Vuelta a Colombia: Salvador Moreno ganó la etapa de La Línea

La fracción tuvo 122.8 kilómetros de recorrido.
Team Medellín en la Vuelta a Colombia
Team Medellín en la Vuelta a Colombia Crédito: Team Medellín

Salvador Moreno (EBSA) ganó la etapa 5 de la Vuelta a Colombia con un atractivo recorrido que se definió en el ascenso al mítico Alto de La Línea. Entretanto, Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas), que disputó la victoria, pudo ubicarse primero en la clasificación general tras ser segundo en el día.

Los últimos kilómetros fueron muy emotivos, pues Moreno encabezaba la fuga y luchaba solo por la victoria, pero Camargo le recortó tiempo y lo conectó. El nerviosismo estaba presente en el último tramo de la carrera. El pedalista del EBSA se veía afectado físicamente, pero logró recuperarse y en el último sprint ganó la complicada etapa.

Mire acá: Los jugadores que terminan contrato con Millonarios en diciembre

Por otro lado, Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) se ubica segundo de la general individual a 23 segundos de Diego Camargo, mientras que Alexander Gil (EPM-Scott) es tercero a 40.

En total se corrieron 122.8 kilómetros con un trayecto que pasó por Ibagué – Picaleña – Buenos Aires – Viaducto – Cruce de Variante y Chicoral – Regreso – Viaducto – Peaje -Variante Ibagué – Armenia – Cajamarca – Alto de La Línea.

La jornada tuvo gran dificultad con ataques y fugas desde los primeros pedalazos. En el primer sprint especial fue Juan Diego Hoyos (Colnago) quien ganó sobre Bryan Gómez (Team Supergiros) y Alejandro Ruiz (Team Supergiros).

Lea aquí: David Ospina restó importancia a críticas por el rendimiento de la Selección

Para el segundo premio intermedio fue Hoyos el vencedor, mientras que en el tercero y último estuvo presente Alejandro Ruiz.

Respecto a los premios de montaña, Cristhian Montoya (Team Medellín) se llevó el primero y el segundo, que lo ayudaron a puntuar en busca de la camiseta.


Temas relacionados

Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.