Colombia venció por primera vez a Brasil en Copa Davis

Alejandro González ganó el punto definitivo en la serie contra los brasileños,
copa_davis_gonzalez_fedecoltenis_1523160364.jpg
Alejandro González - @fedecoltenis

Tras las dos grandes presentaciones del tenista colombiano Daniel Galán, quien mantuvo viva la serie hasta el final luego de nivelarla a uno tras la derrota de Santiago Giraldo y después a dos tras la derrota de los favoritos en dobles Cabal y Farah, Alejandró González fue quien definió la serie a favor de la Selección Colombia de Tenis.

El partido decisivo entre González y João Pedro Sorgi fue para el colombiano quien se lo llevó en sets corridos con parciales de 6 a 3 y 7-6 (7-0) para darle por primera vez la victoria a Colombia ante Brasil por Copa Davis.

El colombiano quebró el servicio del brasileño en el quinto game del primer parcial para quedar 3-2 arriba, y luego sacó para confirmar el quiebre y quedar 4-2. En el siguiente punto, González mostró eficacia, y nuevamente creó oportunidades para quedarse con el servicio de João Pedro y lo consiguió. El colombiano obtuvo el break y sacó para el set, aunque no pudo sostener su servicio y tras darle oportunidad de quiebre a Sorgi con una doble falta, le permitió al brasileño recuperar un break luego de dejar la pelota en la red.

Sin embargo, en el saque del brasileño, González creó tres puntos para set y no falló, aquí el momento en que le colombiano se quedó con la primera manga por 6 a 3:

En el segundo parcial el colombiano comenzó con la misma intensidad y parecía encaminar una fácil victoria tras concretar su saque y quebar nuevamente el de João Pedro Sorgi para ponerse en ventaja de 2-0. No obstante, el brasileño respondió y tras uno de los puntos más largos del partido recuperó un servicio para ponerse 2-1, y luego mostró firmeza en cada uno de sus golpes para nivelar el set.

De ahí en adelante, cada uno de los tenistas hizo respetar su servicio, pero fue González quien más oportunidades de quiebre creó sin poder concretar ninguna. La paridad llegó a la instancia de tie-break, donde el colombiano consiguió dos mini quiebres en los primeros saques del brasileño para ponerse 3-0.

González siguió consistente y logró quedarse con el punto del desempate por 7-0 para cerrar la segunda manga por 7-6 y lograr el triunfo histórico para Colombia.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.

¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.