Vuelta a España: Miguel Ángel López, de nuevo líder de la general

Los colombianos, protagonistas en la alta montaña.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano al servicio de Astana
Miguel Ángel López, ciclista colombiano al servicio de Astana Crédito: Foto de AFP

Miguel Ángel López recuperó la camiseta de líder de la Vuelta a España, mientras que Alejandro Valverde ganó la séptima etapa entre Onda y Mas de la Costa, tras un recorrió de 183 kilómetros con un terreno para escaladores de cinco puertos de montaña.

En un gran final de la fracción, el cuarteto de favoritos escaló con contundencia el último puerto de primera categoría, donde el español del Movistar sacó provecho de su condición de 'clasicomano' para adjudicarse el triunfo del día; Primoz Roglic fue segundo y los colombianos López y Quintana llegaron en la tercera y cuarta posición respectivamente.

Mire acá: Líder, otra vez; así están los colombianos en la general de la Vuelta tras la etapa 7

La jornada tuvo consigo grandes puertos desde la mitad de la fracción. Al kilómetro 93 hubo uno de tercera, al 98 de segunda, al 115 otra vez de tercera, para luego descender hasta el kilómetro 150, donde inició el ascenso al puerto de segunda en el Salto del Caballo. La meta en La Costa fue la última escalada del día de primera categoría.

Como es costumbre, en los primeros pedalazos se presentaron movimientos en el pelotón general con escapadas. Esta vez el grupo de fuga fue integrado por los colombianos, y primos, Sergio Luis Henao (UAE) y Sebastián Henao (INEOS), que se encontraban junto con ciclistas de la talla de Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) y Philippe Gilbert (Quick Step), entre otros.

Eran cerca de 10 pedalistas que le sacaban al pelotón 5 minutos de diferencia. Sin embargo, hubo un corte en la propia fuga a 30 kilómetros de meta y se formó otro grupo puntero que terminó siendo la cabeza de carrera de cara al final de etapa. Y ahí continuaron estando los primos colombianos, junto con Gilbert y Brambilla, aunque en los últimos kilómetros fueron absorbidos todos por el pelotón general de favoritos, que se lanzaron por pelear la etapa.

Alejandro Valverde, el campeón del mundo en ruta, aprovechó su experiencia y se llevó la fracción en un duelo entre los grandes aspirantes al título,Primoz Roglic, Nairo Quintana y 'Supermán' López, que recuperó la camiseta roja.

Lea también: Técnico de Rigoberto Urán: “Hay que ser prudentes”

Cabe recordar que hasta hoy era el líder de la competición, Dylan Teuns (Bahrain Merida), se quedó relegado respecto al grupo de favoritos que comandaba el boyacense Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Primoz Roglig y David de la Cruz, que era segundo en la general.

No obstante, de la Cruz no aguantó el ritmo de los favoritos y terminó cediendo tiempo, cosa que ayudó a ubicar a 'Supermán' López nuevamente en el primer lugar de la carrera.

Entretanto, la octava fracción de este sábado será de media montaña con llegada en descenso, tras 166 kilómetros de recorrido entre Valls e Igualada. El terreno estará hecho para velocistas, que volverán a ser protagonistas en el embalaje final.


Temas relacionados

Premier League

Adiós a la racha del Manchester City: Aston Villa sorprende y lo frena en la Premier League

Este resultado también tuvo consecuencias en la parte alta de la clasificación de la Premier, puesto que ahora Manchester City comparte posición con Arsenal.
aston villa manchester city derrota sorpresa resultados estadisticas premier league



Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido de la etapa 9 del domingo 25 de octubre en Medellín

El Alto de Las Palmas coronará al nuevo campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 con una atractiva cronoescalada que promete emociones.

Adrián Bustamante corona la etapa 8 del Clásico RCN Sistecrédito y Javier Jamaica acaricia el título

La llegada a Santo Domingo dejó una definición corta en el Parque Principal tras coronar el puerto de El Alto. Hubo movimientos en las clasificaciones.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.