Colombia sigue sin gol y empata con Brasil en el Sub-20

La ‘tricolor’ no pasó de la igualdad sin goles en un compromiso carente de emociones.
Selección Colombia Sub-20
Selección Colombia Sub-20, en su juego ante Brasil. Crédito: AFP

La Selección Colombia igualó 0-0 frente a su similar de Brasil en el partido que abrió las acciones del hexagonal final del Sudamericano sub-20 que se lleva a cabo en suelo chileno.

Pocas emociones y sin un amplio volumen de juego en ataque, el combinado 'tricolor' repitió el resultado que se dio entre ambas escuadras durante la fase de grupos.

La primera parte del encuentro fue intrascendente si hablamos de aproximaciones de gol. Ni los ‘cafeteros’, ni la ‘canarinha’ tuvieron una oportunidad clara sobre el arco rival. Ambas selecciones se preocuparon más por resguardarse con seguridad y controlar el balón en mediocampo, sin generar espacios en el frente de ataque.

Vea también: Luis Fernando Muriel se llenó de elogios por parte del técnico de la Roma

En el caso de los dirigidos por Arturo Reyes, tuvieron ciertos momentos en la parte inicial donde pudieron dominar las acciones. Sin mayor profundidad, alejaron al cuadro brasileño, que estuvo distanciado de la magia que caracteriza a los jugadores de este país. Así concluyó el primer tiempo: gris y sin emociones.

Ya en la parte complementaria, Colombia salió con decisión en el área de Brasil. De hecho generó dos acciones de riesgo, a través de Dilan Ortiz e Iván Angulo, pero no supo traducirlo en gol, un mal que ha aquejado a esta selección en el torneo.

Con el transcurrir de los minutos, la inyección de dinámica se fue diluyendo. Sin claridad, con poca generación de juego y con los laterales aplacados por Brasil, la Selección Colombia se vio impotente para soñar con abrir el marcador. Eso sí, el cuadro ‘cafetero’ trató de darle circulación a la esférica para encontrar el camino.

Le puede interesar: Prensa catalana recuerda a Yerry Mina en medio de su lesión

La temperatura elevada también incidió en el rendimiento de ambas selecciones, más allá que tanto Colombia como Brasil pudieron juntarse bien entre líneas. En el imperio de la táctica, talento fue lo que no se vio en el partido que abrió el hexagonal. De hecho, la ‘verdeamarela’ cerró el partido con el control del balón y Rodrygo fue el hombre más incisivo con alguna ocasión de peligro.

El próximo compromiso de la Selección Colombia será el jueves 1 de febrero cuando se vea las caras con el combinado argentino (3:30 pm), el cual enfrentó a Ecuador en la primera fecha de la fase final del Sudamericano juvenil.


Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas