Claudio Ranieri, despedido del Leicester, ya tiene nuevo equipo

EL DT que ganó la Premier League en una temporada histórica se fue del equipo por la puerta de atrás; ahora ha asumido un nuevo reto.
RanierariNantesTwitterOFICIAL1.jpg
vía @FCNantes

El italiano Claudio Ranieri, de 65 años, nuevo entrenador del Nantes las dos próximas temporadas, dijo que llega al club francés "con mucho entusiasmo", y convencido de que ese conjunto hará "un buen campeonato".

La dirección, que anunció su nominación y confirmó que ha firmado oficialmente su contrato, señaló darle las riendas a un hombre "con muy buena experiencia como entrenador -y un palmarés impresionante- al más alto nivel y en los mayores campeonatos".

Ranieri confesó estar "muy contento" de entrenar en un club "muy conocido en todo el mundo", "con muchos buenos jóvenes jugadores", y del que aprecia el entusiasmo de su presidente, el polaco Waldemar Kita.

"Tengo la costumbre de trabajar mucho para obtener resultados", añadió el técnico, que dijo contar con los aficionados para lograr su objetivo de hacer "un buen trabajo".

En el último campeonato, el Nantes pasó de los últimos puestos al séptimo lugar.

"Esto demuestra que entre sus jugadores hay calidad", dijo Ranieri, que aunque todavía debe discutir su fecha de llegada con el presidente, espera poder hacerlo para el próximo 26 de junio.

Su confirmación estaba pendiente de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) permitiera derogar la regla que establece que los clubes en Francia no pueden contratar a técnicos que superen los 65 años.

Ranieri tiene 65 y siete meses y la LFP dio su luz verde tras una reunión de su comisión jurídica,

El anterior entrenador del Nantes, el portugués Sergio Conceiçao, que tenía contrato hasta 2020, abandonó la semana pasada su puesto por razones personales, para entrenar al Oporto.

El italiano tomará las riendas del ocho veces campeón francés (la última en 2001) y regresará a la Liga de Francia tras haber dirigido dos años al Mónaco, al que ascendió a la Primera División en 2013.

Ranieri llevaba sin equipo desde que el Leicester decidió destituirle a finales del pasado febrero, nueve meses después de que los 'Foxes' conquistasen el título de la Premier League, el primero en 133 años de historia.

No obstante, en aquel momento estaba situado en puestos de descenso a la Championship y su presencia en la 'Champions' se veía amenazada.

Antes de fichar por ese club en 2015, tuvo un breve y decepcionante paso por la selección de Grecia, a la que dirigió sólo cuatro meses, entre julio y noviembre de 2014.

En su trayectoria profesional, entre otros, se incluye su paso por el Valencia dos temporadas seguidas (1997-1999), en las que ganó la Copa Intertoto y la del Rey en 1999, y por el Atlético de Madrid durante la temporada 1999-2000, un periodo que culminó con el descenso del equipo a la Segunda División.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.