Selección Colombia femenina cayó ante Costa Rica en su debut en los Centroamericanos

Catalina Usme fue la jugadora más importante de la 'tricolor'.
Catalina Usme, figura de la Selección femenina
Catalina Usme, figura de la Selección femenina Crédito: Imagen de referencia tomada de @FCFSeleccionCol

La delegación colombiana de fútbol perdió por la mínima diferencia ante el seleccionado de Costa Rica en su debut en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan del 19 de julio al 3 de agosto de 2018 en la ciudad de Barranquilla.

El compromiso, que se realizó en el Estadio Moderno de Barranquilla, tuvo un primer tiempo con varias opciones de gol en los primeros 30 minutos del encuentro.

El único tanto del partido llegó para el conjunto de Costa Rica en el minuto 8, tras un garrafal error de la guardameta colombiana Sandra Sepúlveda, quien no pudo controlar el balón tras un remate de la atacante Villalobos.

A pesar de caer en el marcador, la delantera del América de Cali Catalina Usme intentó tomar las riendas del equipo para complicar en cada jugada a la zaga centroamericana. Sin embargo, la arquera de Costa Rica, de gran actuación, impidió que Colombia empatara el marcador.

Las dirigidas por el director técnico Nelson Abadía intentaron por todas las vías pero no lo consiguieron, tanto así que en una de las jugadas el balón terminó golpeando uno de los palos. Asimismo, en otra acción, la defensa costarricense terminó sacando la pelota en la línea de gol.

La Selección Colombia femenina, a pesar de perder, demostró grandes habilidades en la generación de los circuitos de ataque, aunque con grandes falencias en la zona defensiva y de recuperación.

La ‘Tricolor’ volverá al terreno de juego el próximo sábado 21 de julio a las 3:00 pm, cuando enfrente al seleccionado de Venezuela.


Temas relacionados

Estadio Santiago Bernabéu

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.
La Finalíssima se jugaría en el estadio Santiago Bernabéu este mismo mes de marzo



¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

La primera jornada de esta fecha de Champions League dejó 17 goles en cuatro partidos. El Bayern Múnich goleó 6-1 al Atalanta y se perfila como uno de los favoritos, mientras que el Atlético de Madrid derrotó 5-2 al Tottenham.

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.