Vuelta a España: así van los colombianos tras la etapa trece

Todos los ‘escarabajos’ del ‘top’ 10 ascendieron en la general.
Nairo Quintana
Nairo Quintana Crédito: AFP

Disputada la décimo tercera etapa de la Vuelta a España, los tres colombianos que se ubican en el ‘top’ 10 de la clasificación general ascendieron varias posiciones.

Empezando por Nairo Quintana (Movistar), quien fue el favorito y que mejor se mostró durante el último puerto de montaña, descontándole a Simon Yates y sobrepasando a su compañero Alejandro Valverde en el tercer lugar de la ronda ibérica.

Clasificación gral. de La Vuelta
1 JESUS HERRADA a 54h:50:19
2 SIMON YATES a 01:42
3 NAIRO QUINTANA a 01:50
4 ALEJANDRO VALVERDE a 01:54
5 MIGUEL ANGEL LOPEZ a 02:23
6 RIGOBERTO URAN a 02:33
7 JON IZAGUIRRE a 02:35
8 TONY GALLOPIN a 02:40
9 STEVEN KRUIJSWIJK a 02:44
10 EMANUEL BUCHMANN a 02:47

28 SERGIO LUIS HENAO a 12:27
68 WINNER ANACONA a 56:22
97 JHONATAN RESTREPO a 01:35:06
167 NELSON ANDRES SOTO a 02:57:16

El boyacense ahora se encuentra a 01:50 de Jesús Herrada (Cofidis), que mantuvo el liderato, más allá de haber perdido parte de la buena renta ganada en la víspera.

“Lo importante era hacer segundos a favor. Se ha logrado. Un día muy duro y difícil. Adelante había gente que también atentaba para la general”, dijo Nairo Quintana. “Fue un repecho muy corto y explosivo”, respecto a los últimos kilómetros de la etapa. Sin embargo, el colombiano optimismo para lo que viene.

De igual manera, Miguel Ángel López (Astana) subió tres casillas en la clasificación general, pasando al quinto cajón del ‘top’ 10 con 02:23 de diferencia. Misma suerte tuvo el antioqueño Rigoberto Urán (Education First) como sexto a 02:33.

Vea también: Nairo Quintana recortó tiempo y es tercero

Día más que exigente para todo el pelotón en el regreso de la alta montaña. El puntero Jesús Herrada se quedó cortó en la mitad de la fracción cuando intentó irse con los ciclistas de la fuga. Sin embargo, las fuerzas no dieron para más y debió acomodarse con el pelotón principal para no arriesgar el tiempo que tenía a favor. En el último puerto de montaña, la exigencia fue máxima y ahí aprovecharon el resto de los corredores que persiguen al español, recortando diferencias más que significativas.

Entre lo destacado del día también hay que reseñar lo hecho por Sergio Luis Henao (SKY), quien fue duodécimo en la etapa a 01:32 del ganador del día, Óscar Rodríguez.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: fue chiflado en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Cuadrado Millonarios



Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.