Colombia ganó los últimos cuatro oros del patinaje en los Centroamericanos

Johana Viveros confirmó su buen momento y ganó su tercera presea dorada.
Alex Cujavante consiguió su segundo oro en las justas en los 10.000 metros puntos
Alex Cujavante consiguió su segundo oro en las justas en los 10.000 metros puntos Crédito: Tomada de @Bquilla2018

La delegación colombiana de patinaje cosechó los últimos cuatro oros que se disputaron en este deporte en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla en las pruebas masculinas y femeninas de los 10.000 metros puntos y de 500 metros.

La última de las victorias la consiguió Edwin Estrada en los 500 metros al terminar la competencia en 42 segundos y 590 milésimas en un final apretado con el venezolano Jhoan Sebastián Guzmán, que se tuvo que conformar con la presea plateada al hacer un tiempo de 42.609 en el patinódromo Alex Cujavante.

El bronce fue para el mexicano Jorge Martínez, que culminó la prueba en 42 segundos y 975 milésimas, mientras que el hondureño Odir Miranda llegó en el cuarto lugar a casi dos segundos del patinador azteca.

En los 500 metros femeninos, Kerstinck Sarmiento se colgó la presea dorada tras vencer con un tiempo de 44 segundos y 935 milésimas, en el final de la carrera, a la venezolana Yaruby Bandres, plata, y a la mexicana Verónica Elías, bronce.

La guatemalteca Dalia Soberanis, que el sábado ganó los 10.000 metros eliminación, llegó a 8 milésimas de Elías y terminó en el cuarto lugar.

Por otra parte, Alex Cujavante consiguió su segundo oro en las justas en los 10.000 metros puntos al sumar 65 unidades, mientras que el mexicano Mike Páez consiguió la plata al alcanzar 46 enteros. El bronce fue para el venezolano Julio César Ortiz, quien completó 17 puntos.

En los 10.000 metros puntos femenino, Johana Viveros confirmó su buen momento y ganó su tercera presea dorada en los juegos tras vencer a la mexicana Valentina Letelier y a la venezolana María Albarracín.

En la primera jornada, que se disputó el sábado, Guatemala ganó un oro, México otro y Colombia, con Viveros, Cujavante y Estrada, cuatro.




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026