Vuelta de la Juventud: Jesús Peña ganó la segunda etapa

El pelotón superó sin mayores dificultades los dos primeros premios de montaña.
Vuelta de la Juventud
Vuelta de la Juventud disputó este sábado su cuarta etapa. Crédito: Federación Colombiana de ciclismo

Este martes se llevó a cabo la segunda etapa de la Vuelta a la Juventud con un recorrido montañoso en una atractiva fracción de solo 79 kilómetros de puro ascenso hacia Pamplona. El ganador de la jornada fue Jesús David Peña del Colombia Tierra de atletas, Didier Merchán fue segundo y en tercer lugar llegó Germán Gómez. Rafael Pineda y Oscar Galvis completaron el top 5.

Debido al corto kilometraje y la exigencia del recorrido, varios corredores buscaron fugarse desde el inicio en aras de tener el protagonismo y visibilidad para sus patrocinadores como suele suceder en este tipo de carreras del lote nacional. Uno de los protagonistas fue Juan Carlos López (hermano de Superman López) con el equipo Colombia Tierra de Atletas; además de Yesid Pira que ganó el segundo puerto.

Lea también: Vuelta al País Vasco: Alex Aranburu se llevó el triunfo de la segunda etapa

El pelotón superó sin mayores dificultades los dos primeros premios de montaña y cuando se acercaba el ascenso a Pamplona apretaron el ritmo y se vio mayor batalla por el triunfo de la fracción y mejor posición en la clasificación.

Colombia Tierra de Atletas y Colnago libraron la mayor batalla de la montaña, Didier Merchán intentó fugarse a 8 kilómetros de meta, pero fue cazado por el pelotón y a partir de ahí varios corredores buscaron ataques explosivos, pero capturados de inmediato.

Ya en el final de la etapa Didier Merchán, Jesús Peña, Rafael Pineda y Oscar Galvis se despegaron del grupo principal en una bonita batalla de escalada. Merchán ganó el premio de montaña y Jesús Peña ganó la etapa en Pamplona para repetir triunfo de fracción y ratificarse en el liderato de la clasificación general.

Lea además: Chris Froome habla de su futuro tras reconocer que ya no es favorito

Clasificación general de la Vuelta a la Juventud, etapa 2: (parcial)

1. Jesús David Peña - Colombia Tierra de Atletas
2. Didier Merchán - Colombia Tierra de Atletas a 40 segundos
3. Juan Esteban Martínez - Colnago a 50 segundos
4. Mateo Jaramillo - Avinal a 30 segundos
5. Jeisson Casallas - Colombia Tierra de Atletas a 30 segundos
6. Cristian Valentín - Alcaldía de Ventaquemada a 36 segundos

La tercera etapa será este miércoles con un recorrido de 20 kilómetros en Girón que terminará de marcar las grandes diferencias en el pelotón de favoritos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Brasil goleó a Haití y despejó dudas; dieciseisavos a la vista

Los caribeños intentaron anotar hasta el último minuto, pero la calidad brasileña se impuso.
Los sudamericanos consiguieron su primera victoria y dejaron al borde de la eliminación a Haití.



Brasil vs Haití; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambas naciones buscarán sumar puntos que los metan en la lucha por la punta del grupo C.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.