Vuelta de la Juventud: Jesús Peña ganó la segunda etapa

El pelotón superó sin mayores dificultades los dos primeros premios de montaña.
Vuelta de la Juventud
Vuelta de la Juventud disputó este sábado su cuarta etapa. Crédito: Federación Colombiana de ciclismo

Este martes se llevó a cabo la segunda etapa de la Vuelta a la Juventud con un recorrido montañoso en una atractiva fracción de solo 79 kilómetros de puro ascenso hacia Pamplona. El ganador de la jornada fue Jesús David Peña del Colombia Tierra de atletas, Didier Merchán fue segundo y en tercer lugar llegó Germán Gómez. Rafael Pineda y Oscar Galvis completaron el top 5.

Debido al corto kilometraje y la exigencia del recorrido, varios corredores buscaron fugarse desde el inicio en aras de tener el protagonismo y visibilidad para sus patrocinadores como suele suceder en este tipo de carreras del lote nacional. Uno de los protagonistas fue Juan Carlos López (hermano de Superman López) con el equipo Colombia Tierra de Atletas; además de Yesid Pira que ganó el segundo puerto.

Lea también: Vuelta al País Vasco: Alex Aranburu se llevó el triunfo de la segunda etapa

El pelotón superó sin mayores dificultades los dos primeros premios de montaña y cuando se acercaba el ascenso a Pamplona apretaron el ritmo y se vio mayor batalla por el triunfo de la fracción y mejor posición en la clasificación.

Colombia Tierra de Atletas y Colnago libraron la mayor batalla de la montaña, Didier Merchán intentó fugarse a 8 kilómetros de meta, pero fue cazado por el pelotón y a partir de ahí varios corredores buscaron ataques explosivos, pero capturados de inmediato.

Ya en el final de la etapa Didier Merchán, Jesús Peña, Rafael Pineda y Oscar Galvis se despegaron del grupo principal en una bonita batalla de escalada. Merchán ganó el premio de montaña y Jesús Peña ganó la etapa en Pamplona para repetir triunfo de fracción y ratificarse en el liderato de la clasificación general.

Lea además: Chris Froome habla de su futuro tras reconocer que ya no es favorito

Clasificación general de la Vuelta a la Juventud, etapa 2: (parcial)

1. Jesús David Peña - Colombia Tierra de Atletas
2. Didier Merchán - Colombia Tierra de Atletas a 40 segundos
3. Juan Esteban Martínez - Colnago a 50 segundos
4. Mateo Jaramillo - Avinal a 30 segundos
5. Jeisson Casallas - Colombia Tierra de Atletas a 30 segundos
6. Cristian Valentín - Alcaldía de Ventaquemada a 36 segundos

La tercera etapa será este miércoles con un recorrido de 20 kilómetros en Girón que terminará de marcar las grandes diferencias en el pelotón de favoritos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equipo estaría definido para Martín De Francisco y Hernán Peláez, pero hay dudas en las fichas de cambio.
El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.
Ver



Calendario F1 2026: cuándo es el próximo Gran Premio y todas las fechas clave de la temporada

La F1 2026 arranca en Australia y tendrá 24 carreras hasta diciembre. Consulte fechas clave, horarios en Colombia y dónde ver la temporada.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.