Colombia sigue sin gol y empata con Brasil en el Sub-20

La ‘tricolor’ no pasó de la igualdad sin goles en un compromiso carente de emociones.
Selección Colombia Sub-20
Selección Colombia Sub-20, en su juego ante Brasil. Crédito: AFP

La Selección Colombia igualó 0-0 frente a su similar de Brasil en el partido que abrió las acciones del hexagonal final del Sudamericano sub-20 que se lleva a cabo en suelo chileno.

Pocas emociones y sin un amplio volumen de juego en ataque, el combinado 'tricolor' repitió el resultado que se dio entre ambas escuadras durante la fase de grupos.

La primera parte del encuentro fue intrascendente si hablamos de aproximaciones de gol. Ni los ‘cafeteros’, ni la ‘canarinha’ tuvieron una oportunidad clara sobre el arco rival. Ambas selecciones se preocuparon más por resguardarse con seguridad y controlar el balón en mediocampo, sin generar espacios en el frente de ataque.

Vea también: Luis Fernando Muriel se llenó de elogios por parte del técnico de la Roma

En el caso de los dirigidos por Arturo Reyes, tuvieron ciertos momentos en la parte inicial donde pudieron dominar las acciones. Sin mayor profundidad, alejaron al cuadro brasileño, que estuvo distanciado de la magia que caracteriza a los jugadores de este país. Así concluyó el primer tiempo: gris y sin emociones.

Ya en la parte complementaria, Colombia salió con decisión en el área de Brasil. De hecho generó dos acciones de riesgo, a través de Dilan Ortiz e Iván Angulo, pero no supo traducirlo en gol, un mal que ha aquejado a esta selección en el torneo.

Con el transcurrir de los minutos, la inyección de dinámica se fue diluyendo. Sin claridad, con poca generación de juego y con los laterales aplacados por Brasil, la Selección Colombia se vio impotente para soñar con abrir el marcador. Eso sí, el cuadro ‘cafetero’ trató de darle circulación a la esférica para encontrar el camino.

Le puede interesar: Prensa catalana recuerda a Yerry Mina en medio de su lesión

La temperatura elevada también incidió en el rendimiento de ambas selecciones, más allá que tanto Colombia como Brasil pudieron juntarse bien entre líneas. En el imperio de la táctica, talento fue lo que no se vio en el partido que abrió el hexagonal. De hecho, la ‘verdeamarela’ cerró el partido con el control del balón y Rodrygo fue el hombre más incisivo con alguna ocasión de peligro.

El próximo compromiso de la Selección Colombia será el jueves 1 de febrero cuando se vea las caras con el combinado argentino (3:30 pm), el cual enfrentó a Ecuador en la primera fecha de la fase final del Sudamericano juvenil.


Mundial 2026

Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.
Trofeo del Mundial de Fútbol



"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.