Vuelta a España: así van los colombianos tras la etapa once

Nairo Quintana atacó en el final del recorrido de la fracción.
Nairo Quintana, ciclista boyacense
Nairo Quintana atacó en el final del recorrido. Crédito: @Movistar_Team

En la etapa más larga de la edición número 73 de la Vuelta a España, los colombianos Miguiel Ángel López (Astana Pro Team), Jhonatan Restrepo (Team Katusha) y Nairo Quintana (Movistar Team) fueron protagonistas de principio a fin sobre 207.8 kilómetros entre Mombuey y Ribeira Sacra.

Tras el primer puerto de montaña (Puerto del Padornelo), que fue de tercera categoría, 'Superman' López se colgó respecto al pelotón y llegó a perder cerca de un minuto. Luego, el líder del Astana Pro Team se repuso para volver al grupo y mantenerse junto a los líderes de la general.

Para el último puerto de montaña del día, Alto del Mirador de Cabezoas, que también fue de tercera, Jhonatan Restrepo atacó y se puso en la punta de la carrera junto al italiano Alessandro De Marchi. Sin embargo, el corredor del BMC Racing Team bonificó primero en el premio y se llevó la undécima etapa.

- Alessandro De Marchi se quedó con la etapa once de la Vuelta

Una vez se conoció el ganador de la fracción, la línea de meta se fue acercando para los corredores que pelean por la camiseta roja que hasta el momento tiene el británico Simon Yates (Mitchelton Scott).

Nairo Quintana decidió atacar para recortar tiempo respecto a Yates, pero tan pronto el boyacense se paró en la bicicleta, el británico, Miguiel Ángel López y los demás corredores que están en el 'top' 10 se activaron para neutralizar al boyacense del Movistar Team.

Así que, una vez llegaron a Ribeira Sacra, la diferencia siguió siendo la misma en la clasificación general individual que muestra los colombianos de la siguiente manera:

1. SIMON PHILIP YATES MITCHELTON - SCOTT 45H 57' y 40"
2. ALEJANDRO VALVERDE MOVISTAR TEAM 01"
3. NAIRO QUINTANA MOVISTAR TEAM 14"
7. MIGUEL ANGEL LOPEZ ASTANA PRO TEAM 27"
8. RIGOBERTO URAN EF EDUCATION FIRST 32''
27. SERGIO LUIS HENAO TEAM SKY 11' 51"
55. WINNER ANACONA MOVISTAR TEAM 34' 06"
96. JHONATAN RESTREPO KATUSHA ALPECIN 1h 11' 00"
166. NELSON SOTO CAJA RURAL 2h 13' 49''


Temas relacionados

Champions League

Sorteo Champions League este jueves 27 de agosto: a qué hora es y cómo quedaron todos los bombos

Todos los detalles para el inicio de la fase de liga del torneo de clubes más importante del mundo.
Sorteo de la UEFA Champions League 2026/27



Colombia brilla en el exterior: Deossa se gana a Pellegrini y Cucho mantiene la pelea en Betis

Se gana terreno en Betis: Pellegrini valora polifuncionalidad y mira a los colombianos para sumar 90 minutos.

Se acerca el retiro de Cristiano Ronaldo: este sería el momento exacto para despedirse del fútbol

Después de alcanzar esta cifra, medios especulan que este podría ser una antesala para su retiro.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional