Vuelta de la Juventud: Jesús Peña ganó la segunda etapa

El pelotón superó sin mayores dificultades los dos primeros premios de montaña.
Vuelta de la Juventud
Vuelta de la Juventud disputó este sábado su cuarta etapa. Crédito: Federación Colombiana de ciclismo

Este martes se llevó a cabo la segunda etapa de la Vuelta a la Juventud con un recorrido montañoso en una atractiva fracción de solo 79 kilómetros de puro ascenso hacia Pamplona. El ganador de la jornada fue Jesús David Peña del Colombia Tierra de atletas, Didier Merchán fue segundo y en tercer lugar llegó Germán Gómez. Rafael Pineda y Oscar Galvis completaron el top 5.

Debido al corto kilometraje y la exigencia del recorrido, varios corredores buscaron fugarse desde el inicio en aras de tener el protagonismo y visibilidad para sus patrocinadores como suele suceder en este tipo de carreras del lote nacional. Uno de los protagonistas fue Juan Carlos López (hermano de Superman López) con el equipo Colombia Tierra de Atletas; además de Yesid Pira que ganó el segundo puerto.

Lea también: Vuelta al País Vasco: Alex Aranburu se llevó el triunfo de la segunda etapa

El pelotón superó sin mayores dificultades los dos primeros premios de montaña y cuando se acercaba el ascenso a Pamplona apretaron el ritmo y se vio mayor batalla por el triunfo de la fracción y mejor posición en la clasificación.

Colombia Tierra de Atletas y Colnago libraron la mayor batalla de la montaña, Didier Merchán intentó fugarse a 8 kilómetros de meta, pero fue cazado por el pelotón y a partir de ahí varios corredores buscaron ataques explosivos, pero capturados de inmediato.

Ya en el final de la etapa Didier Merchán, Jesús Peña, Rafael Pineda y Oscar Galvis se despegaron del grupo principal en una bonita batalla de escalada. Merchán ganó el premio de montaña y Jesús Peña ganó la etapa en Pamplona para repetir triunfo de fracción y ratificarse en el liderato de la clasificación general.

Lea además: Chris Froome habla de su futuro tras reconocer que ya no es favorito

Clasificación general de la Vuelta a la Juventud, etapa 2: (parcial)

1. Jesús David Peña - Colombia Tierra de Atletas
2. Didier Merchán - Colombia Tierra de Atletas a 40 segundos
3. Juan Esteban Martínez - Colnago a 50 segundos
4. Mateo Jaramillo - Avinal a 30 segundos
5. Jeisson Casallas - Colombia Tierra de Atletas a 30 segundos
6. Cristian Valentín - Alcaldía de Ventaquemada a 36 segundos

La tercera etapa será este miércoles con un recorrido de 20 kilómetros en Girón que terminará de marcar las grandes diferencias en el pelotón de favoritos.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.