Vuelta a España: Etapas de montaña que enfrentarán los colombianos

La competencia comenzará el 24 de agosto.
Nairo Quintana
Nairo Quintana, figura del ciclismo colombiano. Crédito: AFP

La Vuelta a España es la tercera competición ciclística más importante del mundo, después del Giro de Italia y el Tour de Francia, donde el actual campeón es el colombiano Egan Bernal.

Para la edición de este 2019, varios colombianos estarán presentes en la ronda ibérica con el objetivo de poder tener un gran desempeño y pelear posiciones del podio, e incluso el título, como ya lo ha conseguido Colombia dos veces de la mano de Lucho Herrera y Nairo Quintana.

Según la planimetría de la Vuelta, esta tendrá 21 etapas donde se definirá al nuevo campeón; sin embargo, las jornadas de alta montaña, donde los favoritos al título definen posiciones y realizan ataques, son las que la legión colombiana tendrán presente al momento de pedalear.

Estas son las etapas montañosas de la Vuelta a España:

Etapa 5 - L' Eliana > Observatorio Astrofísico de Javalambre de 165,6 kilómetros de recorrido. Esta se correrá el 28 de agosto y tendrá dos puertos, uno de segunda al kilómetro 39 y la llegada en alto de primera categoría.

Etapa 7 - Onda > Mas de la Costa de 182,4 kilómetros de recorrido. Se correrá el 30 de agosto y tendrá cinco puertos, dos de tercera, dos de segunda y llegada de primera categoría.

Etapa 9 - Andorra la Vella > Cortals d'Encamp de 96 kilómetros que se correrá el 1 de septiembre y tendrá cinco puertos montañosos, dos de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría.

Etapa 13 - Bilbao > Los Machucos con 167 kilómetros y se correrá el 6 de septiembre. En total tendrá siete puertos, cuatro de tercera, dos de segunda y llegada en alto fuera de categoría.

Etapa 15 - Tineo > Santuario del Acebo de 159 kilómetros que se correrá el 8 de septiembre con cuatro puertos, uno de segunda, dos de primera y uno fuera de categoría.

Lea aquí: Esteban Chaves y el susto que vivió a pocos días de iniciar la Vuelta a España

Etapa 16 - Pravia > Alto de La Cubilla. Lena con 155 kilómetros que se correrá el 9 de septiembre. En total tendrá cinco puertos, dos de tercera, y tres de primera.

Etapa 18 - Colmenar Viejo > Becerril de la Sierra, de 180 kilómetros y se correrá el 12 de septiembre. En total habrá cuatro puertos de primera categoría.

Etapa 20 - Arenas de San Pedro > Plataforma de Gredos, de 189 kilómetros y cinco puertos montañosos: dos de tercera, uno de segunda y dos de primera.


Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.