Vuelta a España: Richard Carapaz recupera el liderato

Primoz Roglic tuvo problemas en la etapa 12 de la carrera.
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano Crédito: AFP

El británico Hugh Carthy (Education First) fue el vencedor de la duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Pola de Laviana y el alto del Algliru, con un recorrido de 109,4 kilómetros, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) recuperó el jersey rojo de líder.

Vea también: Vuelta a la Juventud: Diego Camargo se corona campeón

Carthy (Preston, 26 años) fue la sorpresa en la subida al Angliru. Con un ataque a 1,1 kilómetros de la cima, descolgó a sus rivales y llegó en solitario con un tiempo de 3h.08.40, a una media de 34,8 km/hora.

El zarpazo de Carthy le permitió cruzar la meta con 16 segundos de adelanto sobre el ruso Vlasov, el español Enric Mas y el ecuatoriano Richard Carapaz, nuevo líder.

El esloveno Primoz Roglic cedió 10 segundos respecto al ecuatoriano, con quien estaba empatado en la general, por lo que perdió la camiseta roja.

Le puede interesar: Golazo de Ibrahimovic en la victoria del Milan por la Serie A

En la general sigue el duelo entre Carapaz y Roglic, separados por 10 segundos, mientras que Carthy pasa al tercer lugar a 32 segundos, Dan Martin es cuarto a 35 y Enric Mas, quinto a 1.50.

Este lunes la Vuelta disfrutará de la segunda jornada de descanso, para reanudar la ruta el martes con la contrarreloj entre Muros y el Mirador de Ézaro, de 33,7 kilómetros.


Temas relacionados




¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal