Selección Colombia femenina cayó ante Costa Rica en su debut en los Centroamericanos

Catalina Usme fue la jugadora más importante de la 'tricolor'.
Catalina Usme, figura de la Selección femenina
Catalina Usme, figura de la Selección femenina Crédito: Imagen de referencia tomada de @FCFSeleccionCol

La delegación colombiana de fútbol perdió por la mínima diferencia ante el seleccionado de Costa Rica en su debut en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan del 19 de julio al 3 de agosto de 2018 en la ciudad de Barranquilla.

El compromiso, que se realizó en el Estadio Moderno de Barranquilla, tuvo un primer tiempo con varias opciones de gol en los primeros 30 minutos del encuentro.

El único tanto del partido llegó para el conjunto de Costa Rica en el minuto 8, tras un garrafal error de la guardameta colombiana Sandra Sepúlveda, quien no pudo controlar el balón tras un remate de la atacante Villalobos.

A pesar de caer en el marcador, la delantera del América de Cali Catalina Usme intentó tomar las riendas del equipo para complicar en cada jugada a la zaga centroamericana. Sin embargo, la arquera de Costa Rica, de gran actuación, impidió que Colombia empatara el marcador.

Las dirigidas por el director técnico Nelson Abadía intentaron por todas las vías pero no lo consiguieron, tanto así que en una de las jugadas el balón terminó golpeando uno de los palos. Asimismo, en otra acción, la defensa costarricense terminó sacando la pelota en la línea de gol.

La Selección Colombia femenina, a pesar de perder, demostró grandes habilidades en la generación de los circuitos de ataque, aunque con grandes falencias en la zona defensiva y de recuperación.

La ‘Tricolor’ volverá al terreno de juego el próximo sábado 21 de julio a las 3:00 pm, cuando enfrente al seleccionado de Venezuela.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.
atletico nacional junior liga betplay 2026 tabla de posiciones



Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Peláez y De Francisco repasaron el presente de colombianos en el exterior: Luis Díaz con Bayern, Kevin Serna en Brasil y Kevin Castaño en River.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro