¡Vuelta a España: Nairo Quintana logra remontada épica y es segundo!

El colombiano, que antes de partir la etapa 17 era sexto, descontó de manera asombrosa.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team Crédito: AFP

Curioso e inexplicable fue la fuga del colombiano Nairo Quintana en la etapa 17 de la Vuelta a España. El boyacense se metió en un grupo grande de escapados en los primeros kilómetros de la fracción y el lote de favoritos no se percató que ahí se encontraba él.

Mire acá: El problema de salud que habría perjudicado a Nairo Quintana en la Vuelta a España

En una jornada totalmente llana sin puertos de montaña, no se visualizaba ningún hecho así, pero el 'cafetero' aprovechó y alcanzó a sacar cerca de 5 minutos y 30 segundos sobre el grupo de Primoz Roglic, Alejandro Valverde, Pogacar y Miguel Ángel López.

Incluso, corriendo el kilómetro 98, Nairo Quintana alcanzó a ser segundo de la general virtual de la competencia, a falta de la mitad de recorrido de la fracción 17 por finalizar. Pese al complicado trayecto, sin montaña, especialidad para el 'escarabajo', él aguantó y confirmó su segundo lugar en la Vuelta a 2'24" del líder Primoz Roglic.

Sin embargo, el conjunto de favoritos se percató de lo que estaba ocurriendo y empezó a apretar el paso para ir a cazar a los escapados, no tanto por los sprinters que se encontraban allí, sino por Quintana que podía 'nervioso' a los de la punta de la general, pues se estaba metiendo nuevamente en la pelea.

Lea también: 'Supermán' López criticó fuertemente al Movistar, equipo de Nairo Quintana

Cabe recordar que cuando concluyó la etapa 16 del día lunes, el oriundo de Cómbita se ubicaba en la sexta posición a 7'43" minutos del líder del Jumbo Visma, Primoz Roglic.


Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.