Colombia, goleada por Ecuador, se quedó sin Mundial Sub-20

El último juego de Colombia en el Sudamericano será ante Brasil el próximo sábado 11 de febrero a las 5:15 p.m. hora colombiana.
000_LJ0YY.jpg
AFP.

Los dirigidos por Carlos 'el Piscis' Restrepo fueron derrotados en el penúltimo juego del hexagonal final del Sudamericano Sub-20 por Ecuador, y perdieron la oportunidad de llegar al Mundial de la categoría que se disputará en el mes de mayo en la República de Corea.

Colombia no pudo con la anfitriona Ecuador y perdió 3-0. El primer con gol fue del '10' del equipo, Cabezas, quien anotó después de una jugada por el sector izquierdo de la cancha al minuto 50 del partido.

El segundo tanto también llegó al segundo tiempo, al minuto 63, por intermedio del jugador Caicedo, quien aprovechó un mal rechazo de la defensa colombiana y envió al fondo de la red un balón imposible para el arquero Mora.

El tercer gol llegó nuevamente con el jugador Cabezas, quien tras una jugada desde el centro del terreno de juego, pasaron la pelota al sector izquierdo y el '10' del equipo envió al fondo de la red.

En el primer tiempo el juego se mostró muy cortado en la mitad del terreno y no se generaron muchas opciones claras de gol. Juan Camilo Hernández fue nuevamente figura de Colombia y fue el único que intentó desde todos los sectores del terreno de juego anotar un gol.

Con los dos tantos, Colombia comenzó a verse desesperada y Quiñones y Obregón intentaron llegar al arco de Ecuador, pero no fue suficiente y perdieron la oportunidad de seguir con opciones de clasificar al Mundial.

Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.