Cinco jugadores que no estarían en la reanudación de la Liga Betplay

En medio de la incertidumbre, son varios los clubes que perderán a sus figuras para la reanudación.
Michael Rangel, América de Cali
Michael Rangel, delantero que seguiría en el América de Cali. Crédito: Colprensa

La incertidumbre por saber cuándo volverá el fútbol y la necesidad de algunos equipos por mantener a flote sus finanzas, está obligando a varios clubes del fútbol colombiano a dejar partir a sus figuras, bien sea por una buena venta que ayuda desde lo económico, por falta de plata para ampliar el préstamo o efectuar una compra, o, en algunos casos, hasta por negativa de los propios futbolistas para negociar su continuidad en medio de las condiciones actuales que entrega salarios mucho menores.

En ese sentido, la Liga BetPlay podría perder a varias de las figuras y jugadores más desequilibrantes, lo cual significaría un claro bajonazo en la calidad y, por ende, una complejidad mucho mayor para las instituciones al momento de buscar triunfos internacionales, en el caso de que el club se encuentre disputando una copa continental.

Le puede interesar: Tres sudamericanos en la lista de los estadios con "más pasión" del mundo

Los cinco jugadores más importantes que podría perder el fútbol colombiano son los siguientes.

Adrián Arregui (Independiente Medellín): el argentino se ha convertido en una pieza clave del técnico paraguayo, Aldo Bobadilla, quien sufrió la partida de Germán Ezequiel Cano. Desde que Cano no está, desde su posición, Arregui se comportó como líder, guió al equipo desde atrás y ayudó para darle mayores libertades a futbolistas como Andrés Ricaurte. Actualmente Arregui está en Argentina.

Daniel Muñoz (Atlético Nacional): el futbolista del cuadro verdolaga fue vendido a Genk y partió con la ilusión de triunfar en el fútbol europeo. Su venta ayudó a Atlético Nacional a calmar un poco la crisis, sin embargo, es un duro golpe para Juan Carlos Osorio quien encontró en este polifuncional jugador a una ficha para acomodar en la defensa, en el mediocampo o en la parte de ataque. Muñoz fue el líder cuando Nacional no encontraba el rumbo.

Fabián Sambueza (Santa Fe): aunque se dice que está cerca de firmar su nuevo contrato, el creativo, que ha tomado trascendencia en el cuadro cardenal, podría dejar el equipo para buscar otros rumbos, mientras que en el equipo albirrojo de la capital colombiana sueñan con su vuelta y su continuidad en la institución.

Lea también: Messi se pronuncia en protesta por muerte de George Floyd

Michael Rangel (América): el goleador escarlata, cuyo pase es propiedad de Junior, podría dejar el cuadro de Cali y abandonar el país si no llega a un acuerdo con la institución de Tulio Gómez, que ha perdido el rumbo en la presente suspensión y, además de jugadores clave, cambiaría su técnico, con el que fue campeón en el segundo semestre de 2019.

Matías Pisano (América): el argentino llegó a América y poco a poco se convirtió en un jugador importante tanto para la afición como para el cuerpo técnico, sin embargo, en medio de la crisis actual no pudo arreglar su contrato, el cual fue suspendido. A inicios de año se especuló con su posible partida del equipo, pues logró retomar su nivel y aparecieron varios pretendientes del continente.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.
El técnico argentino fue criticado por la lista.



Despedida de la Selección Colombia en El Campín: fecha, precios de boletas y dónde comprarlas

La entidad explicó que esta decisión responde a ajustes logísticos y de calendario, con el objetivo de garantizar las mejores condiciones tanto para la organización del evento como para la preparación deportiva del equipo.

Estos son los equipos favoritos para jugar la final de la Liga Betplay, según la IA

Las llaves de semifinales están listas y los equipos se jugarán todo por levantar la primera estrella del año.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo