Colombia cayó ante Corea del Sur en partido amistoso

La selección de Corea del Sur abrió el marcador en los primeros minutos del encuentro (2-1); descontó Cristian Zapata.
ZapataColombiaCoreaFCFFotoOficial.jpg
@FCFSeleccionCol

Colombia cayó por 2-1 ante Corea del Sur en Suwon en un encuentro en el que el cansancio del viaje hasta Asia, la falta de coordinación en la retaguardia y un Castellanos poco afortunado bajo los palos le costaron dos goles que no fue capaz de remontar.

Tal y como había anunciado en la víspera el seleccionador surcoreano, Shin Tae-ho, los asiáticos, necesitados de su primera victoria en seis partidos, salieron decididos a no atrincherarse y en los primeros minutos atacaron especialmente la banda defendida por Tesillo.

Desde ahí llegó a los diez minutos el gol de Son, que favorecido por el rebote de un compañero, controló en el área y ante la mansedumbre de los centrales visitantes coló cómodamente la pelota entre las piernas de Cristian Zapata, con un Castellanos observando la jugada en tierra de nadie.

En todo el primer tramo, Colombia asustó con una combinación por la izquierda de Duvan Zapata y James, y con un libre directo del segundo que lamió el poste, antes de que Giovanni Moreno tuviera la mejor ocasión tras controlar un envío largo y enviarla por encima de la portería surcoreana.

En todo caso, los cafeteros anduvieron descoloridos más allá del entusiasmo de un James, alejado casi siempre de la zona caliente.

Los surcoreanos buscaron explotar la parsimonia de Zapata y Sánchez antes del descanso con dos ocasiones claras para Lee Kun-ho, que mandó fuera un cabezazo y estrelló un disparo a bocajarro contra el cuerpo de Castellanos.

En la reanudación, Colombia arrancó con mayor brío y más compacta en la retaguardia.

Pero un error de Castellanos, incapaz de bloquear un disparo con poca pólvora de Son desde el borde del área, concedió el segundo tanto a los surcoreanos con media hora aún por delante.

El encuentro se tornó entonces más bronco de lo deseado y tras una dura falta de Kim Jin-su en la derecha, James colgó al área y Cristian Zapata aprovechó la indecisión del meta surcoreano y su defensa para cabecear con fuerza a la red y acortar distancias.

A renglón seguido, la zurda de James estuvo a punto de lograr el empate en otro golpe franco que se fue pegado al palo derecho de Kim Seung-gyu.

Pero el acelerón final de Colombia no valió para subsanar los errores cometidos en ambos goles surcoreanos.

José Pékerman tiene en el amistoso del próximo martes ante China una nueva oportunidad para corregir esas deficiencias y compactar al bloque de camino a Rusia 2018.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Alejandro Restrepo, fuera del DIM: ¿podría llegar Juan Carlos Osorio?

El equipo antioqueño despidió a Restrepo en medio de una crisis deportiva que buscan cambiar de cara a la competencia internacional.
A nivel extraoficial se habla de la llegada del técnico al banco paisa.



No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

Mourinho, a cuatro fechas de lograr un invicto histórico con el Benfica

Bajo la dirección de José Mourinho, el conjunto lisboeta atraviesa un escenario estadísticamente inusual, pero plenamente viable dentro del sistema de puntuación vigente.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella