Vuelta a Colombia: Salvador Moreno ganó la etapa de La Línea

La fracción tuvo 122.8 kilómetros de recorrido.
Team Medellín en la Vuelta a Colombia
Team Medellín en la Vuelta a Colombia Crédito: Team Medellín

Salvador Moreno (EBSA) ganó la etapa 5 de la Vuelta a Colombia con un atractivo recorrido que se definió en el ascenso al mítico Alto de La Línea. Entretanto, Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas), que disputó la victoria, pudo ubicarse primero en la clasificación general tras ser segundo en el día.

Los últimos kilómetros fueron muy emotivos, pues Moreno encabezaba la fuga y luchaba solo por la victoria, pero Camargo le recortó tiempo y lo conectó. El nerviosismo estaba presente en el último tramo de la carrera. El pedalista del EBSA se veía afectado físicamente, pero logró recuperarse y en el último sprint ganó la complicada etapa.

Mire acá: Los jugadores que terminan contrato con Millonarios en diciembre

Por otro lado, Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) se ubica segundo de la general individual a 23 segundos de Diego Camargo, mientras que Alexander Gil (EPM-Scott) es tercero a 40.

En total se corrieron 122.8 kilómetros con un trayecto que pasó por Ibagué – Picaleña – Buenos Aires – Viaducto – Cruce de Variante y Chicoral – Regreso – Viaducto – Peaje -Variante Ibagué – Armenia – Cajamarca – Alto de La Línea.

La jornada tuvo gran dificultad con ataques y fugas desde los primeros pedalazos. En el primer sprint especial fue Juan Diego Hoyos (Colnago) quien ganó sobre Bryan Gómez (Team Supergiros) y Alejandro Ruiz (Team Supergiros).

Lea aquí: David Ospina restó importancia a críticas por el rendimiento de la Selección

Para el segundo premio intermedio fue Hoyos el vencedor, mientras que en el tercero y último estuvo presente Alejandro Ruiz.

Respecto a los premios de montaña, Cristhian Montoya (Team Medellín) se llevó el primero y el segundo, que lo ayudaron a puntuar en busca de la camiseta.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así está el cuadro de 16avos y el posible rival de Colombia hoy viernes 26 de junio

A falta de la mitad de duelos de la última jornada de la fase de grupos, Colombia ya ha descartado dos rivales.
Los dieciseisavos se están definiendo; queda menos para conocer al campeón.



Lista de técnicos mejor pagados del Mundial 2026: Esta es la posición de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo clasificó a la Selección Colombia al Mundial 2026 y figura entre los entrenadores mejor remunerados del torneo, según el ranking de Finance Football.

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón