Vuelta a España: así van los colombianos tras la etapa trece

Todos los ‘escarabajos’ del ‘top’ 10 ascendieron en la general.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Disputada la décimo tercera etapa de la Vuelta a España, los tres colombianos que se ubican en el ‘top’ 10 de la clasificación general ascendieron varias posiciones.

Empezando por Nairo Quintana (Movistar), quien fue el favorito y que mejor se mostró durante el último puerto de montaña, descontándole a Simon Yates y sobrepasando a su compañero Alejandro Valverde en el tercer lugar de la ronda ibérica.

Clasificación gral. de La Vuelta
1 JESUS HERRADA a 54h:50:19
2 SIMON YATES a 01:42
3 NAIRO QUINTANA a 01:50
4 ALEJANDRO VALVERDE a 01:54
5 MIGUEL ANGEL LOPEZ a 02:23
6 RIGOBERTO URAN a 02:33
7 JON IZAGUIRRE a 02:35
8 TONY GALLOPIN a 02:40
9 STEVEN KRUIJSWIJK a 02:44
10 EMANUEL BUCHMANN a 02:47

28 SERGIO LUIS HENAO a 12:27
68 WINNER ANACONA a 56:22
97 JHONATAN RESTREPO a 01:35:06
167 NELSON ANDRES SOTO a 02:57:16

El boyacense ahora se encuentra a 01:50 de Jesús Herrada (Cofidis), que mantuvo el liderato, más allá de haber perdido parte de la buena renta ganada en la víspera.

“Lo importante era hacer segundos a favor. Se ha logrado. Un día muy duro y difícil. Adelante había gente que también atentaba para la general”, dijo Nairo Quintana. “Fue un repecho muy corto y explosivo”, respecto a los últimos kilómetros de la etapa. Sin embargo, el colombiano optimismo para lo que viene.

De igual manera, Miguel Ángel López (Astana) subió tres casillas en la clasificación general, pasando al quinto cajón del ‘top’ 10 con 02:23 de diferencia. Misma suerte tuvo el antioqueño Rigoberto Urán (Education First) como sexto a 02:33.

Vea también: Nairo Quintana recortó tiempo y es tercero

Día más que exigente para todo el pelotón en el regreso de la alta montaña. El puntero Jesús Herrada se quedó cortó en la mitad de la fracción cuando intentó irse con los ciclistas de la fuga. Sin embargo, las fuerzas no dieron para más y debió acomodarse con el pelotón principal para no arriesgar el tiempo que tenía a favor. En el último puerto de montaña, la exigencia fue máxima y ahí aprovecharon el resto de los corredores que persiguen al español, recortando diferencias más que significativas.

Entre lo destacado del día también hay que reseñar lo hecho por Sergio Luis Henao (SKY), quien fue duodécimo en la etapa a 01:32 del ganador del día, Óscar Rodríguez.


Temas relacionados

James Rodríguez

“Para mí es un sueño”: James Rodríguez dio sus primeras palabras como jugador de Atlético Nacional

James Rodríguez explicó por qué eligió a Atlético Nacional, habló de Lucas González y aseguró que llega con el objetivo de ganar y competir al máximo.
James Nacional



Salario, detalles del contrato y primeros partidos de James Rodríguez con Atlético Nacional

James Rodríguez ya es jugador de Atlético Nacional de manera oficial y se aguarda por el debut en la Liga Betplay mientras se revelan detalles de su negociación.

Santiago Buitrago sale segundo en la etapa 19 de la Vuelta a España y acaricia el título de la montaña

El ciclista colombiano volvió a comandar la fuga y logró su cometido. Moñona con triunfo de etapa y liderato absoluto en la clasificación de la montaña.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028