Vuelta a España: así van los colombianos tras la etapa trece

Todos los ‘escarabajos’ del ‘top’ 10 ascendieron en la general.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Disputada la décimo tercera etapa de la Vuelta a España, los tres colombianos que se ubican en el ‘top’ 10 de la clasificación general ascendieron varias posiciones.

Empezando por Nairo Quintana (Movistar), quien fue el favorito y que mejor se mostró durante el último puerto de montaña, descontándole a Simon Yates y sobrepasando a su compañero Alejandro Valverde en el tercer lugar de la ronda ibérica.

Clasificación gral. de La Vuelta
1 JESUS HERRADA a 54h:50:19
2 SIMON YATES a 01:42
3 NAIRO QUINTANA a 01:50
4 ALEJANDRO VALVERDE a 01:54
5 MIGUEL ANGEL LOPEZ a 02:23
6 RIGOBERTO URAN a 02:33
7 JON IZAGUIRRE a 02:35
8 TONY GALLOPIN a 02:40
9 STEVEN KRUIJSWIJK a 02:44
10 EMANUEL BUCHMANN a 02:47

28 SERGIO LUIS HENAO a 12:27
68 WINNER ANACONA a 56:22
97 JHONATAN RESTREPO a 01:35:06
167 NELSON ANDRES SOTO a 02:57:16

El boyacense ahora se encuentra a 01:50 de Jesús Herrada (Cofidis), que mantuvo el liderato, más allá de haber perdido parte de la buena renta ganada en la víspera.

“Lo importante era hacer segundos a favor. Se ha logrado. Un día muy duro y difícil. Adelante había gente que también atentaba para la general”, dijo Nairo Quintana. “Fue un repecho muy corto y explosivo”, respecto a los últimos kilómetros de la etapa. Sin embargo, el colombiano optimismo para lo que viene.

De igual manera, Miguel Ángel López (Astana) subió tres casillas en la clasificación general, pasando al quinto cajón del ‘top’ 10 con 02:23 de diferencia. Misma suerte tuvo el antioqueño Rigoberto Urán (Education First) como sexto a 02:33.

Vea también: Nairo Quintana recortó tiempo y es tercero

Día más que exigente para todo el pelotón en el regreso de la alta montaña. El puntero Jesús Herrada se quedó cortó en la mitad de la fracción cuando intentó irse con los ciclistas de la fuga. Sin embargo, las fuerzas no dieron para más y debió acomodarse con el pelotón principal para no arriesgar el tiempo que tenía a favor. En el último puerto de montaña, la exigencia fue máxima y ahí aprovecharon el resto de los corredores que persiguen al español, recortando diferencias más que significativas.

Entre lo destacado del día también hay que reseñar lo hecho por Sergio Luis Henao (SKY), quien fue duodécimo en la etapa a 01:32 del ganador del día, Óscar Rodríguez.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026