Trofeo de la Copa Mundial Femenina de Fútbol
Trofeo de la Copa Mundial Femenina de Fútbol
AFP
26 Ene 2019 06:39 PM

Colombia aspira a ser sede del Mundial de Fútbol Femenino de 2023

"Colombia se va a postular formalmente", anunció el presidente Iván Duque.

El Gobierno colombiano afirmó este sábado que el país se postulará este año ante la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para ser sede de la Copa Mundial Femenina de Fútbol en 2023.

"Colombia se va a postular formalmente en los próximos meses para ser sede del Mundial de fútbol femenino en 2023, queremos que nuestro país de ese paso no solamente para reconocer la importancia del deporte sino la importancia del liderazgo de la mujer en el desarrollo deportivo de nuestro país", manifestó el presidente de Colombia, Iván Duque.

Vea aquí: Yerry Mina se lesionó en la eliminación de Everton

El mandatario habló en el "Taller Construyendo País" celebrado en San Andrés, isla caribeña que visitó junto a su gabinete y a la que hizo su primer viaje como jefe de Estado el 8 de agosto del año pasado, un día después de asumir el cargo.

En el archipiélago, Duque detalló que durante su participación en el Foro Económico Mundial en Davos (Suiza) se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, a quien le manifestó el "deseo" de acoger ese certamen mundial.

Para la postulación, el mandatario trabajará con el director de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero, y con la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, encargada de promover la equidad de género en el Gobierno.

De igual forma, el jefe de Estado colombiano dijo que Infantino quiere realizar programas de fútbol para la educación en el país.

Le puede interesar: Falcao se sigue hundiendo con el Mónaco

La primera edición de la Copa Mundial Femenina de Fútbol se realizó en China en 1991, país que repitió en 2007, así como en Suecia (1995), Estados Unidos (1999 y 2003), Alemania (2011), Canadá (2015) y Francia (2019).

La selección de Estados Unidos se ha coronado campeona en tres oportunidades, seguida de la de Alemania (2), Noruega y Japón (1).

Por su parte, la selección colombiana participó en los mundiales de Alemania y Canadá, donde quedó eliminada en la primera fase y en octavos de final, respectivamente.