Colombia venció por primera vez a Brasil en Copa Davis

Alejandro González ganó el punto definitivo en la serie contra los brasileños,
copa_davis_gonzalez_fedecoltenis_1523160364.jpg
Alejandro González - @fedecoltenis

Tras las dos grandes presentaciones del tenista colombiano Daniel Galán, quien mantuvo viva la serie hasta el final luego de nivelarla a uno tras la derrota de Santiago Giraldo y después a dos tras la derrota de los favoritos en dobles Cabal y Farah, Alejandró González fue quien definió la serie a favor de la Selección Colombia de Tenis.

El partido decisivo entre González y João Pedro Sorgi fue para el colombiano quien se lo llevó en sets corridos con parciales de 6 a 3 y 7-6 (7-0) para darle por primera vez la victoria a Colombia ante Brasil por Copa Davis.

El colombiano quebró el servicio del brasileño en el quinto game del primer parcial para quedar 3-2 arriba, y luego sacó para confirmar el quiebre y quedar 4-2. En el siguiente punto, González mostró eficacia, y nuevamente creó oportunidades para quedarse con el servicio de João Pedro y lo consiguió. El colombiano obtuvo el break y sacó para el set, aunque no pudo sostener su servicio y tras darle oportunidad de quiebre a Sorgi con una doble falta, le permitió al brasileño recuperar un break luego de dejar la pelota en la red.

Sin embargo, en el saque del brasileño, González creó tres puntos para set y no falló, aquí el momento en que le colombiano se quedó con la primera manga por 6 a 3:

En el segundo parcial el colombiano comenzó con la misma intensidad y parecía encaminar una fácil victoria tras concretar su saque y quebar nuevamente el de João Pedro Sorgi para ponerse en ventaja de 2-0. No obstante, el brasileño respondió y tras uno de los puntos más largos del partido recuperó un servicio para ponerse 2-1, y luego mostró firmeza en cada uno de sus golpes para nivelar el set.

De ahí en adelante, cada uno de los tenistas hizo respetar su servicio, pero fue González quien más oportunidades de quiebre creó sin poder concretar ninguna. La paridad llegó a la instancia de tie-break, donde el colombiano consiguió dos mini quiebres en los primeros saques del brasileño para ponerse 3-0.

González siguió consistente y logró quedarse con el punto del desempate por 7-0 para cerrar la segunda manga por 7-6 y lograr el triunfo histórico para Colombia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.