Cinco jugadores que no estarían en la reanudación de la Liga Betplay

En medio de la incertidumbre, son varios los clubes que perderán a sus figuras para la reanudación.
Michael Rangel, América de Cali
Michael Rangel, delantero que seguiría en el América de Cali. Crédito: Colprensa

La incertidumbre por saber cuándo volverá el fútbol y la necesidad de algunos equipos por mantener a flote sus finanzas, está obligando a varios clubes del fútbol colombiano a dejar partir a sus figuras, bien sea por una buena venta que ayuda desde lo económico, por falta de plata para ampliar el préstamo o efectuar una compra, o, en algunos casos, hasta por negativa de los propios futbolistas para negociar su continuidad en medio de las condiciones actuales que entrega salarios mucho menores.

En ese sentido, la Liga BetPlay podría perder a varias de las figuras y jugadores más desequilibrantes, lo cual significaría un claro bajonazo en la calidad y, por ende, una complejidad mucho mayor para las instituciones al momento de buscar triunfos internacionales, en el caso de que el club se encuentre disputando una copa continental.

Le puede interesar: Tres sudamericanos en la lista de los estadios con "más pasión" del mundo

Los cinco jugadores más importantes que podría perder el fútbol colombiano son los siguientes.

Adrián Arregui (Independiente Medellín): el argentino se ha convertido en una pieza clave del técnico paraguayo, Aldo Bobadilla, quien sufrió la partida de Germán Ezequiel Cano. Desde que Cano no está, desde su posición, Arregui se comportó como líder, guió al equipo desde atrás y ayudó para darle mayores libertades a futbolistas como Andrés Ricaurte. Actualmente Arregui está en Argentina.

Daniel Muñoz (Atlético Nacional): el futbolista del cuadro verdolaga fue vendido a Genk y partió con la ilusión de triunfar en el fútbol europeo. Su venta ayudó a Atlético Nacional a calmar un poco la crisis, sin embargo, es un duro golpe para Juan Carlos Osorio quien encontró en este polifuncional jugador a una ficha para acomodar en la defensa, en el mediocampo o en la parte de ataque. Muñoz fue el líder cuando Nacional no encontraba el rumbo.

Fabián Sambueza (Santa Fe): aunque se dice que está cerca de firmar su nuevo contrato, el creativo, que ha tomado trascendencia en el cuadro cardenal, podría dejar el equipo para buscar otros rumbos, mientras que en el equipo albirrojo de la capital colombiana sueñan con su vuelta y su continuidad en la institución.

Lea también: Messi se pronuncia en protesta por muerte de George Floyd

Michael Rangel (América): el goleador escarlata, cuyo pase es propiedad de Junior, podría dejar el cuadro de Cali y abandonar el país si no llega a un acuerdo con la institución de Tulio Gómez, que ha perdido el rumbo en la presente suspensión y, además de jugadores clave, cambiaría su técnico, con el que fue campeón en el segundo semestre de 2019.

Matías Pisano (América): el argentino llegó a América y poco a poco se convirtió en un jugador importante tanto para la afición como para el cuerpo técnico, sin embargo, en medio de la crisis actual no pudo arreglar su contrato, el cual fue suspendido. A inicios de año se especuló con su posible partida del equipo, pues logró retomar su nivel y aparecieron varios pretendientes del continente.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.