Colombia Femenina Sub-17 goleó a Venezuela en el Sudamericano

En el Sudamericano, Colombia sigue sumando unidades.
Colombia sub17, femenino
Colombia sub17, femenino. Crédito: Conmebol

La selección Colombia Femenina sub17 consiguió un triunfo más que valioso en su segundo compromiso en el Sudamericano de la categoría, pues el Estadio Palogrande de Manizales fue testigo de una goleada ante la selección de Venezuela.

Vale la pena mencionar que el partido debut, la selección Colombia no consiguió el mejor resultado y pese a conseguir anotar, lo cierto es que el equipo no tuvo oportunidad de reacción ante el empate en los últimos minutos de la selección de Argentina.

Lea también: Dueño de Unión Magdalena sacó machismo contra fútbol femenino: "No es deporte para mujeres"

El Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 de 2025 se disputará en Colombia del 30 de abril al 24 de mayo, marcando un hito al ser la primera vez que el país alberga este torneo. Los encuentros se jugarán en los estadios Palogrande de Manizales, Francisco Rivera Escobar de Palmira y Pascual Guerrero de Cali.

Los equipos participantes están divididos en dos grupos: el Grupo A lo integran Colombia (anfitriona), Paraguay, Chile, Argentina y Venezuela, mientras que el Grupo B incluye a Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay y Bolivia. Este formato busca equilibrar las potencias tradicionales, como Brasil, con equipos en crecimiento, como Paraguay o Chile, que han mostrado avances significativos en los últimos años.

Ahora, el compromiso ante Venezuela fue una historia totalmente diferente para Colombia, pues lo cierto es que desde los primeros minutos del partido demostraron potencia en ataque y sobre los 19 minutos se rompió el cero en el marcador con un gol de María Baldovino, en lo que sería una noche inolvidable para ella.

Le puede interesar: Mayra Ramírez gana su tercer título con Chelsea y se corona campeona de liga en Inglaterra

Tras su anotación bañando a la portera rival, Baldovino contó con más oportunidades de gol y diez minutos después llegaría el segundo para ella con un lujo dentro del área.

Sobre el segundo tiempo, un pase filtrado fue suficiente para que la delantera anotara el tercero de la noche, pues evadió a la portera rival y selló el triunfo de Colombia en el Palogrande de Manizales ante Venezuela.


James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.