Colombia, en emocionante juego, cayó ante EE.UU. en el Clásico Mundial de béisbol

Debutante absoluta en el Clásico Mundial de béisbol, Colombia enfrentó en el Marlins Park de Miami a Estados Unidos, por la primera fecha del Grupo C.
Beisbol-LAFM-AFP.jpg
AFP.

En las primeras entradas, tanto Colombia como Estados Unidos tantearon terreno rival y Tito Polo por el combinado patrio fue uno de los jugadores más importantes al parar varios outs en contra del conjunto norteamericano.

La tercera y la cuarta entrada también fueron de trámite para los dos conjuntos. Ya en el quinto in, Colombia sacó la casta y tras un buen trabajo colectivo, se fue adelante, gracias a un doble de Adrián Sánchez, quien trajo a base a Jesús Valdez.

Seguida a esa jugada, Mauricio Ramos, en una gran jugada trajo a home a Adrián Sánchez y Colombia se fue arriba 2-0 de manera histórica.

José Quintana ponchó en dos ocasiones a los norteamericanos, en el mejor momento de Colombia, pero un mal momento en la sexta entrada, bastó para que el equipo de Estados Unidos empatara la serie con una carrera de Brandon Crawford y otra de Ian Kinsler.

Tras la novena entrada, todo continuó 2-2 y Colombia se vio obligado a definir el desempate ante Estados Unidos en extra innings.

En un desenlace dramático, el equipo norteamericano logró la tercera y última carrera del juego, tras un sencillo de Adam Jones que puso en home a Christian Yelich.

Al final, triunfo para Estados Unidos, pero gran sabor de boca para Colombia que mostró en un brillante juego un gran potencial en este Clásico Mundial de Béisbol. Este sábado, el combinado tricolor enfrentará a Canadá a partir de las 12:30, de nuevo en el Marlins Park de Miami.

"El estar aquí (en el Clásico Mundial) por primera vez es algo grande para el béisbol en Colombia. Será algo que marque el antes y después", sostuvo el mánager del combinado colombiano, Luis Urueta.

Colombia logró su boleto al IV Clásico Mundial al ganar en marzo del pasado año la serie de clasificación, en la que superó a España y Panamá, que ofició de anfitrión en esa eliminatoria.

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.