Vuelta a Colombia: Sergio Higuita, del Manzana Postobón, gana tercera etapa

El recorrido de la fracción fue de 187 kilómetros entre Armenia y Manizales.
Sergio Higuita, del Manzana Postobón, ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia
Sergio Higuita, del Manzana Postobón, ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Crédito: Prensa Manzana Postobón

La tercera etapa de la Vuelta a Colombia, donde la montaña fue protagonista en 187 kilómetros entre Armenia y Manizales, tuvo a Sergio Higuita del equipo Manzana-Postobón como ganador de la etapa. Por otro lado, Rodrigo Contreras (EPM-Scott) perdió la camiseta de líder con Juan Pablo Suárez (EMP Scott).

"Al final atacaron los líderes y hemos aprovechado para atacar; esta recta de Manizales es muy dura, los últimos 500 metros son eternos", dijo Higuita, del equipo Manzana Postobón, en entrevista con Antena 2 RCN. Asimismo señaló que su rendimiento se debe al entrenamiento que ha tenido desde el inicio del año.

"Se debe a toda la experiencia que hemos adquirido, a toda la enseñanza del profe Saldarriaga y el trabajo duro que hemos hecho durante todo este año", dijo agregando que "todos son grandes corredores... esperemos recuperarnos bien hoy y esperar mañana cómo se nos dan las cosas", concluyó.

Clasificación general tras la tercera etapa de la Vuelta a Colombia:

1. Juan Pablo Suárez (EPM SCOTT) 12:28:28
2. Rodrigo Contreras (EPM SCOTT) a 16"
3. Sergio Higuita (Team Manzana Postobón) a 20"
4. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 25"
5. Jonathan Caicedo (Team Medellín) a 36"

Etapa tres

Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.