Vuelta a España: así van los colombianos tras la etapa once

Nairo Quintana atacó en el final del recorrido de la fracción.
Nairo Quintana, ciclista boyacense
Nairo Quintana atacó en el final del recorrido. Crédito: @Movistar_Team

En la etapa más larga de la edición número 73 de la Vuelta a España, los colombianos Miguiel Ángel López (Astana Pro Team), Jhonatan Restrepo (Team Katusha) y Nairo Quintana (Movistar Team) fueron protagonistas de principio a fin sobre 207.8 kilómetros entre Mombuey y Ribeira Sacra.

Tras el primer puerto de montaña (Puerto del Padornelo), que fue de tercera categoría, 'Superman' López se colgó respecto al pelotón y llegó a perder cerca de un minuto. Luego, el líder del Astana Pro Team se repuso para volver al grupo y mantenerse junto a los líderes de la general.

Para el último puerto de montaña del día, Alto del Mirador de Cabezoas, que también fue de tercera, Jhonatan Restrepo atacó y se puso en la punta de la carrera junto al italiano Alessandro De Marchi. Sin embargo, el corredor del BMC Racing Team bonificó primero en el premio y se llevó la undécima etapa.

- Alessandro De Marchi se quedó con la etapa once de la Vuelta

Una vez se conoció el ganador de la fracción, la línea de meta se fue acercando para los corredores que pelean por la camiseta roja que hasta el momento tiene el británico Simon Yates (Mitchelton Scott).

Nairo Quintana decidió atacar para recortar tiempo respecto a Yates, pero tan pronto el boyacense se paró en la bicicleta, el británico, Miguiel Ángel López y los demás corredores que están en el 'top' 10 se activaron para neutralizar al boyacense del Movistar Team.

Así que, una vez llegaron a Ribeira Sacra, la diferencia siguió siendo la misma en la clasificación general individual que muestra los colombianos de la siguiente manera:

1. SIMON PHILIP YATES MITCHELTON - SCOTT 45H 57' y 40"
2. ALEJANDRO VALVERDE MOVISTAR TEAM 01"
3. NAIRO QUINTANA MOVISTAR TEAM 14"
7. MIGUEL ANGEL LOPEZ ASTANA PRO TEAM 27"
8. RIGOBERTO URAN EF EDUCATION FIRST 32''
27. SERGIO LUIS HENAO TEAM SKY 11' 51"
55. WINNER ANACONA MOVISTAR TEAM 34' 06"
96. JHONATAN RESTREPO KATUSHA ALPECIN 1h 11' 00"
166. NELSON SOTO CAJA RURAL 2h 13' 49''


Temas relacionados

FC Barcelona

Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.
Barcelona vs Atlético de Madrid - Champions



“Vinicius no le amarra un guayo a Luis Díaz”: Eduardo Luis sobre encuentro en Champions League

En medio de los duelos por cuartos de final, se comparó, posición por posición, a cada jugador de los planteles.

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez