Vuelta a Colombia: Sergio Higuita, del Manzana Postobón, gana tercera etapa

El recorrido de la fracción fue de 187 kilómetros entre Armenia y Manizales.
Sergio Higuita, del Manzana Postobón, ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia
Sergio Higuita, del Manzana Postobón, ganó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia Crédito: Prensa Manzana Postobón

La tercera etapa de la Vuelta a Colombia, donde la montaña fue protagonista en 187 kilómetros entre Armenia y Manizales, tuvo a Sergio Higuita del equipo Manzana-Postobón como ganador de la etapa. Por otro lado, Rodrigo Contreras (EPM-Scott) perdió la camiseta de líder con Juan Pablo Suárez (EMP Scott).

"Al final atacaron los líderes y hemos aprovechado para atacar; esta recta de Manizales es muy dura, los últimos 500 metros son eternos", dijo Higuita, del equipo Manzana Postobón, en entrevista con Antena 2 RCN. Asimismo señaló que su rendimiento se debe al entrenamiento que ha tenido desde el inicio del año.

"Se debe a toda la experiencia que hemos adquirido, a toda la enseñanza del profe Saldarriaga y el trabajo duro que hemos hecho durante todo este año", dijo agregando que "todos son grandes corredores... esperemos recuperarnos bien hoy y esperar mañana cómo se nos dan las cosas", concluyó.

Clasificación general tras la tercera etapa de la Vuelta a Colombia:

1. Juan Pablo Suárez (EPM SCOTT) 12:28:28
2. Rodrigo Contreras (EPM SCOTT) a 16"
3. Sergio Higuita (Team Manzana Postobón) a 20"
4. Óscar Sevilla (Team Medellín) a 25"
5. Jonathan Caicedo (Team Medellín) a 36"

Etapa tres

Temas relacionados

Estadio Atanasio Girardot

Concejo de Medellín aprueba concesión para modernizar el Atanasio Girardot

Con 18 votos a favor, el Concejo autorizó la concesión del estadio Atanasio Girardot. El escenario seguirá siendo de propiedad pública
Cubierta Occidental del Estadio Atansio Girardot



Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.

¿Harry Kane será el Balón de Oro 2026? Así está la disputa por el galardón

Con los años, también van cambiando las caras de quiénes aspiran a esta prestigiosa conmemoración, dejando a leyendas que van pasando con los tiempos y las nuevas generaciones que se abren paso.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo