Vuelta de la Juventud: Jesús Peña ganó la segunda etapa

El pelotón superó sin mayores dificultades los dos primeros premios de montaña.
Vuelta de la Juventud
Vuelta de la Juventud disputó este sábado su cuarta etapa. Crédito: Federación Colombiana de ciclismo

Este martes se llevó a cabo la segunda etapa de la Vuelta a la Juventud con un recorrido montañoso en una atractiva fracción de solo 79 kilómetros de puro ascenso hacia Pamplona. El ganador de la jornada fue Jesús David Peña del Colombia Tierra de atletas, Didier Merchán fue segundo y en tercer lugar llegó Germán Gómez. Rafael Pineda y Oscar Galvis completaron el top 5.

Debido al corto kilometraje y la exigencia del recorrido, varios corredores buscaron fugarse desde el inicio en aras de tener el protagonismo y visibilidad para sus patrocinadores como suele suceder en este tipo de carreras del lote nacional. Uno de los protagonistas fue Juan Carlos López (hermano de Superman López) con el equipo Colombia Tierra de Atletas; además de Yesid Pira que ganó el segundo puerto.

Lea también: Vuelta al País Vasco: Alex Aranburu se llevó el triunfo de la segunda etapa

El pelotón superó sin mayores dificultades los dos primeros premios de montaña y cuando se acercaba el ascenso a Pamplona apretaron el ritmo y se vio mayor batalla por el triunfo de la fracción y mejor posición en la clasificación.

Colombia Tierra de Atletas y Colnago libraron la mayor batalla de la montaña, Didier Merchán intentó fugarse a 8 kilómetros de meta, pero fue cazado por el pelotón y a partir de ahí varios corredores buscaron ataques explosivos, pero capturados de inmediato.

Ya en el final de la etapa Didier Merchán, Jesús Peña, Rafael Pineda y Oscar Galvis se despegaron del grupo principal en una bonita batalla de escalada. Merchán ganó el premio de montaña y Jesús Peña ganó la etapa en Pamplona para repetir triunfo de fracción y ratificarse en el liderato de la clasificación general.

Lea además: Chris Froome habla de su futuro tras reconocer que ya no es favorito

Clasificación general de la Vuelta a la Juventud, etapa 2: (parcial)

1. Jesús David Peña - Colombia Tierra de Atletas
2. Didier Merchán - Colombia Tierra de Atletas a 40 segundos
3. Juan Esteban Martínez - Colnago a 50 segundos
4. Mateo Jaramillo - Avinal a 30 segundos
5. Jeisson Casallas - Colombia Tierra de Atletas a 30 segundos
6. Cristian Valentín - Alcaldía de Ventaquemada a 36 segundos

La tercera etapa será este miércoles con un recorrido de 20 kilómetros en Girón que terminará de marcar las grandes diferencias en el pelotón de favoritos.


Temas relacionados

fútbol

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los delanteros fueron figuras de la selección Colombia en diferentes momentos históricos.
Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.
Ver



¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

¿Qué le pasa al auto de Fernando Alonso? Los problemas del Aston Martin que frenan su temporada en F1

El conductor sufrió un percance con su monoplaza. Aquí los detalles del suceso que afectó a un referente de la Fórmula 1.

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar