Vuelta a España: Froome perdió el grupo en primer ascenso

El pedalista británico llegó a La Vuelta como líder del Ineos, pero en la primera etapa se quedó del pelotón.
Chris Froome, Ruta de Occitania
Chris Froome, Ruta de Occitania Crédito: Ruta de Occitania Twitter

Este martes se llevó a cabo la primera etapa de una atípica Vuelta a España que tiene un envolvente recorrido de 18 fracciones y que en el primer día presentó un trazado con llegada en alto con puerta de primera categoría, con la intención de seleccionar el pelotón de favoritos desde el primer día.

Una de las grandes expectativas en la Vuelta a España pasaba por Chris Froome y su rendimiento, puesto que en la anormal temporada 2020 no ha estado a la altura de sus rivales ni de sus propios compañeros, esto por la complicada recuperación que ha tenido de la grave lesión que sufrió en el Critérium del Dauphiné 2019.

Lea también: Giro de Italia: Jan Tratnik se llevó la etapa 16

En esta primera etapa, a 18 kilómetros de meta, cuando hasta ahora empezaba el ascenso de montaña, Froome no pudo aguantar el ritmo que el propio Ineos impuso en cabeza de pelotón para Richard Carapaz y, a pesar de la ayuda de algunos gregarios como Brandon Rivera, el británico se quedó en la primera etapa y resignó sus posibilidades de título.

Chris Froome tiene la Vuelta a España como su última carrera con el uniforme del Team Ineos antes de ir a su nuevo equipo: Israel Start Up Nation. Y espera cerrar de buena manera su ciclo en el equipo más importante del World Tour. Este año no aguantó el rigor del Critérium del Dauphiné ni el Tour de L'Ain, por lo que no acudió al Tour de Francia.

Lea además: Vuelta a España: Daniel Felipe Martínez sufrió fuerte caída

Así las cosas, Richard Carapaz será el líder de Ineos para La Vuelta y el colombiano Iván Sosa será la segunda baza del equipo británico.


Temas relacionados

Mundial 2026

Las claves de las derrotas de Italia y Bolivia en los repechajes al mundial 2026 de la FIFA

Bolivia e Italia se quedaron a las puertas del torneo, que será histórico por la cantidad de equipos participando.
Los equipos no lograron superar el partido final.



Mundial 2026: Calendario completo de la selección Colombia en fase de grupos

Después de confirmar a República Democrática del Congo como la tercera rival de la 'tricolor' en la fase de grupos, este será el camino que recorrerá la selección en sus primeras salidas en la Copa Mundo.

Mundial 2026: Lista de estrellas que jugarán su último torneo FIFA

El mundial en Norte América significará la despedida de una generación de futbolistas que no se repetirá en la historia.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.