Así serán las pruebas covid y los protocolos del Clásico RCN-Cerveza Andina

La carrera dará inicio el 29 de noviembre y se extenderá hasta el 6 de diciembre.
Clásico RCN ETAPA 9
Clásico RCN Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN Radio

Restan pocos días para que dé inicio una nueva edición del Clásico RCN-Cerveza Andina, que en su versión del 2020 partirá con una contrarreloj de 27,1 kilómetros desde Ibagué hasta el municipio de Alvarado.

Se tiene estipulado que desde el próximo 29 de noviembre y hasta el 6 de diciembre, los 210 ciclistas que están repartidos los 23 equipos luchen por el título del denominado 'Duelo de Titanes'.

Precisamente para el desarrollo de la competencia y con el objetivo de cumplir con los requisitos establecidos por las autoridades, la organización del Clásico RCN-Cerveza Andina tiene listo un estricto protocolo de bioseguridad para garantizar el cumplimiento de las medidas.

Le puede interesar: Vuelta a Colombia Femenina: así serán las etapas

Es por lo anterior que en asocio con la 'Tuappsistencia' se diseñaron una serie de medidas para realizar las respectivas pruebas covid-19 a cada uno de los integrantes del pelotón de la carrera.

"Lo hemos hecho en la Vuelta a la Juventud y lo estamos haciendo en la Vuelta a Colombia Femenina. Haremos las pruebas covid de antígenos con entrega de resultados en por lo menos 20 minutos", señaló Andrés Barco, representante de Tuappsistencia, en diálogo con Los Dueños del Balón de RCN Radio.

Barco señaló que la pruebas se le harán a todo el personal que hará parte de la carrera, desde la logística hasta cada uno de los ciclistas e integrantes de los equipos.

Seguidamente, se informó que en un principio se tomarán entre 600 y 700 muestras al momento en que cada escuadra arribe a su hotel de concentración antes de tomar la partida de la primera fracción, para de esta manera darle inicio a la burbuja de a competencia.

Le puede interesar: Ciclista colombiano sufrió fractura de clavícula tras ser atropellado por una volqueta

"Se harán alrededor de 600 y 700 pruebas al inicio y se está analizando una nueva toma de muestras durante de la carrera, pero esto depende de los resultados de las primera muestra y los cercos epidemiológicos que se establecerán en caso de encontrarse casos positivos", afirmó Barco.

Finalmente, se aclaró que la personas a las que les tomará muestra deben contar con el aval de RCN y la Federación Colombiana de Ciclismo ya que desempeñan una labor en la carrera.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Alcaldía de Medellín revela calendario de intervención del Atanasio: así inicia la remodelación

El director del EDU informó sobre el cronograma y los alcances generales de la intervención.
atanasio girardot remodelación fechas alcaldía de medellin



¿Boca Juniors contempla a Néstor Lorenzo como nuevo DT del club? Esto se sabe

Las especulaciones en torno a un eventual acercamiento han generado repercusión tanto en Argentina como en Colombia.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “Le íbamos a aplicar el medicamento el 10 de febrero pero tuvo el accidente”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 18 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.