Club de fútbol quiere fichar a Usain Bolt porque es "muy rápido"

El velocista jamaicano, de 30 años de edad, se retiró de su disciplina. "Estaríamos muy interesados", dijo el presidente del equipo.
UsainBoltafp.jpg
Usain Bolt, velocista jamaicano / Foto de AFP

El modesto Burton Albion, que dirige Nigel Clough, el hijo del mítico Brian Clough, en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés, está "interesado" en hacerle una prueba al velocista jamaicano Usain Bolt, según reveló su presidente.

En una entrevista con el diario británico The Sun publicada este miércoles, Ben Robinson, presidente del Burton, aseguró que no descartaría incorporar al ganador de ocho medallas de oro olímpicas, quien se retiró oficialmente del atletismo la pasada semana, tras los Campeonatos del Mundo de Londres.

"Estoy seguro de que podríamos (ofrecerle la opción de hacer una prueba) y de que al entrenador (Nigel Clough) le gustaría. ¡De todos modos sería muy rápido!", comentó Robinson. "Ha hecho mucho por el atletismo. Además, uno se puede fijar en Adam Gemili, quien participó en el relevo 4x100 metros y quien jugó al fútbol cuando era joven. Estaríamos muy interesados", dijo.

Bolt, de 30 años de edad, ganador de la medalla de bronce en su última carrera de 100 metros, antes de sufrir una lesión en el relevo 4x100 m que le obligó a abandonar, siempre ha hecho pública su pasión por el balompié, y en más de una ocasión se ha rumoreado con la posibilidad de que pudiera entrenar con el Borussia Dortmund o el Manchester United, club del que es aficionado.

"Estoy seguro de que el técnico le haría una prueba. Si puede mostrar el mismo entusiasmo y dedicación por el fútbol, ¿quién sabe hasta dónde podría llegar? La calidad en la Championship es elevada y él, como es normal, necesitaría una calidad mínima para entrar en el equipo", subrayó el presidente del Burton, que marcha colista en la liga, con tres derrotas en tres partidos.

Sin embargo, Clough, entrenador de los 'Brewers', ha descartado categóricamente la posibilidad de ofrecerle una prueba al velocista jamaicano. "No sabía que él (el presidente) elegía a los jugadores. Ahora tendrá que bajar al vestuario y pasar 10 minutos en el área técnica para ver qué tal va", declaró Clough en tono de broma. "Pero, ¿sería una cesión o un fichaje? No lo sé, la verdad. Lo que está claro es que nos daría mucha velocidad. Mientras (Bolt) no pida mucho dinero me parece bien", añadió, entre risas, el técnico, en la cadena Sky Sports.

Con información de EFE

Cuba

¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.
javier martin regimen cuba peleador mma desaparecido spiderman



América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía