Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team
AFP
11 Sep 2019 09:23 AM

¡Vuelta a España: Nairo Quintana logra remontada épica y es segundo!

El colombiano, que antes de partir la etapa 17 era sexto, descontó de manera asombrosa.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Curioso e inexplicable fue la fuga del colombiano Nairo Quintana en la etapa 17 de la Vuelta a España. El boyacense se metió en un grupo grande de escapados en los primeros kilómetros de la fracción y el lote de favoritos no se percató que ahí se encontraba él.

Mire acá: El problema de salud que habría perjudicado a Nairo Quintana en la Vuelta a España

En una jornada totalmente llana sin puertos de montaña, no se visualizaba ningún hecho así, pero el 'cafetero' aprovechó y alcanzó a sacar cerca de 5 minutos y 30 segundos sobre el grupo de Primoz Roglic, Alejandro Valverde, Pogacar y Miguel Ángel López. 

Incluso, corriendo el kilómetro 98, Nairo Quintana alcanzó a ser segundo de la general virtual de la competencia, a falta de la mitad de recorrido de la fracción 17 por finalizar. Pese al complicado trayecto, sin montaña, especialidad para el 'escarabajo', él aguantó y confirmó su segundo lugar en la Vuelta a 2'24" del líder Primoz Roglic.

Sin embargo, el conjunto de favoritos se percató de lo que estaba ocurriendo y empezó a apretar el paso para ir a cazar a los escapados, no tanto por los sprinters que se encontraban allí, sino por Quintana que podía 'nervioso' a los de la punta de la general, pues se estaba metiendo nuevamente en la pelea.

Lea también: 'Supermán' López criticó fuertemente al Movistar, equipo de Nairo Quintana

Cabe recordar que cuando concluyó la etapa 16 del día lunes, el oriundo de Cómbita se ubicaba en la sexta posición a 7'43" minutos del líder del Jumbo Visma, Primoz Roglic.