Colombia, en emocionante juego, cayó ante EE.UU. en el Clásico Mundial de béisbol

Debutante absoluta en el Clásico Mundial de béisbol, Colombia enfrentó en el Marlins Park de Miami a Estados Unidos, por la primera fecha del Grupo C.
Beisbol-LAFM-AFP.jpg
AFP.

En las primeras entradas, tanto Colombia como Estados Unidos tantearon terreno rival y Tito Polo por el combinado patrio fue uno de los jugadores más importantes al parar varios outs en contra del conjunto norteamericano.

La tercera y la cuarta entrada también fueron de trámite para los dos conjuntos. Ya en el quinto in, Colombia sacó la casta y tras un buen trabajo colectivo, se fue adelante, gracias a un doble de Adrián Sánchez, quien trajo a base a Jesús Valdez.

Seguida a esa jugada, Mauricio Ramos, en una gran jugada trajo a home a Adrián Sánchez y Colombia se fue arriba 2-0 de manera histórica.

José Quintana ponchó en dos ocasiones a los norteamericanos, en el mejor momento de Colombia, pero un mal momento en la sexta entrada, bastó para que el equipo de Estados Unidos empatara la serie con una carrera de Brandon Crawford y otra de Ian Kinsler.

Tras la novena entrada, todo continuó 2-2 y Colombia se vio obligado a definir el desempate ante Estados Unidos en extra innings.

En un desenlace dramático, el equipo norteamericano logró la tercera y última carrera del juego, tras un sencillo de Adam Jones que puso en home a Christian Yelich.

Al final, triunfo para Estados Unidos, pero gran sabor de boca para Colombia que mostró en un brillante juego un gran potencial en este Clásico Mundial de Béisbol. Este sábado, el combinado tricolor enfrentará a Canadá a partir de las 12:30, de nuevo en el Marlins Park de Miami.

"El estar aquí (en el Clásico Mundial) por primera vez es algo grande para el béisbol en Colombia. Será algo que marque el antes y después", sostuvo el mánager del combinado colombiano, Luis Urueta.

Colombia logró su boleto al IV Clásico Mundial al ganar en marzo del pasado año la serie de clasificación, en la que superó a España y Panamá, que ofició de anfitrión en esa eliminatoria.

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

Nairo Quintana

Los motivos de peso que impulsaron el nostálgico retiro profesional de Nairo Quintana

El pedalista boyacense puso final a su extensa carrera deportiva a los 36 años y busca seguir inmerso en el mundo del ciclismo colombiano e internacional.
Nairo Quintana, exciclista colombiano



Crisis arbitral en el fútbol colombiano: Ramón Jesurún niega injerencia en las designaciones tras una renuncia clave

La Federación Colombiana de fútbol negó la presunta influencia de su presidente en las designaciones arbitrales para los partidos de la Liga Betplay.

¿Cuál es la base de Néstor Lorenzo para renovar la Selección Colombia?

El técnico será el responsable de armar un equipo competitivo de cara a la Copa América 2028.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella