Cinco datos que indicarían que terminó lo mejor de James en Europa

El colombiano deberá buscar equipo una vez se abra el mercado en Europa.
James Rodríguez, Real Madrid
James Rodríguez, sin minutos en el Real Madrid. Crédito: AFP

James Rodríguez se encuentra a la espera de lo que sucederá con su futuro. El colombiano seguramente dejará las filas del Real Madrid, un equipo que necesita venderlo a toda costa para ajustar sus finanzas. La para por el coronavirus y el final del contrato que va hasta el verano de 2021 hacen inminente la salida del futbolista.

Vea también: Jhon Córdoba resaltó llamado a la Selección Colombia

Juegue donde juegue, el colombiano, en todo caso, preocupa por sus números frente al bajo protagonismo que ha tenido, no solo en la campaña que cursa, sino en la anterior temporada vistiendo la camiseta del Bayern Munich en la Bundesliga.

Y es que parece que la mejor versión de James data de años anteriores, según las estadísticas de Opta, empezando por el número de partidos disputados en un solo curso. El cafetero ha sido parte de un poco más de una docena de juegos en su regreso al Real Madrid, contrario a los 46 encuentros que encaró cuando debutó con la camiseta ‘merengue’ entre 2014 y 2015 luego del Mundial de Brasil 2014.

Esa misma campaña también fue la de mejor producción goleadora para el cucuteño, hablando del ‘top’ 5 de ligas europeas. Convirtió 17 tantos y concedió el mismo número de asistencias cuando en su momento era dirigido por Carlo Ancelotti.

Le puede interesar: Durante el servicio militar Son se enfrentará a un duro entrenamiento

Ahora bien, de acuerdo a Opta, su mejor registro de goles por partido lo alcanzó cuando hacía parte de las filas del Porto en 2011-2012; celebró uno cada 2,5 partidos. Su menor registro es, precisamente, en la actual temporada, con un solo gol en 13 juegos.

En cuanto a asistencias, su mejor registro en el Top 5 de Ligas de Europa lo tuvo en 2014-2015 con Real Madrid; logró una asistencia cada 2,7 juegos (17 en 46).


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.
real madrid fracaso champions league camavinga alaba carvajal



¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía