Vuelta a España: así van los colombianos tras la etapa once

Nairo Quintana atacó en el final del recorrido de la fracción.
Nairo Quintana, ciclista boyacense
Nairo Quintana atacó en el final del recorrido. Crédito: @Movistar_Team

En la etapa más larga de la edición número 73 de la Vuelta a España, los colombianos Miguiel Ángel López (Astana Pro Team), Jhonatan Restrepo (Team Katusha) y Nairo Quintana (Movistar Team) fueron protagonistas de principio a fin sobre 207.8 kilómetros entre Mombuey y Ribeira Sacra.

Tras el primer puerto de montaña (Puerto del Padornelo), que fue de tercera categoría, 'Superman' López se colgó respecto al pelotón y llegó a perder cerca de un minuto. Luego, el líder del Astana Pro Team se repuso para volver al grupo y mantenerse junto a los líderes de la general.

Para el último puerto de montaña del día, Alto del Mirador de Cabezoas, que también fue de tercera, Jhonatan Restrepo atacó y se puso en la punta de la carrera junto al italiano Alessandro De Marchi. Sin embargo, el corredor del BMC Racing Team bonificó primero en el premio y se llevó la undécima etapa.

- Alessandro De Marchi se quedó con la etapa once de la Vuelta

Una vez se conoció el ganador de la fracción, la línea de meta se fue acercando para los corredores que pelean por la camiseta roja que hasta el momento tiene el británico Simon Yates (Mitchelton Scott).

Nairo Quintana decidió atacar para recortar tiempo respecto a Yates, pero tan pronto el boyacense se paró en la bicicleta, el británico, Miguiel Ángel López y los demás corredores que están en el 'top' 10 se activaron para neutralizar al boyacense del Movistar Team.

Así que, una vez llegaron a Ribeira Sacra, la diferencia siguió siendo la misma en la clasificación general individual que muestra los colombianos de la siguiente manera:

1. SIMON PHILIP YATES MITCHELTON - SCOTT 45H 57' y 40"
2. ALEJANDRO VALVERDE MOVISTAR TEAM 01"
3. NAIRO QUINTANA MOVISTAR TEAM 14"
7. MIGUEL ANGEL LOPEZ ASTANA PRO TEAM 27"
8. RIGOBERTO URAN EF EDUCATION FIRST 32''
27. SERGIO LUIS HENAO TEAM SKY 11' 51"
55. WINNER ANACONA MOVISTAR TEAM 34' 06"
96. JHONATAN RESTREPO KATUSHA ALPECIN 1h 11' 00"
166. NELSON SOTO CAJA RURAL 2h 13' 49''


Temas relacionados

Mundial 2026

Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.
Los mejores jugadores estarán en el mundial 2026.



Junior se coronó campeón en Medellín tras vencer a Nacional: Resumen y goles del partido

El equipo verdolaga controló gran parte del juego, pero no aprovechó las oportunidades que tuvo frente a Silviera.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal