Colombia se lleva el campeonato de pista en Panamericano de Patinaje

Ahora el reto serña conseguir el título en la ruta de esta competencia internacional.
Selección Colombia en el Mundial de Patinaje de Carreras que se disputó en Holanda
Crédito: Foto tomada de la página web www.fedepatin.org.co

La Selección Colombia Manzana Postobón se coronó campeona de la prueba de pista del Panamericano de Patinaje de carreras que se está disputando en Monterrey gracias a un balance único que consiguieron los patinadores del país.

(Le puede interesar: Final River-Boca, en duda por agresión a jugadores 'xeneinses')

Las últimas pruebas de esta modalidad que ganaron los colombianos fue la de relevos en la categoría femenina y masculina. Primero fue el turno para el equipo de las 'chicas' conformado por Luz Karime Garzón, Elizabeth Arnedo y Johana Viveros en los 3.000 metros .

Para la categoría de los varones, equipo que estaba conformado por Andrés Felipe Muñoz, Edwin Estrada y Carlos Franco, los colombianos superaron a los mexicanos y a los argentinos que fueron plata y bronce, respectivamente.

Otras de las medallas que fueron importantes en la pista fueron el oro de Kerstinck Sarmiento en los 500 metros + distancia y la de Andrés Felipe Muñoz que alcanzó la medalla de plata en esa misma categoría.

(Lea también: Juventus derrotó al Spal y sigue líder en la Serie A)

El balance general que dejó la competencia, en la modalidad de pista, para los colombianos fue de 8 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce. Ahora se comenzará la disputa de la ruta para lograr el título general de la competencia.

Precisamente este sábado comenzaron las pruebas de la ruta en la cual Colombia ya acumula un total de 3 oros, 2 platas y 2 de bronce. Los oros con los deportistas Gabriela Rueda, Daniel Zapata y Yesenia Escobar.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.