Messi se pronuncia en protesta por muerte de George Floyd

El argentino propuso una inusual iniciativa por lo sucedido en EE.UU.

Lionel Messi no ha sido indiferente a lo sucedido con la muerte de George Floyd y se unió a las voces de protesta por el hecho que sacude a la sociedad estadounidense y que conmociona al mundo entero frente a los excesos policiales, en especial con la comunidad afroamericana, así como por la reacción ciudadana frente a la postura del gobierno de Donald Trump de reprimir las marchas.

Vea también: Director de Arkea no respondió a la posibilidad de contratar a Chris Froome

El argentino se unió a quienes condenan lo acontecido la semana pasada y de paso se sumó a la iniciativa que propone un día sin uso de redes sociales como respuesta a la muerte de Floyd, quien falleció tras ser asfixiado en una calle de Minnesota. Así lo dio a conocer el delantero del Barcelona en Instagram acompañando la publicación con una imagen totalmente oscura con el numeral #blackouttuesday.

Cabe señalar que muchas son las personalidades del deporte que han expresado su indignación por el asesinato de George Floyd, empezando por la estrella de los Lakers de Los Ángeles, LeBron James, quien fue uno de los primeros en mostrar su dolor. También lo hicieron la leyenda de la NBA, Michael Jordan, así como varios futbolistas, entre ellos Killyan Mbappe. Igualmente, la Bundesliga durante la pasada fecha, mostró su solidaridad en varios encuentros del balompié alemán.

Le puede interesar: Cinco jugadores de Barcelona se habrían contagiado de coronavirus

Trump arremete, pero las protestas siguen

Las protestas por la muerte de George Floyd en manos de la policía se intensificaron en la noche del lunes en Estados Unidos, con saqueos y enfrentamientos, pese al toque de queda y a que el presidente prometió restaurar el orden, amenazando con desplegar el ejército si fuera necesario.

A cinco meses de las elecciones presidenciales, el mandatario Donald Trump atizó la crispación al ordenar reprimir una manifestación frente a la Casa Blanca el lunes, desatando críticas de la oposición demócrata que lo acusa de "echar gasolina al fuego".

Las protestas pacíficas por la muerte hace más de una semana de George Floyd en la ciudad de Minneapolis cuando era inmovilizado por un policía blanco derivaron en incidentes violentos en muchas ciudades, incluida la capital, Washington.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal