Vuelta a Colombia: Juan Sebastián Molano ganó la décima etapa

El ciclista del Manzana Postobón se impuso en el embalaje a Johan Colón del Coldeportes-Zenú.
Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team
Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team se quedó con la décima etapa. Crédito: Manzana Postobón Team

Juan Sebastián Molano del Manzana Postobón Team, con un tiempo de 2h 41’ 38” se adjudicó la décima etapa de la Vuelta a Colombia 2018, la cual se desarrolló en un recorrido de 125 kilómetros entre Bucaramanga y Barrancabermeja y contó con un puerto de montaña de tercera categoría en el Alto Palonegro, pero la meta fue en llano. El ecuatoriano Jonathan Caicedo del Team Medellín sigue líder de la ronda colombiana.

Molano derrotó en el embalaje final a Johan Colón del Coldeportes-Zenú y a Cristian Talero del GW Shimano y, al final de la jornada, expresó su alegría en declaraciones para Antena 2 Radio. Estoy muy Feliz, es mi tercera etapa en la vuelta y le agradezco a mi famili. El equipo hizo un trabajo espectacular y somos los mejores, así no vayamos de líderes. Creo que lo hicimos algo justos de tiempo ayer, pero hoy logramos ganar.

La mala noticia para el Manzana Postobón fue el pinchazo de Sergio Higuita, líder de la clasificación de corredores Sub 23.

Fue una fracción rápida en la que las filas del Team Medellín cuidó el liderato de Jonathan Caicedo y controlaron una escaramuza de Juan Pablo Suárez del EPM-Scott.

Asimismo, Walter Pedraza del GW Shimano conquistó el premio de montaña de tercera categoría de la etapa, en el Alto Palonregro, seguido de Diego Soraca del Sogamoso-Incluyente y Fredy Montaña del EPM-Scott.

Clasificación de la décima etapa:

  1. Juan Sebastián Molano del Manzana Postobón 2h 41’ 38”
  2. Johan Colón del Coldeportes-Zenú mt.
  3. Cristian Talero del GW Shimano mt.
  4. Diego Ochoa (EPM Scott) mt.
  5. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) mt.

Clasificación general individual:

1. Jonathan Caicedo (Team Medellín) 37’,15’,08”

2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 50”

3. Oscar Sevilla (Team Medellín) a 1'06"

4. Alex Cano (Coldeportes Zenú Sello Rojo) a 2'37"

5. Fabio Duarte (Manzana-Postobón) a 3'28"

6. Sebastián Caro (DEPRISA) a 4'35"

7. Walter Pedraza (GW-Shimano) a 5'14"

8. Fredy Montaña (EPM-Scott) a 7’09”

9. Rodrigo Contreas (EPM-Scott) a 7’20”

10. Didier Chaparro (SuperGiros) a 7’,23”


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.