Colombia cayó ante Corea del Sur en partido amistoso

La selección de Corea del Sur abrió el marcador en los primeros minutos del encuentro (2-1); descontó Cristian Zapata.
ZapataColombiaCoreaFCFFotoOficial.jpg
@FCFSeleccionCol

Colombia cayó por 2-1 ante Corea del Sur en Suwon en un encuentro en el que el cansancio del viaje hasta Asia, la falta de coordinación en la retaguardia y un Castellanos poco afortunado bajo los palos le costaron dos goles que no fue capaz de remontar.

Tal y como había anunciado en la víspera el seleccionador surcoreano, Shin Tae-ho, los asiáticos, necesitados de su primera victoria en seis partidos, salieron decididos a no atrincherarse y en los primeros minutos atacaron especialmente la banda defendida por Tesillo.

Desde ahí llegó a los diez minutos el gol de Son, que favorecido por el rebote de un compañero, controló en el área y ante la mansedumbre de los centrales visitantes coló cómodamente la pelota entre las piernas de Cristian Zapata, con un Castellanos observando la jugada en tierra de nadie.

En todo el primer tramo, Colombia asustó con una combinación por la izquierda de Duvan Zapata y James, y con un libre directo del segundo que lamió el poste, antes de que Giovanni Moreno tuviera la mejor ocasión tras controlar un envío largo y enviarla por encima de la portería surcoreana.

En todo caso, los cafeteros anduvieron descoloridos más allá del entusiasmo de un James, alejado casi siempre de la zona caliente.

Los surcoreanos buscaron explotar la parsimonia de Zapata y Sánchez antes del descanso con dos ocasiones claras para Lee Kun-ho, que mandó fuera un cabezazo y estrelló un disparo a bocajarro contra el cuerpo de Castellanos.

En la reanudación, Colombia arrancó con mayor brío y más compacta en la retaguardia.

Pero un error de Castellanos, incapaz de bloquear un disparo con poca pólvora de Son desde el borde del área, concedió el segundo tanto a los surcoreanos con media hora aún por delante.

El encuentro se tornó entonces más bronco de lo deseado y tras una dura falta de Kim Jin-su en la derecha, James colgó al área y Cristian Zapata aprovechó la indecisión del meta surcoreano y su defensa para cabecear con fuerza a la red y acortar distancias.

A renglón seguido, la zurda de James estuvo a punto de lograr el empate en otro golpe franco que se fue pegado al palo derecho de Kim Seung-gyu.

Pero el acelerón final de Colombia no valió para subsanar los errores cometidos en ambos goles surcoreanos.

José Pékerman tiene en el amistoso del próximo martes ante China una nueva oportunidad para corregir esas deficiencias y compactar al bloque de camino a Rusia 2018.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Fútbol

"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.
El jugador anotó un gol que ha sido elogiado en el mundo del deporte.



James Rodríguez: ¿Por qué su lámina es diferente en el álbum Panini del mundial 2026?

El colombiano figura como el único jugador, en los más de 900 caramelos, que no tiene un equipo; Rodríguez jugará su último mundial.

Millonarios empató con São Paulo en 'El Campín' y dejó en vilo su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Millonarios no pudo romper la defensa del equipo brasilero, que llevó a Bogotá su equipo suplente.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026