Vuelta a España: Froome perdió el grupo en primer ascenso

El pedalista británico llegó a La Vuelta como líder del Ineos, pero en la primera etapa se quedó del pelotón.
Chris Froome, Ruta de Occitania
Chris Froome, Ruta de Occitania Crédito: Ruta de Occitania Twitter

Este martes se llevó a cabo la primera etapa de una atípica Vuelta a España que tiene un envolvente recorrido de 18 fracciones y que en el primer día presentó un trazado con llegada en alto con puerta de primera categoría, con la intención de seleccionar el pelotón de favoritos desde el primer día.

Una de las grandes expectativas en la Vuelta a España pasaba por Chris Froome y su rendimiento, puesto que en la anormal temporada 2020 no ha estado a la altura de sus rivales ni de sus propios compañeros, esto por la complicada recuperación que ha tenido de la grave lesión que sufrió en el Critérium del Dauphiné 2019.

Lea también: Giro de Italia: Jan Tratnik se llevó la etapa 16

En esta primera etapa, a 18 kilómetros de meta, cuando hasta ahora empezaba el ascenso de montaña, Froome no pudo aguantar el ritmo que el propio Ineos impuso en cabeza de pelotón para Richard Carapaz y, a pesar de la ayuda de algunos gregarios como Brandon Rivera, el británico se quedó en la primera etapa y resignó sus posibilidades de título.

Chris Froome tiene la Vuelta a España como su última carrera con el uniforme del Team Ineos antes de ir a su nuevo equipo: Israel Start Up Nation. Y espera cerrar de buena manera su ciclo en el equipo más importante del World Tour. Este año no aguantó el rigor del Critérium del Dauphiné ni el Tour de L'Ain, por lo que no acudió al Tour de Francia.

Lea además: Vuelta a España: Daniel Felipe Martínez sufrió fuerte caída

Así las cosas, Richard Carapaz será el líder de Ineos para La Vuelta y el colombiano Iván Sosa será la segunda baza del equipo británico.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.