Vuelta a Colombia: Sergio Higuita, del Manzana Postobón, gana tercera etapa

El recorrido de la fracción fue de 187 kilómetros entre Armenia y Manizales.
Sergio Higuita, del Manzana Postobón, ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia
Sergio Higuita, del Manzana Postobón, ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Crédito: Prensa Manzana Postobón

La tercera etapa de la Vuelta a Colombia, donde la montaña fue protagonista en 187 kilómetros entre Armenia y Manizales, tuvo a Sergio Higuita del equipo Manzana-Postobón como ganador de la etapa. Por otro lado, Rodrigo Contreras (EPM-Scott) perdió la camiseta de líder con Juan Pablo Suárez (EMP Scott).

"Al final atacaron los líderes y hemos aprovechado para atacar; esta recta de Manizales es muy dura, los últimos 500 metros son eternos", dijo Higuita, del equipo Manzana Postobón, en entrevista con Antena 2 RCN. Asimismo señaló que su rendimiento se debe al entrenamiento que ha tenido desde el inicio del año.

"Se debe a toda la experiencia que hemos adquirido, a toda la enseñanza del profe Saldarriaga y el trabajo duro que hemos hecho durante todo este año", dijo agregando que "todos son grandes corredores... esperemos recuperarnos bien hoy y esperar mañana cómo se nos dan las cosas", concluyó.

Clasificación general tras la tercera etapa de la Vuelta a Colombia:

1. Juan Pablo Suárez (EPM SCOTT) 12:28:28
2. Rodrigo Contreras (EPM SCOTT) a 16"
3. Sergio Higuita (Team Manzana Postobón) a 20"
4. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 25"
5. Jonathan Caicedo (Team Medellín) a 36"

Etapa tres

Temas relacionados

Deportivo Cali

Gustavo Cuéllar regresa a Colombia: Deportivo Cali anuncia acuerdo con el volante internacional

Gustavo Cuéllar estaría cerca de convertirse en fichaje del Deportivo Cali para 2026, tras un principio de acuerdo sujeto a exámenes médicos y firma del contrato.
deportivo cali gustavo cuellar internacional futbol fpc



Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El jugador con experiencia en la bundesliga podría retornar al país para obtener minutos y darle una nueva oportunidad a su carrera.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.