Vuelta a España: Etapas de montaña que enfrentarán los colombianos

La competencia comenzará el 24 de agosto.
Nairo Quintana
Nairo Quintana, figura del ciclismo colombiano. Crédito: AFP

La Vuelta a España es la tercera competición ciclística más importante del mundo, después del Giro de Italia y el Tour de Francia, donde el actual campeón es el colombiano Egan Bernal.

Para la edición de este 2019, varios colombianos estarán presentes en la ronda ibérica con el objetivo de poder tener un gran desempeño y pelear posiciones del podio, e incluso el título, como ya lo ha conseguido Colombia dos veces de la mano de Lucho Herrera y Nairo Quintana.

Según la planimetría de la Vuelta, esta tendrá 21 etapas donde se definirá al nuevo campeón; sin embargo, las jornadas de alta montaña, donde los favoritos al título definen posiciones y realizan ataques, son las que la legión colombiana tendrán presente al momento de pedalear.

Estas son las etapas montañosas de la Vuelta a España:

Etapa 5 - L' Eliana > Observatorio Astrofísico de Javalambre de 165,6 kilómetros de recorrido. Esta se correrá el 28 de agosto y tendrá dos puertos, uno de segunda al kilómetro 39 y la llegada en alto de primera categoría.

Etapa 7 - Onda > Mas de la Costa de 182,4 kilómetros de recorrido. Se correrá el 30 de agosto y tendrá cinco puertos, dos de tercera, dos de segunda y llegada de primera categoría.

Etapa 9 - Andorra la Vella > Cortals d'Encamp de 96 kilómetros que se correrá el 1 de septiembre y tendrá cinco puertos montañosos, dos de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría.

Etapa 13 - Bilbao > Los Machucos con 167 kilómetros y se correrá el 6 de septiembre. En total tendrá siete puertos, cuatro de tercera, dos de segunda y llegada en alto fuera de categoría.

Etapa 15 - Tineo > Santuario del Acebo de 159 kilómetros que se correrá el 8 de septiembre con cuatro puertos, uno de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría.

Lea aquí: Esteban Chaves y el susto que vivió a pocos días de iniciar la Vuelta a España

Etapa 16 - Pravia > Alto de La Cubilla. Lena con 155 kilómetros que se correrá el 9 de septiembre. En total tendrá cinco puertos, dos de tercera, y tres de primera.

Etapa 18 - Colmenar Viejo > Becerril de la Sierra, de 180 kilómetros y se correrá el 12 de septiembre. En total habrá cuatro puertos de primera categoría.

Etapa 20 - Arenas de San Pedro > Plataforma de Gredos, de 189 kilómetros y cinco puertos montañosos: dos de tercera, uno de segunda y dos de primera.


FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.