Vuelta de la Juventud: Jesús Peña ganó la segunda etapa

El pelotón superó sin mayores dificultades los dos primeros premios de montaña.
Vuelta de la Juventud
Vuelta de la Juventud disputó este sábado su cuarta etapa. Crédito: Federación Colombiana de ciclismo

Este martes se llevó a cabo la segunda etapa de la Vuelta a la Juventud con un recorrido montañoso en una atractiva fracción de solo 79 kilómetros de puro ascenso hacia Pamplona. El ganador de la jornada fue Jesús David Peña del Colombia Tierra de atletas, Didier Merchán fue segundo y en tercer lugar llegó Germán Gómez. Rafael Pineda y Oscar Galvis completaron el top 5.

Debido al corto kilometraje y la exigencia del recorrido, varios corredores buscaron fugarse desde el inicio en aras de tener el protagonismo y visibilidad para sus patrocinadores como suele suceder en este tipo de carreras del lote nacional. Uno de los protagonistas fue Juan Carlos López (hermano de Superman López) con el equipo Colombia Tierra de Atletas; además de Yesid Pira que ganó el segundo puerto.

Lea también: Vuelta al País Vasco: Alex Aranburu se llevó el triunfo de la segunda etapa

El pelotón superó sin mayores dificultades los dos primeros premios de montaña y cuando se acercaba el ascenso a Pamplona apretaron el ritmo y se vio mayor batalla por el triunfo de la fracción y mejor posición en la clasificación.

Colombia Tierra de Atletas y Colnago libraron la mayor batalla de la montaña, Didier Merchán intentó fugarse a 8 kilómetros de meta, pero fue cazado por el pelotón y a partir de ahí varios corredores buscaron ataques explosivos, pero capturados de inmediato.

Ya en el final de la etapa Didier Merchán, Jesús Peña, Rafael Pineda y Oscar Galvis se despegaron del grupo principal en una bonita batalla de escalada. Merchán ganó el premio de montaña y Jesús Peña ganó la etapa en Pamplona para repetir triunfo de fracción y ratificarse en el liderato de la clasificación general.

Lea además: Chris Froome habla de su futuro tras reconocer que ya no es favorito

Clasificación general de la Vuelta a la Juventud, etapa 2: (parcial)

1. Jesús David Peña - Colombia Tierra de Atletas
2. Didier Merchán - Colombia Tierra de Atletas a 40 segundos
3. Juan Esteban Martínez - Colnago a 50 segundos
4. Mateo Jaramillo - Avinal a 30 segundos
5. Jeisson Casallas - Colombia Tierra de Atletas a 30 segundos
6. Cristian Valentín - Alcaldía de Ventaquemada a 36 segundos

La tercera etapa será este miércoles con un recorrido de 20 kilómetros en Girón que terminará de marcar las grandes diferencias en el pelotón de favoritos.


Temas relacionados

Selección Argentina

Messi vuelve a hacer historia: primer jugador en disputar seis Copas del Mundo, con gol incluido

Lionel Messi fue titular contra Argelia, anotando el gol con el cual Argentina abrió el marcador.
Lionel Messi



🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El equipo defensor del título estará jugando ante Argelia en el debut por la copa mundial.

Noruega venció a Irak con doblete de Halland en el mundial 2026: resumen y goles

Noruegos e iraquís dieron show en su debut mundialista y dejaron para la posteridad su primer encuentro registrado.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.