Vuelta a España cambia de líder y mueve la general

Dos premios más de montaña quedaban pendientes, uno de primera y el final en Covadonga, donde Nairo y Lucho Herrera lograron conquistar.
Vuelta a España 2021
Jornada para embaladores en la Vuelta a España. Crédito: AFP

Ya se veía venir que la etapa 17 de la Vuelta a España iba a generar movimientos importantes en la clasificación general individual. La fracción mítica de Lagos de Covadonga empezó a escoger a los favoritos desde los primeros kilómetros cuando el que hasta ese momento era líder, Christian Eiking, quedó relegado del grupo sin ninguna opción para defender la camiseta roja.

A 97 kilómetros de la meta, el corredor no aguantó el duro paso del lote en el segundo ascenso del día en el puerto de La Collada Llomena de primera categoría. Este hecho movió ferozmente las aspiraciones de los favoritos que se mentalizaron para pelear por la punta en la jornada.

Lea además: Ansu Fati, heredero del 10 de Messi en el Barcelona

Dos premios más de montaña quedaban pendientes, uno de primera y el final en Covadonga, donde Nairo Quintana y Lucho Herrera lograron conquistar.

Respecto a los colombianos, en ese momento se vio el Movistar Team y el Ineos trabajando para poder intentar realizar un ataque a Roglic. 'Supermán' López se vio muy bien de piernas, mientras que Egan Bernal, guiado por Pavel Sivakov, trabajó fuerte al frente del pelotón.

La definición de la ronda ibérica empezó con movimientos que prometen un gran duelo para observar.

Lea también: Falcao habría confirmado su llegada al Rayo Vallecano: un mensaje lo delataría

Los exámenes finales de la 76 Vuelta a España empiezan este miércoles con la llegada a los sobradamente conocidos Lagos de Covadonga, en la primera de las dos jornadas consecutivas de alta montaña y con final en puerto de categoría especial.

La decimoséptima etapa llevará al pelotón desde la localidad cántabra de Unquera con subida final a los Lagos de Covadonga, calificados de categoría especial, con un recorrido de 185,8 kilómetros y 3.452 metros de desnivel acumulado con una doble ascensión a la Collada de Llomena, de primera categoría, y previamente el Altu de Hortigueru.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil