Claudio Ranieri, despedido del Leicester, ya tiene nuevo equipo

EL DT que ganó la Premier League en una temporada histórica se fue del equipo por la puerta de atrás; ahora ha asumido un nuevo reto.
RanierariNantesTwitterOFICIAL1.jpg
vía @FCNantes

El italiano Claudio Ranieri, de 65 años, nuevo entrenador del Nantes las dos próximas temporadas, dijo que llega al club francés "con mucho entusiasmo", y convencido de que ese conjunto hará "un buen campeonato".

La dirección, que anunció su nominación y confirmó que ha firmado oficialmente su contrato, señaló darle las riendas a un hombre "con muy buena experiencia como entrenador -y un palmarés impresionante- al más alto nivel y en los mayores campeonatos".

Ranieri confesó estar "muy contento" de entrenar en un club "muy conocido en todo el mundo", "con muchos buenos jóvenes jugadores", y del que aprecia el entusiasmo de su presidente, el polaco Waldemar Kita.

"Tengo la costumbre de trabajar mucho para obtener resultados", añadió el técnico, que dijo contar con los aficionados para lograr su objetivo de hacer "un buen trabajo".

En el último campeonato, el Nantes pasó de los últimos puestos al séptimo lugar.

"Esto demuestra que entre sus jugadores hay calidad", dijo Ranieri, que aunque todavía debe discutir su fecha de llegada con el presidente, espera poder hacerlo para el próximo 26 de junio.

Su confirmación estaba pendiente de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) permitiera derogar la regla que establece que los clubes en Francia no pueden contratar a técnicos que superen los 65 años.

Ranieri tiene 65 y siete meses y la LFP dio su luz verde tras una reunión de su comisión jurídica,

El anterior entrenador del Nantes, el portugués Sergio Conceiçao, que tenía contrato hasta 2020, abandonó la semana pasada su puesto por razones personales, para entrenar al Oporto.

El italiano tomará las riendas del ocho veces campeón francés (la última en 2001) y regresará a la Liga de Francia tras haber dirigido dos años al Mónaco, al que ascendió a la Primera División en 2013.

Ranieri llevaba sin equipo desde que el Leicester decidió destituirle a finales del pasado febrero, nueve meses después de que los 'Foxes' conquistasen el título de la Premier League, el primero en 133 años de historia.

No obstante, en aquel momento estaba situado en puestos de descenso a la Championship y su presencia en la 'Champions' se veía amenazada.

Antes de fichar por ese club en 2015, tuvo un breve y decepcionante paso por la selección de Grecia, a la que dirigió sólo cuatro meses, entre julio y noviembre de 2014.

En su trayectoria profesional, entre otros, se incluye su paso por el Valencia dos temporadas seguidas (1997-1999), en las que ganó la Copa Intertoto y la del Rey en 1999, y por el Atlético de Madrid durante la temporada 1999-2000, un periodo que culminó con el descenso del equipo a la Segunda División.

Con información de EFE.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin