Colombia avanza a la final de la Kings World Cup Nations

La selección Colombia avanza a la final de la Kings World Cup Nations al vencer a Marruecos con goles de Julio Perea y Angelot Caro.
Kings World Cup Nations
La selección Colombia avanza a la final de la Kings World Cup Nations tras vencer a Marruecos en emocionante partido. Crédito: Instagram @kingsworld

La selección Colombia que disputa la Kings World Cup Nations se convirtió en la primera finalista del certamen al derrotar este viernes 10 de enero a Marruecos en la ronda semifinal.

El equipo colombiano se impuso con marcador de 2-1 gracias a las anotaciones de Julio Perea y Angelot Caro.

Lea también: Colombia sería la nueva sede del Sudamericano Sub-20 ante la crisis política en Venezuela

La selección Colombia fue de menos a más en el partido, teniendo en cuenta que se fue abajo en el marcador en el minuto 3. Sin embargo, Julio Perea logró igualar el resultado en el 7''.

Antes del final del primer tiempo, el equipo colombiano sacó la ventaja definitiva con tanto del experimentado en el minuto 19.

En el segundo tiempo, Colombia controló el partido y aunque pudo ampliar el resultado, los atacantes nacionales no pudieron vencer la resistencia de Marruecos.

Vea también: Elon Musk pondría 5.370 millones de dólares para comprar un equipo de la Premier: "Le gustaría"

Los minutos finales fueron de tensión y la selección colombiana supo defender el marcador para convertirse en la primera finalista del certamen.

Ahora, Colombia espera con el ganador de la llave entre México y Brasil para disputar el título el próximo domingo 12 de enero en el estadio de la Juventus de Turín, en Italia.


Partidos aplazados

Win Sports respalda el aplazamiento de la Liga Betplay: "Primero la vida. Primero Colombia"

El canal oficial del fútbol profesional colombiano se une a la Dimayor en su decisión de esperar una semana más para retomar las competencias.
Trofeo de la Superliga Betplay 2026



El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México