Vuelta a Colombia: Salvador Moreno ganó la etapa de La Línea

La fracción tuvo 122.8 kilómetros de recorrido.
Team Medellín en la Vuelta a Colombia
Team Medellín en la Vuelta a Colombia Crédito: Team Medellín

Salvador Moreno (EBSA) ganó la etapa 5 de la Vuelta a Colombia con un atractivo recorrido que se definió en el ascenso al mítico Alto de La Línea. Entretanto, Diego Camargo (Colombia Tierra de Atletas), que disputó la victoria, pudo ubicarse primero en la clasificación general tras ser segundo en el día.

Los últimos kilómetros fueron muy emotivos, pues Moreno encabezaba la fuga y luchaba solo por la victoria, pero Camargo le recortó tiempo y lo conectó. El nerviosismo estaba presente en el último tramo de la carrera. El pedalista del EBSA se veía afectado físicamente, pero logró recuperarse y en el último sprint ganó la complicada etapa.

Mire acá: Los jugadores que terminan contrato con Millonarios en diciembre

Por otro lado, Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) se ubica segundo de la general individual a 23 segundos de Diego Camargo, mientras que Alexander Gil (EPM-Scott) es tercero a 40.

En total se corrieron 122.8 kilómetros con un trayecto que pasó por Ibagué – Picaleña – Buenos Aires – Viaducto – Cruce de Variante y Chicoral – Regreso – Viaducto – Peaje -Variante Ibagué – Armenia – Cajamarca – Alto de La Línea.

La jornada tuvo gran dificultad con ataques y fugas desde los primeros pedalazos. En el primer sprint especial fue Juan Diego Hoyos (Colnago) quien ganó sobre Bryan Gómez (Team Supergiros) y Alejandro Ruiz (Team Supergiros).

Lea aquí: David Ospina restó importancia a críticas por el rendimiento de la Selección

Para el segundo premio intermedio fue Hoyos el vencedor, mientras que en el tercero y último estuvo presente Alejandro Ruiz.

Respecto a los premios de montaña, Cristhian Montoya (Team Medellín) se llevó el primero y el segundo, que lo ayudaron a puntuar en busca de la camiseta.


Temas relacionados

Liga italiana

¿Corrupción en la Serie A? La dura acusación que sacude a Italia tras quedar fuera del Mundial 2026

A lo largo de su historia reciente, la Serie A ha estado involucrada en escándalos de corrupción de gran magnitud, con repercusiones deportivas y disciplinarias significativas.
mundial 2026 denuncian liga italiana por corrupcion azurra ac milan



"Dejamos una cara no tan agradable": Luis Díaz reflexiona tras derrotas de la selección Colombia en fecha FIFA

El extremo del Bayern Múnich no ocultó su desazón por el rendimiento del equipo en la primera presentación de 2026.

África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia