Vuelta a España: Froome perdió el grupo en primer ascenso

El pedalista británico llegó a La Vuelta como líder del Ineos, pero en la primera etapa se quedó del pelotón.
Chris Froome, Ruta de Occitania
Chris Froome, Ruta de Occitania Crédito: Ruta de Occitania Twitter

Este martes se llevó a cabo la primera etapa de una atípica Vuelta a España que tiene un envolvente recorrido de 18 fracciones y que en el primer día presentó un trazado con llegada en alto con puerta de primera categoría, con la intención de seleccionar el pelotón de favoritos desde el primer día.

Una de las grandes expectativas en la Vuelta a España pasaba por Chris Froome y su rendimiento, puesto que en la anormal temporada 2020 no ha estado a la altura de sus rivales ni de sus propios compañeros, esto por la complicada recuperación que ha tenido de la grave lesión que sufrió en el Critérium del Dauphiné 2019.

Lea también: Giro de Italia: Jan Tratnik se llevó la etapa 16

En esta primera etapa, a 18 kilómetros de meta, cuando hasta ahora empezaba el ascenso de montaña, Froome no pudo aguantar el ritmo que el propio Ineos impuso en cabeza de pelotón para Richard Carapaz y, a pesar de la ayuda de algunos gregarios como Brandon Rivera, el británico se quedó en la primera etapa y resignó sus posibilidades de título.

Chris Froome tiene la Vuelta a España como su última carrera con el uniforme del Team Ineos antes de ir a su nuevo equipo: Israel Start Up Nation. Y espera cerrar de buena manera su ciclo en el equipo más importante del World Tour. Este año no aguantó el rigor del Critérium del Dauphiné ni el Tour de L'Ain, por lo que no acudió al Tour de Francia.

Lea además: Vuelta a España: Daniel Felipe Martínez sufrió fuerte caída

Así las cosas, Richard Carapaz será el líder de Ineos para La Vuelta y el colombiano Iván Sosa será la segunda baza del equipo británico.


Temas relacionados

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años