Colombia derrotó a Ecuador y se acerca cada vez más al Mundial Sub 20

Así las cosas, la 'Tricolor' se medirá en la cuarta jornada con Brasil; mientras que Ecuador deberá enfrentar a Venezuela.
Selección Colombia
Así las cosas, la 'Tricolor' se medirá en la cuarta jornada con Brasil; mientras que Ecuador deberá enfrentar a Venezuela. Crédito: Inaldo Pérez

Se disputa el hexagonal final del Sudamericano sub 20 y para esta oportunidad, Colombia se enfrentó a Ecuador en la tercera fecha, misma en la que los dirigidos por Héctor Cárdenas la tuvieron difícil para lograr mantener el resultado a su favor en los últimos minutos del compromiso.

Vea también: Video: El gol con el que Colombia le va ganando a Ecuador en el Sudamericano sub 20

El marcador final de este encuentro fue de 1-0 a favor de la 'Tricolor', que aprovechó todos los errores de sus rivales para ganar y sumar otros tres puntos en esta fase.

Durante los primeros 45 minutos, las cosas para los colombianos se veían más fáciles, tanto que utilizaron la superioridad de su juego para abrir el marcador e irse con un parte de tranquilidad al descanso.

El tanto se dio sobre el minuto 21 y gracias a un autogol de Luis Mario Cordova, quien al querer rechazar una pelota de los colombianos, terminó marcando en puerta propia.

Ya para el segundo tiempo, las cargas en el ataque se equilibraron y los dos equipos intentaron hacer daño, pero las cosas no se dieron y la acciones solo quedaron en sustos.

Le puede interesar:Brasil derrotó a Paraguay y aseguró un cupo en el Mundial Sub 20

Con este resultado, Colombia tiene pie y medio en el Mundial, mientras que los ecuatorianos se alejaron de cualquier posibilidad de ir a Indonesia o de obtener el título continental.

Así las cosas, la 'Tricolor' se medirá en la cuarta jornada con Brasil; mientras que Ecuador deberá enfrentar a Venezuela.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.
alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio
Ver



Mundial 2026: el gesto que ahora puede costar una expulsión; esto pasó en Paraguay vs Turquía

Aunque Paraguay ganó, el foco se dirigió hacia la expulsión de Almirón, el primer futbolista al que se le aplica la sanción´por taparse la boca.

Mundial 2026: selecciones eliminadas y clasificadas a 16avos de final hoy 20 de junio

La competencia, que se disputa en México, Estados Unidos y Canadá, empieza a definir el panorama de varios grupos tras la segunda jornada.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.