Se acabó el sueño para Colombia: perdió ante España en los Juegos Olímpicos 2024

Colombia perdió la clasificación en los penales para dejar en el camino a España.
España vs Colombia - Juegos Olímpicos 2024
Colombia superó a España y clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos 2024 Crédito: AFP

La Selección Colombia Femenina estuvo a un paso de firmar una verdadera hazaña en los Juegos Olímpicos 2024 al enfrentar nada menos que a España en los cuartos de final del fútbol femenino. Sin embargo, quedó eliminado en un partido que se tuvo que alargar hasta los lanzamientos desde el punto penal.

La tricolor contó para este encuentro con el regreso al once titular de Mayra Ramírez, quien debió pagar dos fechas de suspensión por su expulsión en la primera fecha ante Francia. De esta manera, el técnico Ángelo Marsiglia la puso de entrada junto a otras referentes en el ataque como Linda Caicedo, Leicy Santos o Catalina Usme.

Al minuto 12 las cafeteras se pusieron en ventaja tras una acción en la que Ramírez aprovechó un pase de Santos para superar a una rival y definir de cara al arco defendido por Catalina Coll. A partir de allí, supo controlar el partido ante una selección ibérica que intentó buscar el empate, pero que se encontró con la buena reacción de la arquera Katherine Tapia.

Le puede interesar: Ingrit Valencia se va de los Olímpicos con otro diploma para Colombia

Colombia volvió a golpear la portería española en los primeros minutos del segundo tiempo tras la rápida salida de Linda Caicedo por el costado derecho. Esta sacó un remate que atajó Coll, pero dejó un rebote que supo aprovechar Leicy Santos para controlar en el área y poner el segundo de la tarde en el Stade de Lyon.

Parecía que las dirigidas por Angelo Marsiglia tenían encaminada la clasificación a las semifinales del fútbol femenino, lo que les permitiría asegurar una medalla olímpica. Sin embargo, España empezó a reaccionar a partir de los cambios que hizo. En uno de ellos, ingresó Jennifer Hermoso para tratar de revertir la situación.

Esta jugadora se encargó de poner el descuento a diez minutos para el final del tiempo reglamentario tras un remate en el área que no logró desviar la defensa colombiana. Sobre el cierre, se otorgaron diez minutos de adición, algo que aprovechó la selección europea para poner el empate por cuenta de su capitana Irene Paredes.

Durante la prórroga, Colombia se preocupó por mantener su arco en cero ante un rival que se vio mejor físicamente para encarar estos 30 minutos adicionales. Al final, cumplió con su objetivo para llevar la definición a los penales.

La primera que cobró fue Catalina Usme, pero la arquera Catalina Coll detuvo su disparo. A partir de allí, España acertó con los lanzamientos de Mariona Caldentey, Eva Navarro, Salma Paralluelo y Aitana Bonmatí, quien se encargó de asegurar la clasificación a las semifinales. Mientras que Manuela Vanegas y Jorelyn Carabalí fueron las únicas que convirtieron para la tricolor, ya que Liana Salazar falló luego de que su remate se fuera desviado.

Vea también: Juegos Olímpicos 2024: ¿Cómo le fue a Martínez y a Buitrago en el ciclismo de ruta?

Con ello, el equipo femenino le entregó a Colombia su octavo diploma en lo que va corrido de París 2024, sumado a las que ya se obtuvieron en otras disciplinas como boxeo, atletismo, ciclismo BMX o gimnasia en trampolín. Sin embargo, queda el sinsabor de que estuvieron cerca de clasificar para entregarle al país su primera medalla en estas justas.


fútbol

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Conciertos y fútbol chocan por el uso de los estadios. La Dimayor enfrenta ajustes en el calendario del FPC y partidos clave quedan en riesgo.
Atanasio Girardot Bad Bunny
Ver



Hugo Rodallega: la marca goleadora con Independiente Santa Fe

El experimentado delantero consiguió un nuevo título con el equipo 'cardenal' iniciando este 2026.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe