Dos ciclistas del World Tour fueron sancionados por la UCI por "promover gestos racistas"

Los ciclistas fueron sancionados debido a que previo a una etapa del Gree-Tour of Guangxi (en China).
UCI World Tour
UCI World Tour Crédito: AFP

La Unión Ciclista Internacional (UCI) sigue aportando para que se reduzcan los casos de discriminación en el deporte, así como en otros ámbitos de la sociedad, y por ello ha castigado a dos ciclistas por generar y promover gestos racistas.

Pues recientemente se confirmó que Gerben Thijssen y Madis Mihkels -quienes corren por el Intermarché – Circus – Wanty- fueron sancionados debido a que previo a una etapa del Gree-Tour of Guangxi (en China) realizaron gestos indebidos.

Y es que en el perfil de Instagram del belga Thijssen fue publicado un video en el cual Mihkels hace un gesto que es catalogado como "racista y discriminatorio" con la cultura china.

Vea también: Posible fusión Jumbo-Quick Step: UCI hace dura advertencia

El gesto por el cual fueron sancionados Gerben Thijssen y Madis Mihkels, Intermarché

Gesto racista de Madis Mihkels
Gesto racista de Madis MihkelsCrédito: Captura de pantalla

En consecuencia, los dos ciclistas mencionados reconocieron que violaron el artículo 12. 4.004 del Reglamento UCI y aceptaron las sanciones propuestas, la cual se segmenta en tres partes.

Tanto Gerben Thijssen como Madis Mihkels deben pagar una multa, cuyo monto no fue explicado en el comunicado emitido por la UCI.

Además, los dos pedalistas tendrán que "asistir físicamente a un curso educativo sobre la lucha contra la discriminación", con el fin de evitar que tanto estos como oros ciclistas del pelotón incurran en infracciones similares.

Y por último, se confirmó que el Intermarché sería retirado (descalificado) de la carrera Gree-Tour of Guangxi que se disputó entr ele jueves 12 y el martes 17 de octubre.

Le puede interesar: Caso Nairo Quintana: La UCI celebró la decisión del TAS

En el último párrafo del comunicado emitido, la UCI explica que "condena inequívocamente todas las formas de comportamiento racista y discriminatorio y se compromete a garantizar la integridad, la diversidad, la inclusión y la equidad en el ciclismo".


Temas relacionados

Nairo Quintana

Nairo Quintana se corona campeón de la Vuelta a Asturias por tercera vez

Nairo Quintana en marzo pasado anunció su retirada del ciclismo profesional a final de esta temporada
luis quintana padre nairo quintana reaccion despedida ciclismo



Real Madrid en crisis: estas son las figuras que podrían quedar por fuera del club

La temporada 2025/26 ha encendido las alarmas en el entorno del Real Madrid.

América vs. Cali: ¿Se cancela el clásico vallecaucano tras atentado? Alcalde responde

Las autoridades en Cali reportaron en la mañana de este jueves 24 de abril el incendio de un vehículo en los alrededores del batallón Pichincha.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía