Vuelta a España: Carapaz continúa líder, mientras Woods se llevó la etapa 7

La fracción se corrió entre Vitoria y Villanueva de Valdegovía con 159,7 kilómetros de recorrido.
Richard Carapaz, líder del Giro de Italia
Richard Carapaz, líder del Giro de Italia Crédito: AFP

Michael Woods (EF Pro Cycling) ganó la etapa 7 de la Vuelta a España, catalogada como de media montaña que se corrió entre Vitoria y Villanueva de Valdegovía con 159,7 kilómetros de recorrido.

Puede ver: Cristiano, esperanzado en dar negativo a Covid para encuentro Juventus Vs. Barcelona

Woods, de 34 años y vencedor de la Flecha Valona esta temporada, fue el más fuerte dentro del grupo de 5 corredores que protagonizaron la escapada definitiva. Saltó a un km de meta y entró en solitario con 4 segundos de ventaja sobre los españoles Omar Fraile (Astana) y Alejandro Valverde (Movistar), segundo y tercero, respectivamente.

Richard Carapaz entró en el pelotón principal a 57 segundos del ganador y continúa como líder. Le siguen el británico Hugh Carthy (EF) a 18 segundos, el irlandés Dan Martin (UAE) a 20, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo) a 30 y el español Enric Mas (Movistar) a 1.07 minutos.

Lea también: Liga Betplay: terminó la fecha 16 y así quedó la tabla de posiciones

El día no tuvo tantas dificultades, pero sí contó con sorpresas para el ecuatoriano Richard Carapaz, líder de la carrera, que sufrió con el ataque del español Alejandro Valverde, junto con el equipo Movistar.

La jornada tuvo dos puertos de alta montaña de primera categoría en el puerto de Orduña. El final fue en plano tras el descenso del premio; el grupo de escapados se destacó en la fracción y fue liderado por corredores como Alejandro Valverde, Woods, Peters y Martin.

Entretanto, la etapa 8 de la Vuelta a España se disputará entre el Logroño y el Alto de Moncalvillo con 164 kilómetros. La alta montaña regresa a la ronda ibérica con dos puertos al final, uno de segunda en el puerto de la Rasa y llegada en primera en el Moncalvillo.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.