Vuelta a España: así van los colombianos tras la etapa once

Nairo Quintana atacó en el final del recorrido de la fracción.
Nairo Quintana, ciclista boyacense
Nairo Quintana atacó en el final del recorrido. Crédito: @Movistar_Team

En la etapa más larga de la edición número 73 de la Vuelta a España, los colombianos Miguiel Ángel López (Astana Pro Team), Jhonatan Restrepo (Team Katusha) y Nairo Quintana (Movistar Team) fueron protagonistas de principio a fin sobre 207.8 kilómetros entre Mombuey y Ribeira Sacra.

Tras el primer puerto de montaña (Puerto del Padornelo), que fue de tercera categoría, 'Superman' López se colgó respecto al pelotón y llegó a perder cerca de un minuto. Luego, el líder del Astana Pro Team se repuso para volver al grupo y mantenerse junto a los líderes de la general.

Para el último puerto de montaña del día, Alto del Mirador de Cabezoas, que también fue de tercera, Jhonatan Restrepo atacó y se puso en la punta de la carrera junto al italiano Alessandro De Marchi. Sin embargo, el corredor del BMC Racing Team bonificó primero en el premio y se llevó la undécima etapa.

- Alessandro De Marchi se quedó con la etapa once de la Vuelta

Una vez se conoció el ganador de la fracción, la línea de meta se fue acercando para los corredores que pelean por la camiseta roja que hasta el momento tiene el británico Simon Yates (Mitchelton Scott).

Nairo Quintana decidió atacar para recortar tiempo respecto a Yates, pero tan pronto el boyacense se paró en la bicicleta, el británico, Miguiel Ángel López y los demás corredores que están en el 'top' 10 se activaron para neutralizar al boyacense del Movistar Team.

Así que, una vez llegaron a Ribeira Sacra, la diferencia siguió siendo la misma en la clasificación general individual que muestra los colombianos de la siguiente manera:

1. SIMON PHILIP YATES MITCHELTON - SCOTT 45H 57' y 40"
2. ALEJANDRO VALVERDE MOVISTAR TEAM 01"
3. NAIRO QUINTANA MOVISTAR TEAM 14"
7. MIGUEL ANGEL LOPEZ ASTANA PRO TEAM 27"
8. RIGOBERTO URAN EF EDUCATION FIRST 32''
27. SERGIO LUIS HENAO TEAM SKY 11' 51"
55. WINNER ANACONA MOVISTAR TEAM 34' 06"
96. JHONATAN RESTREPO KATUSHA ALPECIN 1h 11' 00"
166. NELSON SOTO CAJA RURAL 2h 13' 49''


Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Los tres equipos del FPC que están en la mira de la FIFA: ¿por qué?

Las sanciones de la máxima entidad futbolística buscan proteger a los futbolistas.

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño