Dos ciclistas del World Tour fueron sancionados por la UCI por "promover gestos racistas"

Los ciclistas fueron sancionados debido a que previo a una etapa del Gree-Tour of Guangxi (en China).
UCI World Tour
UCI World Tour Crédito: AFP

La Unión Ciclista Internacional (UCI) sigue aportando para que se reduzcan los casos de discriminación en el deporte, así como en otros ámbitos de la sociedad, y por ello ha castigado a dos ciclistas por generar y promover gestos racistas.

Pues recientemente se confirmó que Gerben Thijssen y Madis Mihkels -quienes corren por el Intermarché – Circus – Wanty- fueron sancionados debido a que previo a una etapa del Gree-Tour of Guangxi (en China) realizaron gestos indebidos.

Y es que en el perfil de Instagram del belga Thijssen fue publicado un video en el cual Mihkels hace un gesto que es catalogado como "racista y discriminatorio" con la cultura china.

Vea también: Posible fusión Jumbo-Quick Step: UCI hace dura advertencia

El gesto por el cual fueron sancionados Gerben Thijssen y Madis Mihkels, Intermarché

Gesto racista de Madis Mihkels
Gesto racista de Madis MihkelsCrédito: Captura de pantalla

En consecuencia, los dos ciclistas mencionados reconocieron que violaron el artículo 12. 4.004 del Reglamento UCI y aceptaron las sanciones propuestas, la cual se segmenta en tres partes.

Tanto Gerben Thijssen como Madis Mihkels deben pagar una multa, cuyo monto no fue explicado en el comunicado emitido por la UCI.

Además, los dos pedalistas tendrán que "asistir físicamente a un curso educativo sobre la lucha contra la discriminación", con el fin de evitar que tanto estos como oros ciclistas del pelotón incurran en infracciones similares.

Y por último, se confirmó que el Intermarché sería retirado (descalificado) de la carrera Gree-Tour of Guangxi que se disputó entr ele jueves 12 y el martes 17 de octubre.

Le puede interesar: Caso Nairo Quintana: La UCI celebró la decisión del TAS

En el último párrafo del comunicado emitido, la UCI explica que "condena inequívocamente todas las formas de comportamiento racista y discriminatorio y se compromete a garantizar la integridad, la diversidad, la inclusión y la equidad en el ciclismo".


Temas relacionados

Conmebol

Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.
santa fe Hugo rodallega jhon montano colombia Conmebol sudamericana 16avos de final xi ideal



Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.