Colombia tendrá oficialmente una asociación de atletas olímpicos

La organización existe desde 2004, pero ahora está en proceso de legalización.
Yuri Alvear, judoca colombiana
Crédito: Archivo Colprensa

Paulo Villar, representantes de los deportista en el Comité Olímpico Colombiano, informó en diálogo con Antena 2 de RCN Radio que se está trabajando para que el país cuente oficialmente con una asociación de atletas olímpicos.

Villar manifestó que si bien a nivel internacional existe la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA-World Olympians Association), en Colombia un grupo de deportistas realiza la misma labor en el país desde 2004, bajo la presidencia de Mauricio Rivas, aunque no está constituida oficialmente.

Le puede interesar: Beisbolista colombiano confirma síntomas de Covid-19 y espera resultados de la prueba

Teniendo en cuenta lo anterior, actualmente se está en el proceso de legalización de la nueva asociación que acogería más de 700 atletas colombianos.

Esta organización serviría de apoyo para los deportistas nacionales y cómo un canal de comunicación con el Comité Olímpico Colombia y el Comité Olímpico Internacional.

Lea también: MinDeporte, molesto por la poca gestión para el reinicio del fútbol


Temas relacionados

Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia