Vuelta a Colombia: Sergio Higuita, del Manzana Postobón, gana tercera etapa

El recorrido de la fracción fue de 187 kilómetros entre Armenia y Manizales.
Sergio Higuita, del Manzana Postobón, ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia
Sergio Higuita, del Manzana Postobón, ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Crédito: Prensa Manzana Postobón

La tercera etapa de la Vuelta a Colombia, donde la montaña fue protagonista en 187 kilómetros entre Armenia y Manizales, tuvo a Sergio Higuita del equipo Manzana-Postobón como ganador de la etapa. Por otro lado, Rodrigo Contreras (EPM-Scott) perdió la camiseta de líder con Juan Pablo Suárez (EMP Scott).

"Al final atacaron los líderes y hemos aprovechado para atacar; esta recta de Manizales es muy dura, los últimos 500 metros son eternos", dijo Higuita, del equipo Manzana Postobón, en entrevista con Antena 2 RCN. Asimismo señaló que su rendimiento se debe al entrenamiento que ha tenido desde el inicio del año.

"Se debe a toda la experiencia que hemos adquirido, a toda la enseñanza del profe Saldarriaga y el trabajo duro que hemos hecho durante todo este año", dijo agregando que "todos son grandes corredores... esperemos recuperarnos bien hoy y esperar mañana cómo se nos dan las cosas", concluyó.

Clasificación general tras la tercera etapa de la Vuelta a Colombia:

1. Juan Pablo Suárez (EPM SCOTT) 12:28:28
2. Rodrigo Contreras (EPM SCOTT) a 16"
3. Sergio Higuita (Team Manzana Postobón) a 20"
4. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 25"
5. Jonathan Caicedo (Team Medellín) a 36"

Etapa tres

Temas relacionados

japón

Mundial 2026: Japón empató sobre el final y le arrebató el triunfo a Países Bajos

En el primer tiempo, el partido estuvo intenso y el bloque defensivo de los nipones funcionó a pleno, con un certero Zion Suzuki bajo los palos.
Mundial 2026 Japón vs. Países Bajos



Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Los europeos y asiáticos se medirán en el primer partido del grupo F, que podría definir el liderato del bombo en el que juegan contra Suecia y Túnez.

🔴 EN VIVO | Ecuador y Costa de Marfil igualan sin goles al término del primer tiempo en el Mundial 2026

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.