Colombia venció por primera vez a Brasil en Copa Davis

Alejandro González ganó el punto definitivo en la serie contra los brasileños,
copa_davis_gonzalez_fedecoltenis_1523160364.jpg
Alejandro González - @fedecoltenis

Tras las dos grandes presentaciones del tenista colombiano Daniel Galán, quien mantuvo viva la serie hasta el final luego de nivelarla a uno tras la derrota de Santiago Giraldo y después a dos tras la derrota de los favoritos en dobles Cabal y Farah, Alejandró González fue quien definió la serie a favor de la Selección Colombia de Tenis.

El partido decisivo entre González y João Pedro Sorgi fue para el colombiano quien se lo llevó en sets corridos con parciales de 6 a 3 y 7-6 (7-0) para darle por primera vez la victoria a Colombia ante Brasil por Copa Davis.

El colombiano quebró el servicio del brasileño en el quinto game del primer parcial para quedar 3-2 arriba, y luego sacó para confirmar el quiebre y quedar 4-2. En el siguiente punto, González mostró eficacia, y nuevamente creó oportunidades para quedarse con el servicio de João Pedro y lo consiguió. El colombiano obtuvo el break y sacó para el set, aunque no pudo sostener su servicio y tras darle oportunidad de quiebre a Sorgi con una doble falta, le permitió al brasileño recuperar un break luego de dejar la pelota en la red.

Sin embargo, en el saque del brasileño, González creó tres puntos para set y no falló, aquí el momento en que le colombiano se quedó con la primera manga por 6 a 3:

En el segundo parcial el colombiano comenzó con la misma intensidad y parecía encaminar una fácil victoria tras concretar su saque y quebar nuevamente el de João Pedro Sorgi para ponerse en ventaja de 2-0. No obstante, el brasileño respondió y tras uno de los puntos más largos del partido recuperó un servicio para ponerse 2-1, y luego mostró firmeza en cada uno de sus golpes para nivelar el set.

De ahí en adelante, cada uno de los tenistas hizo respetar su servicio, pero fue González quien más oportunidades de quiebre creó sin poder concretar ninguna. La paridad llegó a la instancia de tie-break, donde el colombiano consiguió dos mini quiebres en los primeros saques del brasileño para ponerse 3-0.

González siguió consistente y logró quedarse con el punto del desempate por 7-0 para cerrar la segunda manga por 7-6 y lograr el triunfo histórico para Colombia.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Así juega Ghana, próximo rival de Colombia en el mundial 2026

Colombia tiene en 16avos a un rival similar que RD. Congo; pero con mayor proyección al contraataque.

Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.