Messi se pronuncia en protesta por muerte de George Floyd

El argentino propuso una inusual iniciativa por lo sucedido en EE.UU.

Lionel Messi no ha sido indiferente a lo sucedido con la muerte de George Floyd y se unió a las voces de protesta por el hecho que sacude a la sociedad estadounidense y que conmociona al mundo entero frente a los excesos policiales, en especial con la comunidad afroamericana, así como por la reacción ciudadana frente a la postura del gobierno de Donald Trump de reprimir las marchas.

Vea también: Director de Arkea no respondió a la posibilidad de contratar a Chris Froome

El argentino se unió a quienes condenan lo acontecido la semana pasada y de paso se sumó a la iniciativa que propone un día sin uso de redes sociales como respuesta a la muerte de Floyd, quien falleció tras ser asfixiado en una calle de Minnesota. Así lo dio a conocer el delantero del Barcelona en Instagram acompañando la publicación con una imagen totalmente oscura con el numeral #blackouttuesday.

Cabe señalar que muchas son las personalidades del deporte que han expresado su indignación por el asesinato de George Floyd, empezando por la estrella de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, quien fue uno de los primeros en mostrar su dolor. También lo hicieron la leyenda de la NBA, Michael Jordan, así como varios futbolistas, entre ellos Killyan Mbappe. Igualmente, la Bundesliga durante la pasada fecha, mostró su solidaridad en varios encuentros del balompié alemán.

Le puede interesar: Cinco jugadores de Barcelona se habrían contagiado de coronavirus

Trump arremete, pero las protestas siguen

Las protestas por la muerte de George Floyd en manos de la policía se intensificaron en la noche del lunes en Estados Unidos, con saqueos y enfrentamientos, pese al toque de queda y a que el presidente prometió restaurar el orden, amenazando con desplegar el ejército si fuera necesario.

A cinco meses de las elecciones presidenciales, el mandatario Donald Trump atizó la crispación al ordenar reprimir una manifestación frente a la Casa Blanca el lunes, desatando críticas de la oposición demócrata que lo acusa de "echar gasolina al fuego".

Las protestas pacíficas por la muerte hace más de una semana de George Floyd en la ciudad de Minneapolis cuando era inmovilizado por un policía blanco derivaron en incidentes violentos en muchas ciudades, incluida la capital, Washington.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026