Selección Colombia femenina cayó ante Costa Rica en su debut en los Centroamericanos

Catalina Usme fue la jugadora más importante de la 'tricolor'.
Catalina Usme, figura de la Selección femenina
Catalina Usme, figura de la Selección femenina Crédito: Imagen de referencia tomada de @FCFSeleccionCol

La delegación colombiana de fútbol perdió por la mínima diferencia ante el seleccionado de Costa Rica en su debut en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan del 19 de julio al 3 de agosto de 2018 en la ciudad de Barranquilla.

El compromiso, que se realizó en el Estadio Moderno de Barranquilla, tuvo un primer tiempo con varias opciones de gol en los primeros 30 minutos del encuentro.

El único tanto del partido llegó para el conjunto de Costa Rica en el minuto 8, tras un garrafal error de la guardameta colombiana Sandra Sepúlveda, quien no pudo controlar el balón tras un remate de la atacante Villalobos.

A pesar de caer en el marcador, la delantera del América de Cali Catalina Usme intentó tomar las riendas del equipo para complicar en cada jugada a la zaga centroamericana. Sin embargo, la arquera de Costa Rica, de gran actuación, impidió que Colombia empatara el marcador.

Las dirigidas por el director técnico Nelson Abadía intentaron por todas las vías pero no lo consiguieron, tanto así que en una de las jugadas el balón terminó golpeando uno de los palos. Asimismo, en otra acción, la defensa costarricense terminó sacando la pelota en la línea de gol.

La Selección Colombia femenina, a pesar de perder, demostró grandes habilidades en la generación de los circuitos de ataque, aunque con grandes falencias en la zona defensiva y de recuperación.

La ‘Tricolor’ volverá al terreno de juego el próximo sábado 21 de julio a las 3:00 pm, cuando enfrente al seleccionado de Venezuela.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: Así quedó el cuadro completo de los octavos de final; partidos, fechas y horarios

Los octavos de final del Mundial 2026 ya quedaron definidos. Conozca los cruces, las fechas y los horarios de cada partido.
Mundial 2026



[Video] Así retumbó el himno de Colombia en Kansas: la piel se erizó en el partido ante Ghana

El himno de Colombia se escuchó con fuerza en Kansas gracias al masivo apoyo de los aficionados, que hicieron sentir local a la Tricolor una vez más.

Colombia controló, supo sufrir y clasificó a octavos del Mundial 2026: gol de Arias bastó ante Ghana

Colombia mostró consistencia defensiva ante Ghana para sostener la ventaja conseguida al comienzo del partido. Suiza, rival en octavos de final.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.