Selección Colombia femenina cayó ante Costa Rica en su debut en los Centroamericanos

Catalina Usme fue la jugadora más importante de la 'tricolor'.
Catalina Usme, figura de la Selección femenina
Catalina Usme, figura de la Selección femenina Crédito: Imagen de referencia tomada de @FCFSeleccionCol

La delegación colombiana de fútbol perdió por la mínima diferencia ante el seleccionado de Costa Rica en su debut en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan del 19 de julio al 3 de agosto de 2018 en la ciudad de Barranquilla.

El compromiso, que se realizó en el Estadio Moderno de Barranquilla, tuvo un primer tiempo con varias opciones de gol en los primeros 30 minutos del encuentro.

El único tanto del partido llegó para el conjunto de Costa Rica en el minuto 8, tras un garrafal error de la guardameta colombiana Sandra Sepúlveda, quien no pudo controlar el balón tras un remate de la atacante Villalobos.

A pesar de caer en el marcador, la delantera del América de Cali Catalina Usme intentó tomar las riendas del equipo para complicar en cada jugada a la zaga centroamericana. Sin embargo, la arquera de Costa Rica, de gran actuación, impidió que Colombia empatara el marcador.

Las dirigidas por el director técnico Nelson Abadía intentaron por todas las vías pero no lo consiguieron, tanto así que en una de las jugadas el balón terminó golpeando uno de los palos. Asimismo, en otra acción, la defensa costarricense terminó sacando la pelota en la línea de gol.

La Selección Colombia femenina, a pesar de perder, demostró grandes habilidades en la generación de los circuitos de ataque, aunque con grandes falencias en la zona defensiva y de recuperación.

La ‘Tricolor’ volverá al terreno de juego el próximo sábado 21 de julio a las 3:00 pm, cuando enfrente al seleccionado de Venezuela.


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos