Vuelta a España cambia de líder y mueve la general

Dos premios más de montaña quedaban pendientes, uno de primera y el final en Covadonga, donde Nairo y Lucho Herrera lograron conquistar.
Vuelta a España 2021
Jornada para embaladores en la Vuelta a España. Crédito: AFP

Ya se veía venir que la etapa 17 de la Vuelta a España iba a generar movimientos importantes en la clasificación general individual. La fracción mítica de Lagos de Covadonga empezó a escoger a los favoritos desde los primeros kilómetros cuando el que hasta ese momento era líder, Christian Eiking, quedó relegado del grupo sin ninguna opción para defender la camiseta roja.

A 97 kilómetros de la meta, el corredor no aguantó el duro paso del lote en el segundo ascenso del día en el puerto de La Collada Llomena de primera categoría. Este hecho movió ferozmente las aspiraciones de los favoritos que se mentalizaron para pelear por la punta en la jornada.

Lea además: Ansu Fati, heredero del 10 de Messi en el Barcelona

Dos premios más de montaña quedaban pendientes, uno de primera y el final en Covadonga, donde Nairo Quintana y Lucho Herrera lograron conquistar.

Respecto a los colombianos, en ese momento se vio el Movistar Team y el Ineos trabajando para poder intentar realizar un ataque a Roglic. 'Supermán' López se vio muy bien de piernas, mientras que Egan Bernal, guiado por Pavel Sivakov, trabajó fuerte al frente del pelotón.

La definición de la ronda ibérica empezó con movimientos que prometen un gran duelo para observar.

Lea también: Falcao habría confirmado su llegada al Rayo Vallecano: un mensaje lo delataría

Los exámenes finales de la 76 Vuelta a España empiezan este miércoles con la llegada a los sobradamente conocidos Lagos de Covadonga, en la primera de las dos jornadas consecutivas de alta montaña y con final en puerto de categoría especial.

La decimoséptima etapa llevará al pelotón desde la localidad cántabra de Unquera con subida final a los Lagos de Covadonga, calificados de categoría especial, con un recorrido de 185,8 kilómetros y 3.452 metros de desnivel acumulado con una doble ascensión a la Collada de Llomena, de primera categoría, y previamente el Altu de Hortigueru.


Temas relacionados




¿Por qué es 'carreta' la posible llegada de Franco Armani a Millonarios?

El campeón del mundo con Argentina está pensando en el retiro en el millonario de Buenos Aires antes de asumir un nuevo reto.

¿Qué es el kit de actualización de Panini y cómo incluiría a Neymar?

Con el anuncio de Neymar en la nómina oficial de Brasil, la empresa italiana tomó medidas para que los aficionados busquen la ficha de la estrella del fútbol.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.