Colombia, en emocionante juego, cayó ante EE.UU. en el Clásico Mundial de béisbol

Debutante absoluta en el Clásico Mundial de béisbol, Colombia enfrentó en el Marlins Park de Miami a Estados Unidos, por la primera fecha del Grupo C.
Beisbol-LAFM-AFP.jpg
AFP.

En las primeras entradas, tanto Colombia como Estados Unidos tantearon terreno rival y Tito Polo por el combinado patrio fue uno de los jugadores más importantes al parar varios outs en contra del conjunto norteamericano.

La tercera y la cuarta entrada también fueron de trámite para los dos conjuntos. Ya en el quinto in, Colombia sacó la casta y tras un buen trabajo colectivo, se fue adelante, gracias a un doble de Adrián Sánchez, quien trajo a base a Jesús Valdez.

Seguida a esa jugada, Mauricio Ramos, en una gran jugada trajo a home a Adrián Sánchez y Colombia se fue arriba 2-0 de manera histórica.

José Quintana ponchó en dos ocasiones a los norteamericanos, en el mejor momento de Colombia, pero un mal momento en la sexta entrada, bastó para que el equipo de Estados Unidos empatara la serie con una carrera de Brandon Crawford y otra de Ian Kinsler.

Tras la novena entrada, todo continuó 2-2 y Colombia se vio obligado a definir el desempate ante Estados Unidos en extra innings.

En un desenlace dramático, el equipo norteamericano logró la tercera y última carrera del juego, tras un sencillo de Adam Jones que puso en home a Christian Yelich.

Al final, triunfo para Estados Unidos, pero gran sabor de boca para Colombia que mostró en un brillante juego un gran potencial en este Clásico Mundial de Béisbol. Este sábado, el combinado tricolor enfrentará a Canadá a partir de las 12:30, de nuevo en el Marlins Park de Miami.

"El estar aquí (en el Clásico Mundial) por primera vez es algo grande para el béisbol en Colombia. Será algo que marque el antes y después", sostuvo el mánager del combinado colombiano, Luis Urueta.

Colombia logró su boleto al IV Clásico Mundial al ganar en marzo del pasado año la serie de clasificación, en la que superó a España y Panamá, que ofició de anfitrión en esa eliminatoria.

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.