Colombia, en emocionante juego, cayó ante EE.UU. en el Clásico Mundial de béisbol

Debutante absoluta en el Clásico Mundial de béisbol, Colombia enfrentó en el Marlins Park de Miami a Estados Unidos, por la primera fecha del Grupo C.
Beisbol-LAFM-AFP.jpg
AFP.

En las primeras entradas, tanto Colombia como Estados Unidos tantearon terreno rival y Tito Polo por el combinado patrio fue uno de los jugadores más importantes al parar varios outs en contra del conjunto norteamericano.

La tercera y la cuarta entrada también fueron de trámite para los dos conjuntos. Ya en el quinto in, Colombia sacó la casta y tras un buen trabajo colectivo, se fue adelante, gracias a un doble de Adrián Sánchez, quien trajo a base a Jesús Valdez.

Seguida a esa jugada, Mauricio Ramos, en una gran jugada trajo a home a Adrián Sánchez y Colombia se fue arriba 2-0 de manera histórica.

José Quintana ponchó en dos ocasiones a los norteamericanos, en el mejor momento de Colombia, pero un mal momento en la sexta entrada, bastó para que el equipo de Estados Unidos empatara la serie con una carrera de Brandon Crawford y otra de Ian Kinsler.

Tras la novena entrada, todo continuó 2-2 y Colombia se vio obligado a definir el desempate ante Estados Unidos en extra innings.

En un desenlace dramático, el equipo norteamericano logró la tercera y última carrera del juego, tras un sencillo de Adam Jones que puso en home a Christian Yelich.

Al final, triunfo para Estados Unidos, pero gran sabor de boca para Colombia que mostró en un brillante juego un gran potencial en este Clásico Mundial de Béisbol. Este sábado, el combinado tricolor enfrentará a Canadá a partir de las 12:30, de nuevo en el Marlins Park de Miami.

"El estar aquí (en el Clásico Mundial) por primera vez es algo grande para el béisbol en Colombia. Será algo que marque el antes y después", sostuvo el mánager del combinado colombiano, Luis Urueta.

Colombia logró su boleto al IV Clásico Mundial al ganar en marzo del pasado año la serie de clasificación, en la que superó a España y Panamá, que ofició de anfitrión en esa eliminatoria.

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

Mundial 2026

Así puede completar el álbum digital del Mundial 2026 sin gastar dinero

La aplicación FIFA Panini Collection permite escanear productos y acceder a sobres adicionales para avanzar en el álbum digital del Mundial 2026.
Album mundial 2026



PSG vs Arsenal: ¿Cuándo y dónde se jugará la final de la Champions League 2026?

Los equipos finalistas superaron a sus rivales luego de vencerlos por mínimas diferencias en las llaves de semifinales.

Equipos que han llegado invictos a una final de Champions League

Durante la historia del torneo, han sido pocos los clubes que han hecho un campeonato perfecto.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca