Vuelta a España: Froome perdió el grupo en primer ascenso

El pedalista británico llegó a La Vuelta como líder del Ineos, pero en la primera etapa se quedó del pelotón.
Chris Froome, Ruta de Occitania
Chris Froome, Ruta de Occitania Crédito: Ruta de Occitania Twitter

Este martes se llevó a cabo la primera etapa de una atípica Vuelta a España que tiene un envolvente recorrido de 18 fracciones y que en el primer día presentó un trazado con llegada en alto con puerta de primera categoría, con la intención de seleccionar el pelotón de favoritos desde el primer día.

Una de las grandes expectativas en la Vuelta a España pasaba por Chris Froome y su rendimiento, puesto que en la anormal temporada 2020 no ha estado a la altura de sus rivales ni de sus propios compañeros, esto por la complicada recuperación que ha tenido de la grave lesión que sufrió en el Critérium del Dauphiné 2019.

Lea también: Giro de Italia: Jan Tratnik se llevó la etapa 16

En esta primera etapa, a 18 kilómetros de meta, cuando hasta ahora empezaba el ascenso de montaña, Froome no pudo aguantar el ritmo que el propio Ineos impuso en cabeza de pelotón para Richard Carapaz y, a pesar de la ayuda de algunos gregarios como Brandon Rivera, el británico se quedó en la primera etapa y resignó sus posibilidades de título.

Chris Froome tiene la Vuelta a España como su última carrera con el uniforme del Team Ineos antes de ir a su nuevo equipo: Israel Start Up Nation. Y espera cerrar de buena manera su ciclo en el equipo más importante del World Tour. Este año no aguantó el rigor del Critérium del Dauphiné ni el Tour de L'Ain, por lo que no acudió al Tour de Francia.

Lea además: Vuelta a España: Daniel Felipe Martínez sufrió fuerte caída

Así las cosas, Richard Carapaz será el líder de Ineos para La Vuelta y el colombiano Iván Sosa será la segunda baza del equipo británico.


Temas relacionados

Fútbol

“Da vergüenza”: periodistas explotaron por el pobre nivel del fútbol colombiano en Copa Libertadores y Sudamericana

Junior, Millonarios y América quedaron eliminados de torneos Conmebol y desataron fuertes críticas por el nivel del fútbol colombiano.
Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis



“Lucho, el crack de la humildad”: el libro que revela el lado más humano de Luis Díaz

Carlos Toncel revela en su libro cómo Luis Díaz pasó de las canchas de arena de Barrancas a convertirse en estrella del fútbol mundial.

Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.