Vuelta a España: Miguel Ángel López, de nuevo líder de la general

Los colombianos, protagonistas en la alta montaña.
Miguel Ángel López, ciclista colombiano al servicio de Astana
Miguel Ángel López, ciclista colombiano al servicio de Astana Crédito: Foto de AFP

Miguel Ángel López recuperó la camiseta de líder de la Vuelta a España, mientras que Alejandro Valverde ganó la séptima etapa entre Onda y Mas de la Costa, tras un recorrió de 183 kilómetros con un terreno para escaladores de cinco puertos de montaña.

En un gran final de la fracción, el cuarteto de favoritos escaló con contundencia el último puerto de primera categoría, donde el español del Movistar sacó provecho de su condición de 'clasicomano' para adjudicarse el triunfo del día; Primoz Roglic fue segundo y los colombianos López y Quintana llegaron en la tercera y cuarta posición respectivamente.

Mire acá: Líder, otra vez; así están los colombianos en la general de la Vuelta tras la etapa 7

La jornada tuvo consigo grandes puertos desde la mitad de la fracción. Al kilómetro 93 hubo uno de tercera, al 98 de segunda, al 115 otra vez de tercera, para luego descender hasta el kilómetro 150, donde inició el ascenso al puerto de segunda en el Salto del Caballo. La meta en La Costa fue la última escalada del día de primera categoría.

Como es costumbre, en los primeros pedalazos se presentaron movimientos en el pelotón general con escapadas. Esta vez el grupo de fuga fue integrado por los colombianos, y primos, Sergio Luis Henao (UAE) y Sebastián Henao (INEOS), que se encontraban junto con ciclistas de la talla de Gianluca Brambilla (Trek-Segafredo) y Philippe Gilbert (Quick Step), entre otros.

Eran cerca de 10 pedalistas que le sacaban al pelotón 5 minutos de diferencia. Sin embargo, hubo un corte en la propia fuga a 30 kilómetros de meta y se formó otro grupo puntero que terminó siendo la cabeza de carrera de cara al final de etapa. Y ahí continuaron estando los primos colombianos, junto con Gilbert y Brambilla, aunque en los últimos kilómetros fueron absorbidos todos por el pelotón general de favoritos, que se lanzaron por pelear la etapa.

Alejandro Valverde, el campeón del mundo en ruta, aprovechó su experiencia y se llevó la fracción en un duelo entre los grandes aspirantes al título,Primoz Roglic, Nairo Quintana y 'Supermán' López, que recuperó la camiseta roja.

Lea también: Técnico de Rigoberto Urán: “Hay que ser prudentes”

Cabe recordar que hasta hoy era el líder de la competición, Dylan Teuns (Bahrain Merida), se quedó relegado respecto al grupo de favoritos que comandaba el boyacense Miguel Ángel López, Nairo Quintana, Alejandro Valverde, Primoz Roglig y David de la Cruz, que era segundo en la general.

No obstante, de la Cruz no aguantó el ritmo de los favoritos y terminó cediendo tiempo, cosa que ayudó a ubicar a 'Supermán' López nuevamente en el primer lugar de la carrera.

Entretanto, la octava fracción de este sábado será de media montaña con llegada en descenso, tras 166 kilómetros de recorrido entre Valls e Igualada. El terreno estará hecho para velocistas, que volverán a ser protagonistas en el embalaje final.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion