Vuelta a España: Richard Carapaz recupera el liderato

Primoz Roglic tuvo problemas en la etapa 12 de la carrera.
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano
Richard Carapaz, ciclista ecuatoriano Crédito: AFP

El británico Hugh Carthy (Education First) fue el vencedor de la duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Pola de Laviana y el alto del Algliru, con un recorrido de 109,4 kilómetros, en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) recuperó el jersey rojo de líder.

Vea también: Vuelta a la Juventud: Diego Camargo se corona campeón

Carthy (Preston, 26 años) fue la sorpresa en la subida al Angliru. Con un ataque a 1,1 kilómetros de la cima, descolgó a sus rivales y llegó en solitario con un tiempo de 3h.08.40, a una media de 34,8 km/hora.

El zarpazo de Carthy le permitió cruzar la meta con 16 segundos de adelanto sobre el ruso Vlasov, el español Enric Mas y el ecuatoriano Richard Carapaz, nuevo líder.

El esloveno Primoz Roglic cedió 10 segundos respecto al ecuatoriano, con quien estaba empatado en la general, por lo que perdió la camiseta roja.

Le puede interesar: Golazo de Ibrahimovic en la victoria del Milan por la Serie A

En la general sigue el duelo entre Carapaz y Roglic, separados por 10 segundos, mientras que Carthy pasa al tercer lugar a 32 segundos, Dan Martin es cuarto a 35 y Enric Mas, quinto a 1.50.

Este lunes la Vuelta disfrutará de la segunda jornada de descanso, para reanudar la ruta el martes con la contrarreloj entre Muros y el Mirador de Ézaro, de 33,7 kilómetros.


Temas relacionados

América de Cali

América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.
América de Cali en El Campín - Liga Betplay 2026



Así funcionaría el reconocimiento facial que probará el DIM en el Atanasio Girardot

El piloto permitirá evaluar una nueva modalidad de acceso al estadio, con la identidad del comprador vinculada directamente a su entrada.

Alberto Gamero y su vuelta a Millonarios: tiempo de contrato, salario y primeros cambios en el club

El entrenador samario firmó con Millonarios tras la intempestiva despedida de Fabián Bustos. Espera retomar el proceso que cortó con su salida en 2024.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia