Colombia tendrá oficialmente una asociación de atletas olímpicos

La organización existe desde 2004, pero ahora está en proceso de legalización.
Yuri Alvear, judoca colombiana
Crédito: Archivo Colprensa

Paulo Villar, representantes de los deportista en el Comité Olímpico Colombiano, informó en diálogo con Antena 2 de RCN Radio que se está trabajando para que el país cuente oficialmente con una asociación de atletas olímpicos.

Villar manifestó que si bien a nivel internacional existe la Asociación Mundial de Atletas Olímpicos (WOA-World Olympians Association), en Colombia un grupo de deportistas realiza la misma labor en el país desde 2004, bajo la presidencia de Mauricio Rivas, aunque no está constituida oficialmente.

Le puede interesar: Beisbolista colombiano confirma síntomas de Covid-19 y espera resultados de la prueba

Teniendo en cuenta lo anterior, actualmente se está en el proceso de legalización de la nueva asociación que acogería más de 700 atletas colombianos.

Esta organización serviría de apoyo para los deportistas nacionales y cómo un canal de comunicación con el Comité Olímpico Colombia y el Comité Olímpico Internacional.

Lea también: MinDeporte, molesto por la poca gestión para el reinicio del fútbol


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.