Vuelta a España: Richard Carapaz recupera el liderato

Primoz Roglic tuvo problemas en la etapa 12 de la carrera.
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano Crédito: AFP

El británico Hugh Carthy (Education First) fue el vencedor de la duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Pola de Laviana y el alto del Algliru, con un recorrido de 109,4 kilómetros, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) recuperó el jersey rojo de líder.

Vea también: Vuelta a la Juventud: Diego Camargo se corona campeón

Carthy (Preston, 26 años) fue la sorpresa en la subida al Angliru. Con un ataque a 1,1 kilómetros de la cima, descolgó a sus rivales y llegó en solitario con un tiempo de 3h.08.40, a una media de 34,8 km/hora.

El zarpazo de Carthy le permitió cruzar la meta con 16 segundos de adelanto sobre el ruso Vlasov, el español Enric Mas y el ecuatoriano Richard Carapaz, nuevo líder.

El esloveno Primoz Roglic cedió 10 segundos respecto al ecuatoriano, con quien estaba empatado en la general, por lo que perdió la camiseta roja.

Le puede interesar: Golazo de Ibrahimovic en la victoria del Milan por la Serie A

En la general sigue el duelo entre Carapaz y Roglic, separados por 10 segundos, mientras que Carthy pasa al tercer lugar a 32 segundos, Dan Martin es cuarto a 35 y Enric Mas, quinto a 1.50.

Este lunes la Vuelta disfrutará de la segunda jornada de descanso, para reanudar la ruta el martes con la contrarreloj entre Muros y el Mirador de Ézaro, de 33,7 kilómetros.


Temas relacionados

Fútbol

Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.
El equipo barranquillero recibe a Nacional por la ida de la final.



Así fue la presentación de Morat en el Estadio Campín antes del partido de Colombia

El equipo colombiano estuvo acompañado por una serie de artistas que animaron al público antes del duelo.

Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué