Vuelta a España: Miguel Ángel López, de nuevo líder de la general

Los colombianos, protagonistas en la alta montaña.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano al servicio de Astana
Miguel Ángel López, ciclista colombiano al servicio de Astana Crédito: Foto de AFP

Miguel Ángel López recuperó la camiseta de líder de la Vuelta a España, mientras que Alejandro Valverde ganó la séptima etapa entre Onda y Mas de la Costa, tras un recorrió de 183 kilómetros con un terreno para escaladores de cinco puertos de montaña.

En un gran final de la fracción, el cuarteto de favoritos escaló con contundencia el último puerto de primera categoría, donde el español del Movistar sacó provecho de su condición de 'clasicomano' para adjudicarse el triunfo del día; Primoz Roglic fue segundo y los colombianos López y Quintana llegaron en la tercera y cuarta posición respectivamente.

Mire acá: Líder, otra vez; así están los colombianos en la general de la Vuelta tras la etapa 7

La jornada tuvo consigo grandes puertos desde la mitad de la fracción. Al kilómetro 93 hubo uno de tercera, al 98 de segunda, al 115 otra vez de tercera, para luego descender hasta el kilómetro 150, donde inició el ascenso al puerto de segunda en el Salto del Caballo. La meta en La Costa fue la última escalada del día de primera categoría.

Como es costumbre, en los primeros pedalazos se presentaron movimientos en el pelotón general con escapadas. Esta vez el grupo de fuga fue integrado por los colombianos, y primos, Sergio Luis Henao (UAE) y Sebastián Henao (INEOS), que se encontraban junto con ciclistas de la talla de Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) y Philippe Gilbert (Quick Step), entre otros.

Eran cerca de 10 pedalistas que le sacaban al pelotón 5 minutos de diferencia. Sin embargo, hubo un corte en la propia fuga a 30 kilómetros de meta y se formó otro grupo puntero que terminó siendo la cabeza de carrera de cara al final de etapa. Y ahí continuaron estando los primos colombianos, junto con Gilbert y Brambilla, aunque en los últimos kilómetros fueron absorbidos todos por el pelotón general de favoritos, que se lanzaron por pelear la etapa.

Alejandro Valverde, el campeón del mundo en ruta, aprovechó su experiencia y se llevó la fracción en un duelo entre los grandes aspirantes al título,Primoz Roglic, Nairo Quintana y 'Supermán' López, que recuperó la camiseta roja.

Lea también: Técnico de Rigoberto Urán: “Hay que ser prudentes”

Cabe recordar que hasta hoy era el líder de la competición, Dylan Teuns (Bahrain Merida), se quedó relegado respecto al grupo de favoritos que comandaba el boyacense Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Primoz Roglig y David de la Cruz, que era segundo en la general.

No obstante, de la Cruz no aguantó el ritmo de los favoritos y terminó cediendo tiempo, cosa que ayudó a ubicar a 'Supermán' López nuevamente en el primer lugar de la carrera.

Entretanto, la octava fracción de este sábado será de media montaña con llegada en descenso, tras 166 kilómetros de recorrido entre Valls e Igualada. El terreno estará hecho para velocistas, que volverán a ser protagonistas en el embalaje final.


Temas relacionados

Wilmar Roldán

La polémica de Wilmar Roldán en Copa Libertadores: "si sabes tanto, pita la falta"

El juez de campo no ocultó sus gestos y gritos luego de no pitar una falta clara; expulso al deportista que lo increpó.
El árbitro tuvo una discusión con el entrenador de Palmeiras y lo expulsó.



“Me pusieron a mi esposa a mis hijos y a mi un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.