Vuelta a España: así van los colombianos tras la etapa once

Nairo Quintana atacó en el final del recorrido de la fracción.
Nairo Quintana, ciclista boyacense
Nairo Quintana atacó en el final del recorrido. Crédito: @Movistar_Team

En la etapa más larga de la edición número 73 de la Vuelta a España, los colombianos Miguiel Ángel López (Astana Pro Team), Jhonatan Restrepo (Team Katusha) y Nairo Quintana (Movistar Team) fueron protagonistas de principio a fin sobre 207.8 kilómetros entre Mombuey y Ribeira Sacra.

Tras el primer puerto de montaña (Puerto del Padornelo), que fue de tercera categoría, 'Superman' López se colgó respecto al pelotón y llegó a perder cerca de un minuto. Luego, el líder del Astana Pro Team se repuso para volver al grupo y mantenerse junto a los líderes de la general.

Para el último puerto de montaña del día, Alto del Mirador de Cabezoas, que también fue de tercera, Jhonatan Restrepo atacó y se puso en la punta de la carrera junto al italiano Alessandro De Marchi. Sin embargo, el corredor del BMC Racing Team bonificó primero en el premio y se llevó la undécima etapa.

- Alessandro De Marchi se quedó con la etapa once de la Vuelta

Una vez se conoció el ganador de la fracción, la línea de meta se fue acercando para los corredores que pelean por la camiseta roja que hasta el momento tiene el británico Simon Yates (Mitchelton Scott).

Nairo Quintana decidió atacar para recortar tiempo respecto a Yates, pero tan pronto el boyacense se paró en la bicicleta, el británico, Miguiel Ángel López y los demás corredores que están en el 'top' 10 se activaron para neutralizar al boyacense del Movistar Team.

Así que, una vez llegaron a Ribeira Sacra, la diferencia siguió siendo la misma en la clasificación general individual que muestra los colombianos de la siguiente manera:

1. SIMON PHILIP YATES MITCHELTON - SCOTT 45H 57' y 40"
2. ALEJANDRO VALVERDE MOVISTAR TEAM 01"
3. NAIRO QUINTANA MOVISTAR TEAM 14"
7. MIGUEL ANGEL LOPEZ ASTANA PRO TEAM 27"
8. RIGOBERTO URAN EF EDUCATION FIRST 32''
27. SERGIO LUIS HENAO TEAM SKY 11' 51"
55. WINNER ANACONA MOVISTAR TEAM 34' 06"
96. JHONATAN RESTREPO KATUSHA ALPECIN 1h 11' 00"
166. NELSON SOTO CAJA RURAL 2h 13' 49''


Temas relacionados

Fichajes

🔴 Cierre del mercado de fichajes EN VIVO: Altas y bajas en LaLiga, La Premier, Serie A, Ligue 1 y Bundesliga

A la media noche europea, el mercado se cerrará para todos los equipos de las principales ligas. No habrá opción de fichaje oficial hasta la ventana invernal.
A la media noche europea, cerrará el mercado de fichajes para los equipos.



¿Karim Benzema se retira en 2026? Lo que se sabe sobre su futuro tras dejar Al-Hilal

Tras seis meses en Al-Hilal, Karim Benzema quedó libre y ahora define si continúa su carrera o anuncia su retiro en 2026.

El finalista del mundial 2014 que se convirtió en Bestseller tras convertirse en escritor

El jugador no recuerda que jugó la final del mundo por un golpe que sufrió en el primer tiempo.

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía