Colombia volvió a liderar el Giro de Italia sub 23

Este jueves se desarrollará la séptima etapa con inicio en Schio y final en puerto de primera categoría en Pia Delle Fugazze.
Alejandro Osorio regresó al primer lugar de la clasificación
Alejandro Osorio regresó al primer lugar de la clasificación Crédito: @giroditaliau23

El ciclista colombiano Alejandro Osorio volvió al primer lugar de la clasificación general del Giro de Italia Sub 23, después de disputarse la sexta etapa.

Osorio terminó en la cuarta posición, a cuatro segundos de Sean Bennett, quien ganó la fracción que comenzó en Dimaro Folgarida y culminó en Pergine Valsugana, luego de recorrer 120.7 kilómetros.

El líder de la competencia, además de mantener la 'Maglia rosa', tiene en su poder la blanca. Colombia también es poseedor de la camiseta verde, con Cristian Muñoz, como el mejor de los puntos y lidera el escalafón por equipos.

Este jueves se desarrollará la séptima etapa que contará con 136.9 kilómetros de recorrido con inicio en Schio y final en Pia Delle Fugazze.

La fracción contará con tres puertos de montaña, el primero de tercera categoría, seguido de otro de segundo y finalizará en uno de primera categoría, en el cual los 'escarabajos' colombianos continuarán figurando en la competencia.


Temas relacionados

Gianluigi Buffon

Oficial: primeras salidas en Italia tras fracaso de no llegar al Mundial

La 'azzurra' completó su tercera eliminación consecutiva de una Copa Mundo y agudizó su crisis interna al convertirse en la primera selección campeona del mundo en completar esta 'anti-marca' que esperan cambie para la próxima edición.
Gianluigi Buffon y Gabriele Gravina salieron de sus cargos en la Federación Italiana de fútbol



Marcelo Gutiérrez hace historia: subcampeón mundial máster de downhill en Chile y referente indiscutible del MTB colombiano

El ciclista colombiano obtuvo un puesto histórico en el campeonato de descenso realizado en el sur de América.

El defecto que le vio Osorio a la Colombia de Lorenzo: "terriblemente mal planeado, somos un desastre"

El director técnico habló sobre la realidad deportiva del equipo cafetero de cara al mundial 2026 de la FIFA.

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA