Alex Cujavante consiguió su segundo oro en las justas en los 10.000 metros puntos
Alex Cujavante consiguió su segundo oro en las justas en los 10.000 metros puntos
Foto: Tomada de @Bquilla2018
22 Jul 2018 09:34 PM

Colombia ganó los últimos cuatro oros del patinaje en los Centroamericanos

Johana Viveros confirmó su buen momento y ganó su tercera presea dorada.
Juan Fernando Berrío
Juan Fernando
Berrío

La delegación colombiana de patinaje cosechó los últimos cuatro oros que se disputaron en este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en las pruebas masculinas y femeninas de los 10.000 metros puntos y de 500 metros.

La última de las victorias la consiguió Edwin Estrada en los 500 metros al terminar la competencia en 42 segundos y 590 milésimas en un final apretado con el venezolano Jhoan Sebastián Guzmán, que se tuvo que conformar con la presea plateada al hacer un tiempo de 42.609 en el patinódromo Alex Cujavante.

El bronce fue para el mexicano Jorge Martínez, que culminó la prueba en 42 segundos y 975 milésimas, mientras que el hondureño Odir Miranda llegó en el cuarto lugar a casi dos segundos del patinador azteca.

En los 500 metros femeninos, Kerstinck Sarmiento se colgó la presea dorada tras vencer con un tiempo de 44 segundos y 935 milésimas, en el final de la carrera, a la venezolana Yaruby Bandres, plata, y a la mexicana Verónica Elías, bronce.

La guatemalteca Dalia Soberanis, que el sábado ganó los 10.000 metros eliminación, llegó a 8 milésimas de Elías y terminó en el cuarto lugar.

Por otra parte, Alex Cujavante consiguió su segundo oro en las justas en los 10.000 metros puntos al sumar 65 unidades, mientras que el mexicano Mike Páez consiguió la plata al alcanzar 46 enteros. El bronce fue para el venezolano Julio César Ortiz, quien completó 17 puntos.

En los 10.000 metros puntos femenino, Johana Viveros confirmó su buen momento y ganó su tercera presea dorada en los juegos tras vencer a la mexicana Valentina Letelier y a la venezolana María Albarracín.

En la primera jornada, que se disputó el sábado, Guatemala ganó un oro, México otro y Colombia, con Viveros, Cujavante y Estrada, cuatro.