Vuelta a España: Etapas de montaña que enfrentarán los colombianos

La competencia comenzará el 24 de agosto.
Nairo Quintana
Nairo Quintana, figura del ciclismo colombiano. Crédito: AFP

La Vuelta a España es la tercera competición ciclística más importante del mundo, después del Giro de Italia y el Tour de Francia, donde el actual campeón es el colombiano Egan Bernal.

Para la edición de este 2019, varios colombianos estarán presentes en la ronda ibérica con el objetivo de poder tener un gran desempeño y pelear posiciones del podio, e incluso el título, como ya lo ha conseguido Colombia dos veces de la mano de Lucho Herrera y Nairo Quintana.

Según la planimetría de la Vuelta, esta tendrá 21 etapas donde se definirá al nuevo campeón; sin embargo, las jornadas de alta montaña, donde los favoritos al título definen posiciones y realizan ataques, son las que la legión colombiana tendrán presente al momento de pedalear.

Estas son las etapas montañosas de la Vuelta a España:

Etapa 5 - L' Eliana > Observatorio Astrofísico de Javalambre de 165,6 kilómetros de recorrido. Esta se correrá el 28 de agosto y tendrá dos puertos, uno de segunda al kilómetro 39 y la llegada en alto de primera categoría.

Etapa 7 - Onda > Mas de la Costa de 182,4 kilómetros de recorrido. Se correrá el 30 de agosto y tendrá cinco puertos, dos de tercera, dos de segunda y llegada de primera categoría.

Etapa 9 - Andorra la Vella > Cortals d'Encamp de 96 kilómetros que se correrá el 1 de septiembre y tendrá cinco puertos montañosos, dos de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría.

Etapa 13 - Bilbao > Los Machucos con 167 kilómetros y se correrá el 6 de septiembre. En total tendrá siete puertos, cuatro de tercera, dos de segunda y llegada en alto fuera de categoría.

Etapa 15 - Tineo > Santuario del Acebo de 159 kilómetros que se correrá el 8 de septiembre con cuatro puertos, uno de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría.

Lea aquí: Esteban Chaves y el susto que vivió a pocos días de iniciar la Vuelta a España

Etapa 16 - Pravia > Alto de La Cubilla. Lena con 155 kilómetros que se correrá el 9 de septiembre. En total tendrá cinco puertos, dos de tercera, y tres de primera.

Etapa 18 - Colmenar Viejo > Becerril de la Sierra, de 180 kilómetros y se correrá el 12 de septiembre. En total habrá cuatro puertos de primera categoría.

Etapa 20 - Arenas de San Pedro > Plataforma de Gredos, de 189 kilómetros y cinco puertos montañosos: dos de tercera, uno de segunda y dos de primera.


Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.