Colombia tendrá una dura baja por Eliminatorias para el resto del 2024

Jhon Jáder Durán sigue destacando, pero Yerson Mosquera se perderá varios meses de competición.
Yerson Mosquera
Grave lesión de Yerson Mosquera deja fuera de las Eliminatorias a la Selección Colombia. Crédito: AFP

La fecha 5 de la Premier League dejó buenas sensaciones con jugadores colombianos que fueron goleadores en la jornada. Luis Díaz y Jhon Jáder Durán, este último que sigue demostrando su valía como el mejor suplente de la temporada con cuatro goles viniendo desde el banquillo. Sin embargo, también hubo preocupación y alerta para Néstor Lorenzo y la Selección Colombia.

Justamente, en ese partido entre el Aston Villa vs Wolverhampton, se enfrentaron Jhon Jáder Durán y Yerson Mosquera. El zaguero de los ‘Wolves’ tuvo un partido destacado hasta los 82 minutos cuando tuvo que salir de la cancha por una gravísima lesión.

Vea también: Exdirector de la UIAF aclaró las claves detrás del informe de Pegasus compartido por Petro

Sin tener parte médico, se sabía que algo andaba mal con la rodilla de Yerson Mosquera. El zaguero se encontró con la pierna de Morgan Rogers, y con la fuerza del jugador del Aston Villa, se le dobló la rodilla al colombiano. Una dolorosa imagen que generó preocupación de manera inmediata y ya se preveía que Néstor Lorenzo no lo iba a poder tener en cuenta contra Bolivia y Chile en las Eliminatorias Sudamericanas de octubre.

Parte médico de la lesión de Yerson Mosquera

Tras días de especulación y con el aviso de Gary O’Neill, director técnico del Wolverhampton que reveló que no pintaba para nada bien el golpe, el club hizo oficial el parte médico de la lesión de Yerson Mosquera. Colombia lo sufrirá para todo el camino de Eliminatorias, al igual que los ‘Wolves’ con la necesidad de salvarse del descenso en la Premier League.

Por medio de un comunicado expedido por el Wolverhampton, confirmaron la gravedad del golpe, “El colombiano se lesionó durante el segundo tiempo en Villa Park y se retiró, y las pruebas realizadas en los días siguientes confirmaron la gravedad de su lesión.

El director de alto rendimiento, Phil Hayward, dijo: “Yerson ya se ha sometido a todas las evaluaciones y exploraciones que lamentablemente confirman lesiones en el ligamento colateral medial (LCM) y el ligamento cruzado anterior (LCA).

Le puede interesar: Jhon Jader Durán catalogado como el mejor suplente por la Premier League

En los próximos días visitaremos a especialistas para ultimar el plan de la cirugía; esto se llevará a cabo en las próximas dos semanas. Está claro que a Yerson le espera un largo periodo de recuperación y el club le proporcionará todo el apoyo que necesite para garantizar una rehabilitación exitosa y un regreso a la competición a su debido tiempo.

Es difícil establecer plazos antes de la cirugía, pero es muy poco probable que vuelva a jugar esta temporada”. Así las cosas, con este panorama, Yerson Mosquera no podrá estar con la Selección Colombia por los próximos ocho o nueve meses. Es decir, no será convocado en los próximos siete partidos del combinado nacional de septiembre de 2024 a junio de 2025, y, si su evolución va bien, regresaría justamente en un año para los dos últimos partidos de Eliminatorias.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Colombia vs. Costa Rica: hora y dónde ver el debut en el Mundial Femenino Sub 20

El debut genera expectativa alrededor de una generación que tendrá la oportunidad de representar al país en uno de los escenarios más importantes del fútbol femenino juvenil.
colombia costa rica hora donde ver mundial femenino sub 20



Infantino va por la reelección como presidente de la FIFA: estos podrían ser sus rivales

Infantino sigue siendo favorito, especialmente por el respaldo que conserva entre numerosas federaciones de África y Asia.

Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín