Vuelta a Colombia: Salvador Moreno ganó la etapa de La Línea

La fracción tuvo 122.8 kilómetros de recorrido.
Team Medellín en la Vuelta a Colombia
Team Medellín en la Vuelta a Colombia Crédito: Team Medellín

Salvador Moreno (EBSA) ganó la etapa 5 de la Vuelta a Colombia con un atractivo recorrido que se definió en el ascenso al mítico Alto de La Línea. Entretanto, Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas), que disputó la victoria, pudo ubicarse primero en la clasificación general tras ser segundo en el día.

Los últimos kilómetros fueron muy emotivos, pues Moreno encabezaba la fuga y luchaba solo por la victoria, pero Camargo le recortó tiempo y lo conectó. El nerviosismo estaba presente en el último tramo de la carrera. El pedalista del EBSA se veía afectado físicamente, pero logró recuperarse y en el último sprint ganó la complicada etapa.

Mire acá: Los jugadores que terminan contrato con Millonarios en diciembre

Por otro lado, Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) se ubica segundo de la general individual a 23 segundos de Diego Camargo, mientras que Alexander Gil (EPM-Scott) es tercero a 40.

En total se corrieron 122.8 kilómetros con un trayecto que pasó por Ibagué – Picaleña – Buenos Aires – Viaducto – Cruce de Variante y Chicoral – Regreso – Viaducto – Peaje -Variante Ibagué – Armenia – Cajamarca – Alto de La Línea.

La jornada tuvo gran dificultad con ataques y fugas desde los primeros pedalazos. En el primer sprint especial fue Juan Diego Hoyos (Colnago) quien ganó sobre Bryan Gómez (Team Supergiros) y Alejandro Ruiz (Team Supergiros).

Lea aquí: David Ospina restó importancia a críticas por el rendimiento de la Selección

Para el segundo premio intermedio fue Hoyos el vencedor, mientras que en el tercero y último estuvo presente Alejandro Ruiz.

Respecto a los premios de montaña, Cristhian Montoya (Team Medellín) se llevó el primero y el segundo, que lo ayudaron a puntuar en busca de la camiseta.


Temas relacionados

Fútbol

“Da vergüenza”: periodistas explotaron por el pobre nivel del fútbol colombiano en Copa Libertadores y Sudamericana

Junior, Millonarios y América quedaron eliminados de torneos Conmebol y desataron fuertes críticas por el nivel del fútbol colombiano.
Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis



“Lucho, el crack de la humildad”: el libro que revela el lado más humano de Luis Díaz

Carlos Toncel revela en su libro cómo Luis Díaz pasó de las canchas de arena de Barrancas a convertirse en estrella del fútbol mundial.

Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.