Selección Colombia femenina cayó ante Costa Rica en su debut en los Centroamericanos

Catalina Usme fue la jugadora más importante de la 'tricolor'.
Catalina Usme, figura de la Selección femenina
Catalina Usme, figura de la Selección femenina Crédito: Imagen de referencia tomada de @FCFSeleccionCol

La delegación colombiana de fútbol perdió por la mínima diferencia ante el seleccionado de Costa Rica en su debut en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se desarrollan del 19 de julio al 3 de agosto de 2018 en la ciudad de Barranquilla.

El compromiso, que se realizó en el Estadio Moderno de Barranquilla, tuvo un primer tiempo con varias opciones de gol en los primeros 30 minutos del encuentro.

El único tanto del partido llegó para el conjunto de Costa Rica en el minuto 8, tras un garrafal error de la guardameta colombiana Sandra Sepúlveda, quien no pudo controlar el balón tras un remate de la atacante Villalobos.

A pesar de caer en el marcador, la delantera del América de Cali Catalina Usme intentó tomar las riendas del equipo para complicar en cada jugada a la zaga centroamericana. Sin embargo, la arquera de Costa Rica, de gran actuación, impidió que Colombia empatara el marcador.

Las dirigidas por el director técnico Nelson Abadía intentaron por todas las vías pero no lo consiguieron, tanto así que en una de las jugadas el balón terminó golpeando uno de los palos. Asimismo, en otra acción, la defensa costarricense terminó sacando la pelota en la línea de gol.

La Selección Colombia femenina, a pesar de perder, demostró grandes habilidades en la generación de los circuitos de ataque, aunque con grandes falencias en la zona defensiva y de recuperación.

La ‘Tricolor’ volverá al terreno de juego el próximo sábado 21 de julio a las 3:00 pm, cuando enfrente al seleccionado de Venezuela.


Temas relacionados




¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados