Colombia venció por primera vez a Brasil en Copa Davis

Alejandro González ganó el punto definitivo en la serie contra los brasileños,
copa_davis_gonzalez_fedecoltenis_1523160364.jpg
Alejandro González - @fedecoltenis

Tras las dos grandes presentaciones del tenista colombiano Daniel Galán, quien mantuvo viva la serie hasta el final luego de nivelarla a uno tras la derrota de Santiago Giraldo y después a dos tras la derrota de los favoritos en dobles Cabal y Farah, Alejandró González fue quien definió la serie a favor de la Selección Colombia de Tenis.

El partido decisivo entre González y João Pedro Sorgi fue para el colombiano quien se lo llevó en sets corridos con parciales de 6 a 3 y 7-6 (7-0) para darle por primera vez la victoria a Colombia ante Brasil por Copa Davis.

El colombiano quebró el servicio del brasileño en el quinto game del primer parcial para quedar 3-2 arriba, y luego sacó para confirmar el quiebre y quedar 4-2. En el siguiente punto, González mostró eficacia, y nuevamente creó oportunidades para quedarse con el servicio de João Pedro y lo consiguió. El colombiano obtuvo el break y sacó para el set, aunque no pudo sostener su servicio y tras darle oportunidad de quiebre a Sorgi con una doble falta, le permitió al brasileño recuperar un break luego de dejar la pelota en la red.

Sin embargo, en el saque del brasileño, González creó tres puntos para set y no falló, aquí el momento en que le colombiano se quedó con la primera manga por 6 a 3:

En el segundo parcial el colombiano comenzó con la misma intensidad y parecía encaminar una fácil victoria tras concretar su saque y quebar nuevamente el de João Pedro Sorgi para ponerse en ventaja de 2-0. No obstante, el brasileño respondió y tras uno de los puntos más largos del partido recuperó un servicio para ponerse 2-1, y luego mostró firmeza en cada uno de sus golpes para nivelar el set.

De ahí en adelante, cada uno de los tenistas hizo respetar su servicio, pero fue González quien más oportunidades de quiebre creó sin poder concretar ninguna. La paridad llegó a la instancia de tie-break, donde el colombiano consiguió dos mini quiebres en los primeros saques del brasileño para ponerse 3-0.

González siguió consistente y logró quedarse con el punto del desempate por 7-0 para cerrar la segunda manga por 7-6 y lograr el triunfo histórico para Colombia.


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella