencia en pleno 24 de diciembre, mientras compartían con sus familias. Crédito: Superintendencia de Industria y Comercio

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), este viernes 27 de septiembre, realizó varias visitas a las oficinas de las empresas encargadas de la emisión de los tiquetes para este encuentro deportivo.

Le puede interesar: Ideam alerta niveles críticos en los embalses de Colombia pese a precipitaciones leves

Exactamente, la SIC visitó las instalaciones de TICKET FAST S.A.S. (Tuboleta) para revisar los procedimientos de venta de boletería para el mencionado partido, que se jugará en Barranquilla.

Esta acción forma parte de la fase de averiguaciones preliminares llevada a cabo por la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Delegatura para la Protección del Consumidor.

"En esta visita, se verificó si la información proporcionada a los consumidores a través de los canales oficiales autorizados por la Federación Colombiana de Fútbol sobre las políticas de adquisición de la boletería es completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, precisa e idónea", indicó la SIC.

Es relevante mencionar que, durante estas inspecciones, la Superintendencia tiene la facultad de decretar y practicar pruebas, así como de recopilar toda la información necesaria para verificar el cumplimiento de las normativas del régimen de protección al consumidor.

Vea también: Defensoría pide fortalecer estrategias para prevenir más incendios forestales

Cabe destacar que justamente este viernes 27 de septiembre la empresa Tuboleta anunció la venta de las boletas para este partido, con un total de 19.379 tickets disponibles.

Los precios de la boletería son los siguientes: (Estos valores no incluyen el servicio que cobra Tuboleta.)
- Norte Alta y Baja: $80.000
- Sur Alta y Baja: $80.000
- Oriental Alta: $340.000
- Oriental Baja: $320.000
- Occidental Alta: $550.000
- Occidental Baja: $550.000
- Occidental Baja – VIP: $1'300.000



Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.