Vuelta a Colombia: Juan Sebastián Molano ganó la décima etapa

El ciclista del Manzana Postobón se impuso en el embalaje a Johan Colón del Coldeportes-Zenú.
Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team
Juan Sebastián Molano, del Manzana Postobón Team se quedó con la décima etapa. Crédito: Manzana Postobón Team

Juan Sebastián Molano del Manzana Postobón Team, con un tiempo de 2h 41’ 38” se adjudicó la décima etapa de la Vuelta a Colombia 2018, la cual se desarrolló en un recorrido de 125 kilómetros entre Bucaramanga y Barrancabermeja y contó con un puerto de montaña de tercera categoría en el Alto Palonegro, pero la meta fue en llano. El ecuatoriano Jonathan Caicedo del Team Medellín sigue líder de la ronda colombiana.

Molano derrotó en el embalaje final a Johan Colón del Coldeportes-Zenú y a Cristian Talero del GW Shimano y, al final de la jornada, expresó su alegría en declaraciones para Antena 2 Radio. Estoy muy Feliz, es mi tercera etapa en la vuelta y le agradezco a mi famili. El equipo hizo un trabajo espectacular y somos los mejores, así no vayamos de líderes. Creo que lo hicimos algo justos de tiempo ayer, pero hoy logramos ganar.

La mala noticia para el Manzana Postobón fue el pinchazo de Sergio Higuita, líder de la clasificación de corredores Sub 23.

Fue una fracción rápida en la que las filas del Team Medellín cuidó el liderato de Jonathan Caicedo y controlaron una escaramuza de Juan Pablo Suárez del EPM-Scott.

Asimismo, Walter Pedraza del GW Shimano conquistó el premio de montaña de tercera categoría de la etapa, en el Alto Palonregro, seguido de Diego Soraca del Sogamoso-Incluyente y Fredy Montaña del EPM-Scott.

Clasificación de la décima etapa:

  1. Juan Sebastián Molano del Manzana Postobón 2h 41’ 38”
  2. Johan Colón del Coldeportes-Zenú mt.
  3. Cristian Talero del GW Shimano mt.
  4. Diego Ochoa (EPM Scott) mt.
  5. Juan Pablo Suárez (EPM Scott) mt.

Clasificación general individual:

1. Jonathan Caicedo (Team Medellín) 37’,15’,08”

2. Juan Pablo Suárez (EPM-Scott) a 50”

3. Oscar Sevilla (Team Medellín) a 1'06"

4. Alex Cano (Coldeportes Zenú Sello Rojo) a 2'37"

5. Fabio Duarte (Manzana-Postobón) a 3'28"

6. Sebastián Caro (DEPRISA) a 4'35"

7. Walter Pedraza (GW-Shimano) a 5'14"

8. Fredy Montaña (EPM-Scott) a 7’09”

9. Rodrigo Contreas (EPM-Scott) a 7’20”

10. Didier Chaparro (SuperGiros) a 7’,23”


Temas relacionados

Fútbol

¿Mundial con 64 equipos? La FIFA estudia la posibilidad de abrir 16 cupos para la edición del 2030

Cualquier modificación deberá ser debatida y aprobada por los órganos de gobierno del organismo en los próximos meses.
mundial 2030 64 selecciones edición con 16 cupos mas esto se sabe



Ponen contra las cuerdas a Jhon Durán: estas son las opciones que tiene en el mercado de pases

Jhon Jader Durán busca definir su futuro tras la pausa en su salida de Al-Nassr por problemas financieros. Además, confirmó que será padre de una niña.

Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.