Colombia tendrá oficialmente una asociación de atletas olímpicos

La organización existe desde 2004, pero ahora está en proceso de legalización.
Yuri Alvear, judoca colombiana
Crédito: Archivo Colprensa

Paulo Villar, representantes de los deportista en el Comité Olímpico Colombiano, informó en diálogo con Antena 2 de RCN Radio que se está trabajando para que el país cuente oficialmente con una asociación de atletas olímpicos.

Villar manifestó que si bien a nivel internacional existe la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA-World Olympians Association), en Colombia un grupo de deportistas realiza la misma labor en el país desde 2004, bajo la presidencia de Mauricio Rivas, aunque no está constituida oficialmente.

Le puede interesar: Beisbolista colombiano confirma síntomas de Covid-19 y espera resultados de la prueba

Teniendo en cuenta lo anterior, actualmente se está en el proceso de legalización de la nueva asociación que acogería más de 700 atletas colombianos.

Esta organización serviría de apoyo para los deportistas nacionales y cómo un canal de comunicación con el Comité Olímpico Colombia y el Comité Olímpico Internacional.

Lea también: MinDeporte, molesto por la poca gestión para el reinicio del fútbol


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.