Colombia llega afinada a la Copa América: goleó a Estados Unidos

Colombia pasó de largo en el segundo tiempo y sacó otro triunfo en la era Néstor Lorenzo.
Estados Unidos vs Colombia 2024
Colombia se exhibió y goleó a Estados Unidos Crédito: Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia demostró un altísimo nivel y conservó el invicto en la era de Néstor Lorenzo como director técnico al golear este sábado 8 de junio a Estados Unidos con marcador de 5-1 en partido amistoso que sirvió de preparación para la Copa América.

Jhon Arias, Rafael Santos Borré, Richard Ríos, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra anotaron los goles de la goleada colombiana. Timothy Weah descontó por los norteamericanos.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Néstor Lorenzo sorprendieron a Estados Unidos al tener gran movilidad por todo el terreno de juego. Adicionalmente, el equipo nacional presionó al norteamericano en su propio campo y aprovechó los espacios en la zona de peligro.

Le puede interesar: [Video] Rafael Santos Borré se luce con Colombia: golazo de chilena ante Estados Unidos

La apertura del marcador llegó en el sexto minutos y fue a través de Jhon Arias. Después de una larga secuencia de pases, Colombia arrinconó a Estados Unidos en su propio campo.

James Rodríguez recibió el balón al borde del área, en donde filtró un pase entre dos defensores, que en su intento por despejar le dejaron servido el esférico a Arias.

El mediocampista del registro de Fluminense de Brasil no tuvo problema para controlar y anotar con un potente remate de derecha.

Colombia no bajó el ritmo y siguió aprovechando la pasividad defensiva de Estados Unidos para ampliar la ventaja.

En el minuto 19, y después de una serie de rebotes tras un rito de esquina. El delantero Rafael Santos Borré sorprendió con una increíble acrobacia dentro del área para impactar el balón con su guayo diestro y mandarlo al fondo de la red.

Luego del 2-0, Estados Unidos intentó reaccionar, pero Christian Pulisic, su jugador más importante en ataque, no contó con la claridad necesaria para superar la defensa colombiana.

Los de Néstor Lorenzo controlaron el partido, descansaron con la pelota en los pies y le dieron trámite a la primera mitad.

Vea también: [Video] Jhon Arias aprovechó el error de Estados Unidos y anota el primero de Colombia

En el segundo tiempo, Colombia se vio sorprendido por una reacción de Estados Unidos, que con gol de Timothy Weah puso el 2-1 parcial.

El entrenador del equipo colombiano refrescó la nómina al darle ingreso a Richard Ríos, Luis Sinisterra, Jorge Carrascal, Juan Fernando Quintero, Kevin Castaño y Jhon Jáder Durán.

Colombia despertó y confirmó la victoria, además por goleada, gracias a soberbias anotaciones de Richard Ríos, Jorge Carrascal y Luis Sinisterra, quienes sentenciaron el 5-1 final.

Tras el resultado, el seleccionado nacional continuará su preparación para debutar en la Copa América el próximo 24 de junio enfrentando a Paraguay.


fútbol

Liga Betplay: así les ha ido a Junior y Tolima en finales

Ambos equipos disputarán por primera vez un duelo definitivo; el equipo barranquillero es más veces campeón que su rival.
Los equipos quieren mejorar su historia deportiva con el título.



Este será el valor de la boletería para el partido entre Colombia y Portugal: uno de los más caros

El duelo entre 'cafeteros' y 'lusos' es uno de los más esperados en la primera ronda de la cita orbital.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EEUU para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.