Colombia sigue sin gol y empata con Brasil en el Sub-20

La ‘tricolor’ no pasó de la igualdad sin goles en un compromiso carente de emociones.
Selección Colombia Sub-20
Selección Colombia Sub-20, en su juego ante Brasil. Crédito: AFP

La Selección Colombia igualó 0-0 frente a su similar de Brasil en el partido que abrió las acciones del hexagonal final del Sudamericano sub-20 que se lleva a cabo en suelo chileno.

Pocas emociones y sin un amplio volumen de juego en ataque, el combinado 'tricolor' repitió el resultado que se dio entre ambas escuadras durante la fase de grupos.

La primera parte del encuentro fue intrascendente si hablamos de aproximaciones de gol. Ni los ‘cafeteros’, ni la ‘canarinha’ tuvieron una oportunidad clara sobre el arco rival. Ambas selecciones se preocuparon más por resguardarse con seguridad y controlar el balón en mediocampo, sin generar espacios en el frente de ataque.

Vea también: Luis Fernando Muriel se llenó de elogios por parte del técnico de la Roma

En el caso de los dirigidos por Arturo Reyes, tuvieron ciertos momentos en la parte inicial donde pudieron dominar las acciones. Sin mayor profundidad, alejaron al cuadro brasileño, que estuvo distanciado de la magia que caracteriza a los jugadores de este país. Así concluyó el primer tiempo: gris y sin emociones.

Ya en la parte complementaria, Colombia salió con decisión en el área de Brasil. De hecho generó dos acciones de riesgo, a través de Dilan Ortiz e Iván Angulo, pero no supo traducirlo en gol, un mal que ha aquejado a esta selección en el torneo.

Con el transcurrir de los minutos, la inyección de dinámica se fue diluyendo. Sin claridad, con poca generación de juego y con los laterales aplacados por Brasil, la Selección Colombia se vio impotente para soñar con abrir el marcador. Eso sí, el cuadro ‘cafetero’ trató de darle circulación a la esférica para encontrar el camino.

Le puede interesar: Prensa catalana recuerda a Yerry Mina en medio de su lesión

La temperatura elevada también incidió en el rendimiento de ambas selecciones, más allá que tanto Colombia como Brasil pudieron juntarse bien entre líneas. En el imperio de la táctica, talento fue lo que no se vio en el partido que abrió el hexagonal. De hecho, la ‘verdeamarela’ cerró el partido con el control del balón y Rodrygo fue el hombre más incisivo con alguna ocasión de peligro.

El próximo compromiso de la Selección Colombia será el jueves 1 de febrero cuando se vea las caras con el combinado argentino (3:30 pm), el cual enfrentó a Ecuador en la primera fecha de la fase final del Sudamericano juvenil.


Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático