Nairo Quintana
Nairo Quintana, figura del ciclismo colombiano.
AFP
15 Ago 2019 06:40 AM

Vuelta a España: Etapas de montaña que enfrentarán los colombianos

La competencia comenzará el 24 de agosto.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

La Vuelta a España es la tercera competición ciclística más importante del mundo, después del Giro de Italia y el Tour de Francia, donde el actual campeón es el colombiano Egan Bernal.

Para la edición de este 2019, varios colombianos estarán presentes en la ronda ibérica con el objetivo de poder tener un gran desempeño y pelear posiciones del podio, e incluso el título, como ya lo ha conseguido Colombia dos veces de la mano de Lucho Herrera y Nairo Quintana.

Según la planimetría de la Vuelta, esta tendrá 21 etapas donde se definirá al nuevo campeón; sin embargo, las jornadas de alta montaña, donde los favoritos al título definen posiciones y realizan ataques, son las que la legión colombiana tendrán presente al momento de pedalear.

Estas son las etapas montañosas de la Vuelta a España:

Etapa 5 - L' Eliana > Observatorio Astrofísico de Javalambre de 165,6 kilómetros de recorrido. Esta se correrá el 28 de agosto y tendrá dos puertos, uno de segunda al kilómetro 39 y la llegada en alto de primera categoría.

Etapa 7 - Onda > Mas de la Costa de 182,4 kilómetros de recorrido. Se correrá el 30 de agosto y tendrá cinco puertos, dos de tercera, dos de segunda y llegada de primera categoría.

Etapa 9 - Andorra la Vella > Cortals d'Encamp de 96 kilómetros que se correrá el 1 de septiembre y tendrá cinco puertos montañosos, dos de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría.

Etapa 13 - Bilbao > Los Machucos con 167 kilómetros y se correrá el 6 de septiembre. En total tendrá siete puertos, cuatro de tercera, dos de segunda y llegada en alto fuera de categoría.

Etapa 15 - Tineo > Santuario del Acebo de 159 kilómetros que se correrá el 8 de septiembre con cuatro puertos, uno de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría.

Lea aquí: Esteban Chaves y el susto que vivió a pocos días de iniciar la Vuelta a España

Etapa 16 - Pravia > Alto de La Cubilla. Lena con 155 kilómetros que se correrá el 9 de septiembre. En total tendrá cinco puertos, dos de tercera, y tres de primera.

Etapa 18 - Colmenar Viejo > Becerril de la Sierra, de 180 kilómetros y se correrá el 12 de septiembre. En total habrá cuatro puertos de primera categoría.

Etapa 20 - Arenas de San Pedro > Plataforma de Gredos, de 189 kilómetros y cinco puertos montañosos: dos de tercera, uno de segunda y dos de primera.

Fuente
Antena 2