Claudio Ranieri, despedido del Leicester, ya tiene nuevo equipo

EL DT que ganó la Premier League en una temporada histórica se fue del equipo por la puerta de atrás; ahora ha asumido un nuevo reto.
RanierariNantesTwitterOFICIAL1.jpg
vía @FCNantes

El italiano Claudio Ranieri, de 65 años, nuevo entrenador del Nantes las dos próximas temporadas, dijo que llega al club francés "con mucho entusiasmo", y convencido de que ese conjunto hará "un buen campeonato".

La dirección, que anunció su nominación y confirmó que ha firmado oficialmente su contrato, señaló darle las riendas a un hombre "con muy buena experiencia como entrenador -y un palmarés impresionante- al más alto nivel y en los mayores campeonatos".

Ranieri confesó estar "muy contento" de entrenar en un club "muy conocido en todo el mundo", "con muchos buenos jóvenes jugadores", y del que aprecia el entusiasmo de su presidente, el polaco Waldemar Kita.

"Tengo la costumbre de trabajar mucho para obtener resultados", añadió el técnico, que dijo contar con los aficionados para lograr su objetivo de hacer "un buen trabajo".

En el último campeonato, el Nantes pasó de los últimos puestos al séptimo lugar.

"Esto demuestra que entre sus jugadores hay calidad", dijo Ranieri, que aunque todavía debe discutir su fecha de llegada con el presidente, espera poder hacerlo para el próximo 26 de junio.

Su confirmación estaba pendiente de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) permitiera derogar la regla que establece que los clubes en Francia no pueden contratar a técnicos que superen los 65 años.

Ranieri tiene 65 y siete meses y la LFP dio su luz verde tras una reunión de su comisión jurídica,

El anterior entrenador del Nantes, el portugués Sergio Conceiçao, que tenía contrato hasta 2020, abandonó la semana pasada su puesto por razones personales, para entrenar al Oporto.

El italiano tomará las riendas del ocho veces campeón francés (la última en 2001) y regresará a la Liga de Francia tras haber dirigido dos años al Mónaco, al que ascendió a la Primera División en 2013.

Ranieri llevaba sin equipo desde que el Leicester decidió destituirle a finales del pasado febrero, nueve meses después de que los 'Foxes' conquistasen el título de la Premier League, el primero en 133 años de historia.

No obstante, en aquel momento estaba situado en puestos de descenso a la Championship y su presencia en la 'Champions' se veía amenazada.

Antes de fichar por ese club en 2015, tuvo un breve y decepcionante paso por la selección de Grecia, a la que dirigió sólo cuatro meses, entre julio y noviembre de 2014.

En su trayectoria profesional, entre otros, se incluye su paso por el Valencia dos temporadas seguidas (1997-1999), en las que ganó la Copa Intertoto y la del Rey en 1999, y por el Atlético de Madrid durante la temporada 1999-2000, un periodo que culminó con el descenso del equipo a la Segunda División.

Con información de EFE.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez es jugador de Minnesota United: así lo presentó el club

El volante confirmó su fichaje con el equipo del norte de Estados Unidos para el primer semestre de 2026.
El volante concretó su fichaje con el club de la MLS.



James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El volante cucuteño viajaría desde Miami para poder firmar el contrato con el que se haría oficial la llegada a la MLS.

El equipo Colombia Colsanitas por un nuevo reto de la Copa Davis

Los dirigidos por Alejandro Falla se miden ante Marruecos en el Grupo Mundial I del torneo de selecciones.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda