¡Vuelta a España: Nairo Quintana logra remontada épica y es segundo!

El colombiano, que antes de partir la etapa 17 era sexto, descontó de manera asombrosa.
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team Crédito: AFP

Curioso e inexplicable fue la fuga del colombiano Nairo Quintana en la etapa 17 de la Vuelta a España. El boyacense se metió en un grupo grande de escapados en los primeros kilómetros de la fracción y el lote de favoritos no se percató que ahí se encontraba él.

Mire acá: El problema de salud que habría perjudicado a Nairo Quintana en la Vuelta a España

En una jornada totalmente llana sin puertos de montaña, no se visualizaba ningún hecho así, pero el 'cafetero' aprovechó y alcanzó a sacar cerca de 5 minutos y 30 segundos sobre el grupo de Primoz Roglic, Alejandro Valverde, Pogacar y Miguel Ángel López.

Incluso, corriendo el kilómetro 98, Nairo Quintana alcanzó a ser segundo de la general virtual de la competencia, a falta de la mitad de recorrido de la fracción 17 por finalizar. Pese al complicado trayecto, sin montaña, especialidad para el 'escarabajo', él aguantó y confirmó su segundo lugar en la Vuelta a 2'24" del líder Primoz Roglic.

Sin embargo, el conjunto de favoritos se percató de lo que estaba ocurriendo y empezó a apretar el paso para ir a cazar a los escapados, no tanto por los sprinters que se encontraban allí, sino por Quintana que podía 'nervioso' a los de la punta de la general, pues se estaba metiendo nuevamente en la pelea.

Lea también: 'Supermán' López criticó fuertemente al Movistar, equipo de Nairo Quintana

Cabe recordar que cuando concluyó la etapa 16 del día lunes, el oriundo de Cómbita se ubicaba en la sexta posición a 7'43" minutos del líder del Jumbo Visma, Primoz Roglic.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos