Colombia sigue sin gol y empata con Brasil en el Sub-20

La ‘tricolor’ no pasó de la igualdad sin goles en un compromiso carente de emociones.
Selección Colombia Sub-20
Selección Colombia Sub-20, en su juego ante Brasil. Crédito: AFP

La Selección Colombia igualó 0-0 frente a su similar de Brasil en el partido que abrió las acciones del hexagonal final del Sudamericano sub-20 que se lleva a cabo en suelo chileno.

Pocas emociones y sin un amplio volumen de juego en ataque, el combinado 'tricolor' repitió el resultado que se dio entre ambas escuadras durante la fase de grupos.

La primera parte del encuentro fue intrascendente si hablamos de aproximaciones de gol. Ni los ‘cafeteros’, ni la ‘canarinha’ tuvieron una oportunidad clara sobre el arco rival. Ambas selecciones se preocuparon más por resguardarse con seguridad y controlar el balón en mediocampo, sin generar espacios en el frente de ataque.

Vea también: Luis Fernando Muriel se llenó de elogios por parte del técnico de la Roma

En el caso de los dirigidos por Arturo Reyes, tuvieron ciertos momentos en la parte inicial donde pudieron dominar las acciones. Sin mayor profundidad, alejaron al cuadro brasileño, que estuvo distanciado de la magia que caracteriza a los jugadores de este país. Así concluyó el primer tiempo: gris y sin emociones.

Ya en la parte complementaria, Colombia salió con decisión en el área de Brasil. De hecho generó dos acciones de riesgo, a través de Dilan Ortiz e Iván Angulo, pero no supo traducirlo en gol, un mal que ha aquejado a esta selección en el torneo.

Con el transcurrir de los minutos, la inyección de dinámica se fue diluyendo. Sin claridad, con poca generación de juego y con los laterales aplacados por Brasil, la Selección Colombia se vio impotente para soñar con abrir el marcador. Eso sí, el cuadro ‘cafetero’ trató de darle circulación a la esférica para encontrar el camino.

Le puede interesar: Prensa catalana recuerda a Yerry Mina en medio de su lesión

La temperatura elevada también incidió en el rendimiento de ambas selecciones, más allá que tanto Colombia como Brasil pudieron juntarse bien entre líneas. En el imperio de la táctica, talento fue lo que no se vio en el partido que abrió el hexagonal. De hecho, la ‘verdeamarela’ cerró el partido con el control del balón y Rodrygo fue el hombre más incisivo con alguna ocasión de peligro.

El próximo compromiso de la Selección Colombia será el jueves 1 de febrero cuando se vea las caras con el combinado argentino (3:30 pm), el cual enfrentó a Ecuador en la primera fecha de la fase final del Sudamericano juvenil.


Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026