Claudio Ranieri, despedido del Leicester, ya tiene nuevo equipo

EL DT que ganó la Premier League en una temporada histórica se fue del equipo por la puerta de atrás; ahora ha asumido un nuevo reto.
RanierariNantesTwitterOFICIAL1.jpg
vía @FCNantes

El italiano Claudio Ranieri, de 65 años, nuevo entrenador del Nantes las dos próximas temporadas, dijo que llega al club francés "con mucho entusiasmo", y convencido de que ese conjunto hará "un buen campeonato".

La dirección, que anunció su nominación y confirmó que ha firmado oficialmente su contrato, señaló darle las riendas a un hombre "con muy buena experiencia como entrenador -y un palmarés impresionante- al más alto nivel y en los mayores campeonatos".

Ranieri confesó estar "muy contento" de entrenar en un club "muy conocido en todo el mundo", "con muchos buenos jóvenes jugadores", y del que aprecia el entusiasmo de su presidente, el polaco Waldemar Kita.

"Tengo la costumbre de trabajar mucho para obtener resultados", añadió el técnico, que dijo contar con los aficionados para lograr su objetivo de hacer "un buen trabajo".

En el último campeonato, el Nantes pasó de los últimos puestos al séptimo lugar.

"Esto demuestra que entre sus jugadores hay calidad", dijo Ranieri, que aunque todavía debe discutir su fecha de llegada con el presidente, espera poder hacerlo para el próximo 26 de junio.

Su confirmación estaba pendiente de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) permitiera derogar la regla que establece que los clubes en Francia no pueden contratar a técnicos que superen los 65 años.

Ranieri tiene 65 y siete meses y la LFP dio su luz verde tras una reunión de su comisión jurídica,

El anterior entrenador del Nantes, el portugués Sergio Conceiçao, que tenía contrato hasta 2020, abandonó la semana pasada su puesto por razones personales, para entrenar al Oporto.

El italiano tomará las riendas del ocho veces campeón francés (la última en 2001) y regresará a la Liga de Francia tras haber dirigido dos años al Mónaco, al que ascendió a la Primera División en 2013.

Ranieri llevaba sin equipo desde que el Leicester decidió destituirle a finales del pasado febrero, nueve meses después de que los 'Foxes' conquistasen el título de la Premier League, el primero en 133 años de historia.

No obstante, en aquel momento estaba situado en puestos de descenso a la Championship y su presencia en la 'Champions' se veía amenazada.

Antes de fichar por ese club en 2015, tuvo un breve y decepcionante paso por la selección de Grecia, a la que dirigió sólo cuatro meses, entre julio y noviembre de 2014.

En su trayectoria profesional, entre otros, se incluye su paso por el Valencia dos temporadas seguidas (1997-1999), en las que ganó la Copa Intertoto y la del Rey en 1999, y por el Atlético de Madrid durante la temporada 1999-2000, un periodo que culminó con el descenso del equipo a la Segunda División.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

Selección Colombia confirma baja para fecha FIFA de noviembre

Néstor Lorenzo pierde una de sus piezas fundamentales para la reconstrucción del equipo.
El equipo pierde a Jaminton Campaz por un golpe que recibió en la liga argentina.



Nueva medalla para Colombia en los Olímpicos de la Juventud en Dakar

Los primeros juegos en territorio africano han sido un descubrimiento de grandes talentos para nuestro país en otras disciplinas.

Crisis de Ueno Bank: la millonaria pérdida que golpeó a futbolistas paraguayos

El balance podría cambiar a medida que se conozca el alcance real de los recursos comprometidos por los jugadores y el cuerpo técnico de la Federación Paraguaya de Fútbol.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones