Colombia tendrá oficialmente una asociación de atletas olímpicos

La organización existe desde 2004, pero ahora está en proceso de legalización.
Yuri Alvear, judoca colombiana
Crédito: Archivo Colprensa

Paulo Villar, representantes de los deportista en el Comité Olímpico Colombiano, informó en diálogo con Antena 2 de RCN Radio que se está trabajando para que el país cuente oficialmente con una asociación de atletas olímpicos.

Villar manifestó que si bien a nivel internacional existe la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA-World Olympians Association), en Colombia un grupo de deportistas realiza la misma labor en el país desde 2004, bajo la presidencia de Mauricio Rivas, aunque no está constituida oficialmente.

Le puede interesar: Beisbolista colombiano confirma síntomas de Covid-19 y espera resultados de la prueba

Teniendo en cuenta lo anterior, actualmente se está en el proceso de legalización de la nueva asociación que acogería más de 700 atletas colombianos.

Esta organización serviría de apoyo para los deportistas nacionales y cómo un canal de comunicación con el Comité Olímpico Colombia y el Comité Olímpico Internacional.

Lea también: MinDeporte, molesto por la poca gestión para el reinicio del fútbol


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.