Colombia venció por primera vez a Brasil en Copa Davis

Alejandro González ganó el punto definitivo en la serie contra los brasileños,
copa_davis_gonzalez_fedecoltenis_1523160364.jpg
Alejandro González - @fedecoltenis

Tras las dos grandes presentaciones del tenista colombiano Daniel Galán, quien mantuvo viva la serie hasta el final luego de nivelarla a uno tras la derrota de Santiago Giraldo y después a dos tras la derrota de los favoritos en dobles Cabal y Farah, Alejandró González fue quien definió la serie a favor de la Selección Colombia de Tenis.

El partido decisivo entre González y João Pedro Sorgi fue para el colombiano quien se lo llevó en sets corridos con parciales de 6 a 3 y 7-6 (7-0) para darle por primera vez la victoria a Colombia ante Brasil por Copa Davis.

El colombiano quebró el servicio del brasileño en el quinto game del primer parcial para quedar 3-2 arriba, y luego sacó para confirmar el quiebre y quedar 4-2. En el siguiente punto, González mostró eficacia, y nuevamente creó oportunidades para quedarse con el servicio de João Pedro y lo consiguió. El colombiano obtuvo el break y sacó para el set, aunque no pudo sostener su servicio y tras darle oportunidad de quiebre a Sorgi con una doble falta, le permitió al brasileño recuperar un break luego de dejar la pelota en la red.

Sin embargo, en el saque del brasileño, González creó tres puntos para set y no falló, aquí el momento en que le colombiano se quedó con la primera manga por 6 a 3:

En el segundo parcial el colombiano comenzó con la misma intensidad y parecía encaminar una fácil victoria tras concretar su saque y quebar nuevamente el de João Pedro Sorgi para ponerse en ventaja de 2-0. No obstante, el brasileño respondió y tras uno de los puntos más largos del partido recuperó un servicio para ponerse 2-1, y luego mostró firmeza en cada uno de sus golpes para nivelar el set.

De ahí en adelante, cada uno de los tenistas hizo respetar su servicio, pero fue González quien más oportunidades de quiebre creó sin poder concretar ninguna. La paridad llegó a la instancia de tie-break, donde el colombiano consiguió dos mini quiebres en los primeros saques del brasileño para ponerse 3-0.

González siguió consistente y logró quedarse con el punto del desempate por 7-0 para cerrar la segunda manga por 7-6 y lograr el triunfo histórico para Colombia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: estos son los partidos que se juegan este martes 30 de junio

El Mundial 2026 continúa dejando resultados sorpresivos y evidenciando el crecimiento competitivo de selecciones provenientes de distintas confederaciones.
mundial 2026 partidos hoy martes 30 de julio francia noruega ecuador mexico



Colombia vs. Ghana: hay alerta por calor extremo en Kansas City para el día del partido

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la sensación térmica podría alcanzar entre 41 y 43 °C, con poco alivio incluso durante la noche.

¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali