Selección Colombia en el Mundial de Patinaje de Carreras que se disputó en Holanda
Foto tomada de la página web www.fedepatin.org.co
24 Nov 2018 02:42 PM

Colombia se lleva el campeonato de pista en Panamericano de Patinaje

Ahora el reto serña conseguir el título en la ruta de esta competencia internacional.
Carolina Castellanos
Carolina
Castellanos
@Carito1929

La Selección Colombia Manzana Postobón se coronó campeona de la prueba de pista del Panamericano de Patinaje de carreras que se está disputando en Monterrey gracias a un balance único que consiguieron los patinadores del país. 

(Le puede interesar: Final River-Boca, en duda por agresión a jugadores 'xeneinses')

Las últimas pruebas de esta modalidad que ganaron los colombianos fue la de relevos en la categoría femenina y masculina. Primero fue el turno para el equipo de las 'chicas' conformado por Luz Karime Garzón, Elizabeth Arnedo y Johana Viveros en los 3.000 metros .

Para la categoría de los varones, equipo que estaba conformado por Andrés Felipe Muñoz, Edwin Estrada y Carlos Franco, los colombianos superaron a los mexicanos y a los argentinos que fueron plata y bronce, respectivamente. 

Otras de las medallas que fueron importantes en la pista fueron el oro de Kerstinck Sarmiento en los 500 metros + distancia y la de Andrés Felipe Muñoz que alcanzó la medalla de plata en esa misma categoría. 

(Lea también: Juventus derrotó al Spal y sigue líder en la Serie A)

El balance general que dejó la competencia, en la modalidad de pista, para los colombianos fue de 8 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce. Ahora se comenzará la disputa de la ruta para lograr el título general de la competencia.  

Precisamente este sábado comenzaron las pruebas de la ruta en la cual Colombia ya acumula un total de 3 oros, 2 platas y 2 de bronce. Los oros con los deportistas Gabriela Rueda, Daniel Zapata y Yesenia Escobar.