Vuelta a España cambia de líder y mueve la general

Dos premios más de montaña quedaban pendientes, uno de primera y el final en Covadonga, donde Nairo y Lucho Herrera lograron conquistar.
Vuelta a España 2021
Jornada para embaladores en la Vuelta a España. Crédito: AFP

Ya se veía venir que la etapa 17 de la Vuelta a España iba a generar movimientos importantes en la clasificación general individual. La fracción mítica de Lagos de Covadonga empezó a escoger a los favoritos desde los primeros kilómetros cuando el que hasta ese momento era líder, Christian Eiking, quedó relegado del grupo sin ninguna opción para defender la camiseta roja.

A 97 kilómetros de la meta, el corredor no aguantó el duro paso del lote en el segundo ascenso del día en el puerto de La Collada Llomena de primera categoría. Este hecho movió ferozmente las aspiraciones de los favoritos que se mentalizaron para pelear por la punta en la jornada.

Lea además: Ansu Fati, heredero del 10 de Messi en el Barcelona

Dos premios más de montaña quedaban pendientes, uno de primera y el final en Covadonga, donde Nairo Quintana y Lucho Herrera lograron conquistar.

Respecto a los colombianos, en ese momento se vio el Movistar Team y el Ineos trabajando para poder intentar realizar un ataque a Roglic. 'Supermán' López se vio muy bien de piernas, mientras que Egan Bernal, guiado por Pavel Sivakov, trabajó fuerte al frente del pelotón.

La definición de la ronda ibérica empezó con movimientos que prometen un gran duelo para observar.

Lea también: Falcao habría confirmado su llegada al Rayo Vallecano: un mensaje lo delataría

Los exámenes finales de la 76 Vuelta a España empiezan este miércoles con la llegada a los sobradamente conocidos Lagos de Covadonga, en la primera de las dos jornadas consecutivas de alta montaña y con final en puerto de categoría especial.

La decimoséptima etapa llevará al pelotón desde la localidad cántabra de Unquera con subida final a los Lagos de Covadonga, calificados de categoría especial, con un recorrido de 185,8 kilómetros y 3.452 metros de desnivel acumulado con una doble ascensión a la Collada de Llomena, de primera categoría, y previamente el Altu de Hortigueru.


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.
El periodista fue atacado en el estadio de Medellín.



¿La FIFA prepara un Mundial para 2035? Arabia Saudita entra en escena

El núcleo de este problema es que el calendario de 2034 está "completamente ocupado", lo que hace imposible que el Mundial se celebre según lo previsto.

Así llegan Nacional y Medellín a los cuartos de final de la Copa Betplay

El partido enfrentará a dos equipos con buen presente; el más reciente enfrentamiento por el torneo dejó al verde paisa campeón de copa.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia