Vuelta a España: así van los colombianos tras la etapa trece

Todos los ‘escarabajos’ del ‘top’ 10 ascendieron en la general.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Disputada la décimo tercera etapa de la Vuelta a España, los tres colombianos que se ubican en el ‘top’ 10 de la clasificación general ascendieron varias posiciones.

Empezando por Nairo Quintana (Movistar), quien fue el favorito y que mejor se mostró durante el último puerto de montaña, descontándole a Simon Yates y sobrepasando a su compañero Alejandro Valverde en el tercer lugar de la ronda ibérica.

Clasificación gral. de La Vuelta
1 JESUS HERRADA a 54h:50:19
2 SIMON YATES a 01:42
3 NAIRO QUINTANA a 01:50
4 ALEJANDRO VALVERDE a 01:54
5 MIGUEL ANGEL LOPEZ a 02:23
6 RIGOBERTO URAN a 02:33
7 JON IZAGUIRRE a 02:35
8 TONY GALLOPIN a 02:40
9 STEVEN KRUIJSWIJK a 02:44
10 EMANUEL BUCHMANN a 02:47

28 SERGIO LUIS HENAO a 12:27
68 WINNER ANACONA a 56:22
97 JHONATAN RESTREPO a 01:35:06
167 NELSON ANDRES SOTO a 02:57:16

El boyacense ahora se encuentra a 01:50 de Jesús Herrada (Cofidis), que mantuvo el liderato, más allá de haber perdido parte de la buena renta ganada en la víspera.

“Lo importante era hacer segundos a favor. Se ha logrado. Un día muy duro y difícil. Adelante había gente que también atentaba para la general”, dijo Nairo Quintana. “Fue un repecho muy corto y explosivo”, respecto a los últimos kilómetros de la etapa. Sin embargo, el colombiano optimismo para lo que viene.

De igual manera, Miguel Ángel López (Astana) subió tres casillas en la clasificación general, pasando al quinto cajón del ‘top’ 10 con 02:23 de diferencia. Misma suerte tuvo el antioqueño Rigoberto Urán (Education First) como sexto a 02:33.

Vea también: Nairo Quintana recortó tiempo y es tercero

Día más que exigente para todo el pelotón en el regreso de la alta montaña. El puntero Jesús Herrada se quedó cortó en la mitad de la fracción cuando intentó irse con los ciclistas de la fuga. Sin embargo, las fuerzas no dieron para más y debió acomodarse con el pelotón principal para no arriesgar el tiempo que tenía a favor. En el último puerto de montaña, la exigencia fue máxima y ahí aprovecharon el resto de los corredores que persiguen al español, recortando diferencias más que significativas.

Entre lo destacado del día también hay que reseñar lo hecho por Sergio Luis Henao (SKY), quien fue duodécimo en la etapa a 01:32 del ganador del día, Óscar Rodríguez.


Temas relacionados

Millonarios

En medio del dolor, familia del joven jugador de Millonarios Santiago Castrillón programa homenaje póstumo en Bucaramanga

El joven fue llevado por el equipo Millonarios a Bogotá debido a su calidad en el mediocampo.
Santiago Castrillón formaba parte de las divisiones inferiores de Los Millonarios.



Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.

"Descansa en paz amigo, prometemos seguir luchando por aquello que tanto anhelabas": Falcao tras fallecimiento de Santiago Castrillón

El joven de 18 años había colapsado en medio de un partido de la Sub-20 de Millonarios el pasado sábado.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa