Vuelta a España cambia de líder y mueve la general

Dos premios más de montaña quedaban pendientes, uno de primera y el final en Covadonga, donde Nairo y Lucho Herrera lograron conquistar.
Vuelta a España 2021
Jornada para embaladores en la Vuelta a España. Crédito: AFP

Ya se veía venir que la etapa 17 de la Vuelta a España iba a generar movimientos importantes en la clasificación general individual. La fracción mítica de Lagos de Covadonga empezó a escoger a los favoritos desde los primeros kilómetros cuando el que hasta ese momento era líder, Christian Eiking, quedó relegado del grupo sin ninguna opción para defender la camiseta roja.

A 97 kilómetros de la meta, el corredor no aguantó el duro paso del lote en el segundo ascenso del día en el puerto de La Collada Llomena de primera categoría. Este hecho movió ferozmente las aspiraciones de los favoritos que se mentalizaron para pelear por la punta en la jornada.

Lea además: Ansu Fati, heredero del 10 de Messi en el Barcelona

Dos premios más de montaña quedaban pendientes, uno de primera y el final en Covadonga, donde Nairo Quintana y Lucho Herrera lograron conquistar.

Respecto a los colombianos, en ese momento se vio el Movistar Team y el Ineos trabajando para poder intentar realizar un ataque a Roglic. 'Supermán' López se vio muy bien de piernas, mientras que Egan Bernal, guiado por Pavel Sivakov, trabajó fuerte al frente del pelotón.

La definición de la ronda ibérica empezó con movimientos que prometen un gran duelo para observar.

Lea también: Falcao habría confirmado su llegada al Rayo Vallecano: un mensaje lo delataría

Los exámenes finales de la 76 Vuelta a España empiezan este miércoles con la llegada a los sobradamente conocidos Lagos de Covadonga, en la primera de las dos jornadas consecutivas de alta montaña y con final en puerto de categoría especial.

La decimoséptima etapa llevará al pelotón desde la localidad cántabra de Unquera con subida final a los Lagos de Covadonga, calificados de categoría especial, con un recorrido de 185,8 kilómetros y 3.452 metros de desnivel acumulado con una doble ascensión a la Collada de Llomena, de primera categoría, y previamente el Altu de Hortigueru.


Temas relacionados

Ciclismo

El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.
Tour Colombia 2020 en Bogotá



Colombia avanza en el Mundial Femenino sub-20: rival, fecha y horario para los cuartos de final

El equipo de Carlos Paniagua hizo historia al clasificarse por tercera vez a los cuartos de final de la competencia.

Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo