Claudio Ranieri, despedido del Leicester, ya tiene nuevo equipo

EL DT que ganó la Premier League en una temporada histórica se fue del equipo por la puerta de atrás; ahora ha asumido un nuevo reto.
RanierariNantesTwitterOFICIAL1.jpg
vía @FCNantes

El italiano Claudio Ranieri, de 65 años, nuevo entrenador del Nantes las dos próximas temporadas, dijo que llega al club francés "con mucho entusiasmo", y convencido de que ese conjunto hará "un buen campeonato".

La dirección, que anunció su nominación y confirmó que ha firmado oficialmente su contrato, señaló darle las riendas a un hombre "con muy buena experiencia como entrenador -y un palmarés impresionante- al más alto nivel y en los mayores campeonatos".

Ranieri confesó estar "muy contento" de entrenar en un club "muy conocido en todo el mundo", "con muchos buenos jóvenes jugadores", y del que aprecia el entusiasmo de su presidente, el polaco Waldemar Kita.

"Tengo la costumbre de trabajar mucho para obtener resultados", añadió el técnico, que dijo contar con los aficionados para lograr su objetivo de hacer "un buen trabajo".

En el último campeonato, el Nantes pasó de los últimos puestos al séptimo lugar.

"Esto demuestra que entre sus jugadores hay calidad", dijo Ranieri, que aunque todavía debe discutir su fecha de llegada con el presidente, espera poder hacerlo para el próximo 26 de junio.

Su confirmación estaba pendiente de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) permitiera derogar la regla que establece que los clubes en Francia no pueden contratar a técnicos que superen los 65 años.

Ranieri tiene 65 y siete meses y la LFP dio su luz verde tras una reunión de su comisión jurídica,

El anterior entrenador del Nantes, el portugués Sergio Conceiçao, que tenía contrato hasta 2020, abandonó la semana pasada su puesto por razones personales, para entrenar al Oporto.

El italiano tomará las riendas del ocho veces campeón francés (la última en 2001) y regresará a la Liga de Francia tras haber dirigido dos años al Mónaco, al que ascendió a la Primera División en 2013.

Ranieri llevaba sin equipo desde que el Leicester decidió destituirle a finales del pasado febrero, nueve meses después de que los 'Foxes' conquistasen el título de la Premier League, el primero en 133 años de historia.

No obstante, en aquel momento estaba situado en puestos de descenso a la Championship y su presencia en la 'Champions' se veía amenazada.

Antes de fichar por ese club en 2015, tuvo un breve y decepcionante paso por la selección de Grecia, a la que dirigió sólo cuatro meses, entre julio y noviembre de 2014.

En su trayectoria profesional, entre otros, se incluye su paso por el Valencia dos temporadas seguidas (1997-1999), en las que ganó la Copa Intertoto y la del Rey en 1999, y por el Atlético de Madrid durante la temporada 1999-2000, un periodo que culminó con el descenso del equipo a la Segunda División.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Fútbol

¿Qué jugadores de Colombia aparecen en el álbum Panini para el Mundial 2026?

El álbum llegará a Colombia en mayo y, como en cada temporada, habrá jugadores que queden inmortalizados en el cuaderno de stickers.
El equipo estará en la segunda parte del álbum, debido a su ubicación en el sorteo.



“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026