Colombia en busca de responsables: los señalados tras la derrota ante Uruguay

Colombia sufre una dura derrota ante Uruguay en las Eliminatorias 2026.
La Selección Colombia sufre una dura derrota ante Uruguay en las Eliminatorias 2026.
La Selección Colombia sufre una dura derrota ante Uruguay en las Eliminatorias 2026. Crédito: AFP

La Selección Colombia vivió una dura derrota en el partido ante Uruguay por la fecha 11 de las Eliminatorias 2026. La tricolor empezó ganando el partido, luego sufrió una remontada y cuando rescataba el empate en tiempo en el tiempo extra se quedó con las manos vacías.

El elenco cafetero tuvo una gran primera parte. El combinado nacional inició ganando con un golazo de tiro libre de Juan Fernando Quintero, que al minuto 20 lograba marcar diferencia después de varias jugadas de ataque en las que el combinado nacional no había podido convertir ante las respuestas defensivas de los uruguayos.

Sin embargo, en la segunda parte, u autogol de Davinson Sánchez y la anotación de Aguirre inclinaron la balanza a favor de los charrúas. Más allá de eso, Colombia no dejó de luchar y en el tiempo de adición Carlos Andrés Gómez le daba el 2-2 parcial a la tricolor. Cuando ya se festejaba el punto, Ugarte apareció para marcar el 3-2 definitivo a favor del cuadro local.

Lea también: Colombia ya tiene rival: Fecha y hora del próximo partido por Eliminatorias

Tras una nueva derrota de Colombia, varios jugadores quedaron como señalados en el combinado nacional. Hubo futbolistas que tuvieron un flojo rendimiento respecto a lo que venían mostrando en los duelos anteriores. Sin embargo, hubo piezas puntuales que fueron claves en la derrota.

Una vez que concluyó el partido, los principales señalados fueron Daniel Muñoz, Luis Díaz y Davinson Sánchez. Los jugadores referentes del combinado nacional tuvieron un flojo rendimiento y mostraron un nivel poco habitual, en uno de los partidos más exigentes de la Eliminatoria.

Por el lado del lateral del Crystal Palace, sus acciones defensivas fueron poco notables. El ex Nacional intervino en la jugada del autogol de Davinson y resbaló en el 2-1 de Uruguay para dejar espacio clave en la definición de Aguirre. En su caminar, Sánchez tuvo el infortunio del tanto en contra, en una jugada en la que no se habló con Vargas y terminó encajando el 1-1 parcial.

Le puede interesar: [VIDEO] Carlos Andrés Gómez marca un golazo en la agónica derrota ante Uruguay

Ya en la parte delantera, el papel de Luis Díaz fue poco desequilibrante en el frente del campo. El guajiro no puedo hacer la diferencia en cada acción de ataque y sostuvo la pelota más de lo necesario en algunas ocasiones. Richard Ríos fue otro de los hombres que no logró hilvanar acciones de peligro desde el medio campo hacia adelante.


atentado

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.
atentado cali america disidencias farc ataque batallón pichincha recompensa responsables



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de 200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026