Vuelta a Colombia: Sergio Higuita, del Manzana Postobón, gana tercera etapa

El recorrido de la fracción fue de 187 kilómetros entre Armenia y Manizales.
Sergio Higuita, del Manzana Postobón, ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia
Sergio Higuita, del Manzana Postobón, ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Crédito: Prensa Manzana Postobón

La tercera etapa de la Vuelta a Colombia, donde la montaña fue protagonista en 187 kilómetros entre Armenia y Manizales, tuvo a Sergio Higuita del equipo Manzana-Postobón como ganador de la etapa. Por otro lado, Rodrigo Contreras (EPM-Scott) perdió la camiseta de líder con Juan Pablo Suárez (EMP Scott).

"Al final atacaron los líderes y hemos aprovechado para atacar; esta recta de Manizales es muy dura, los últimos 500 metros son eternos", dijo Higuita, del equipo Manzana Postobón, en entrevista con Antena 2 RCN. Asimismo señaló que su rendimiento se debe al entrenamiento que ha tenido desde el inicio del año.

"Se debe a toda la experiencia que hemos adquirido, a toda la enseñanza del profe Saldarriaga y el trabajo duro que hemos hecho durante todo este año", dijo agregando que "todos son grandes corredores... esperemos recuperarnos bien hoy y esperar mañana cómo se nos dan las cosas", concluyó.

Clasificación general tras la tercera etapa de la Vuelta a Colombia:

1. Juan Pablo Suárez (EPM SCOTT) 12:28:28
2. Rodrigo Contreras (EPM SCOTT) a 16"
3. Sergio Higuita (Team Manzana Postobón) a 20"
4. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 25"
5. Jonathan Caicedo (Team Medellín) a 36"

Etapa tres

Temas relacionados

Fútbol

Fuertes críticas a exárbitro argentino por comentarios racistas contra futbolistas colombianos

En Colombia se han popularizado pronunciamientos contra el panelista por su comentario contra los futbolistas del país.
El exárbitro afirmó que los "colombianos no tienen cerebro".



Gianni Infantino habría ofrecido la final del Mundial 2030 a Marruecos a cambio de apoyo político: FIFA responde por la polémica

Las elecciones presidenciales de la FIFA en marzo de 2027 han generado numerosas controversias entre los países y sus confederaciones.

¿América podría perder sus seis puntos en la Liga Betplay? Esta es la razón

El equipo caleño tiene dos denuncias luego de sus dos primeros partidos en el torneo local

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.