Colombia se lleva el campeonato de pista en Panamericano de Patinaje

Ahora el reto serña conseguir el título en la ruta de esta competencia internacional.
Selección Colombia en el Mundial de Patinaje de Carreras que se disputó en Holanda
Crédito: Foto tomada de la página web www.fedepatin.org.co

La Selección Colombia Manzana Postobón se coronó campeona de la prueba de pista del Panamericano de Patinaje de carreras que se está disputando en Monterrey gracias a un balance único que consiguieron los patinadores del país.

(Le puede interesar: Final River-Boca, en duda por agresión a jugadores 'xeneinses')

Las últimas pruebas de esta modalidad que ganaron los colombianos fue la de relevos en la categoría femenina y masculina. Primero fue el turno para el equipo de las 'chicas' conformado por Luz Karime Garzón, Elizabeth Arnedo y Johana Viveros en los 3.000 metros .

Para la categoría de los varones, equipo que estaba conformado por Andrés Felipe Muñoz, Edwin Estrada y Carlos Franco, los colombianos superaron a los mexicanos y a los argentinos que fueron plata y bronce, respectivamente.

Otras de las medallas que fueron importantes en la pista fueron el oro de Kerstinck Sarmiento en los 500 metros + distancia y la de Andrés Felipe Muñoz que alcanzó la medalla de plata en esa misma categoría.

(Lea también: Juventus derrotó al Spal y sigue líder en la Serie A)

El balance general que dejó la competencia, en la modalidad de pista, para los colombianos fue de 8 medallas de oro, 6 de plata y 5 de bronce. Ahora se comenzará la disputa de la ruta para lograr el título general de la competencia.

Precisamente este sábado comenzaron las pruebas de la ruta en la cual Colombia ya acumula un total de 3 oros, 2 platas y 2 de bronce. Los oros con los deportistas Gabriela Rueda, Daniel Zapata y Yesenia Escobar.


Temas relacionados

Premier League

Premier League: clasificados a Champions 2026, Europa League y Conference tras la última fecha

Este domingo se conocieron todos los clasificados a los principales eventos europeos para la próxima temporada.
Chelsea



Falcao afirmó que su último partido con Millonarios será por Copa Sudamericana

"El tigre" indicó en zona mixta que diferentes razones no le permiten continuar en el club azul.

Junior clasificó a la final de la Liga Betplay por penales: Resultado y goles

Los equipos, con responsabilidad en torneo internacional, definieron la semifinal para enfrentar a Nacional para luchar por el título.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza