Vuelta a Burgos: Fernando Gaviria ganó la segunda etapa

La jornada fue plana con 170 kilómetros de recorrido y llegada masiva para embaladores.

Fernando Gaviria se llevó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos en un embalaje final donde los sprinters fueron protagonistas. Esta fue la primera fracción para velocistas en la presente ronda ibérica.

El antioqueño logró superar el Covid-19 y volvió a todo dar con victoria de etapa en las carreras del World Tour. Pese a la salida de Juan Sebastián Molano del equipo UAE por prevención de contagio, el argentino Maximiliano Richeze fue el lanzador perfecto para que el 'cafetero' volviera a la vida con un triunfo gigante.

Lea aquí: Alerta en Sevilla: jugador da positivo a test de coronavirus

La jornada de hoy tuvo una trayectoria entre Castrojeriz y Villadiego con 170 kilómetros de recorrido; algunos repechos dificultaron a los pedalistas, pero no hubo premios de montaña. Esta etapa fue diagnosticada como la más rápida de Burgos; asimismo, cabe resaltar que no se contó con bonificaciones.

Como es costumbre, en los primeros pedalazos hubo grupos que se fueron relegando del pelotón general y lograron escaparse. Así se dio la primera ruptura del día con cinco ciclistas que se lanzaron a mover la carrera.

Riccardo Verza, Alessandro Fedeli, Joel Nicolau, Francisco Galván y Ángel Fuentes fueron los protagonistas de la fuga, que lograron aguantarla durante mucho tiempo, ya que consiguieron una diferencia de incluso cuatro minutos.

Lea además: El verdadero motivo por el que Diego Maradona decidió renunciar a la Fifa

Sin embargo, el pelotón general comenzó a apretar a falta de 50 kilómetros para el final y se logró cortar tiempo. Los ciclistas que jalaron el grupo para buscar conexión fueron los del equipo Movistar (encabezado por Alejandro Valverde), Team Ineos (Iván Ramiro Sosa), Bora (Felix Grosschartner) y las escuadras señaladas a pelear por la victoria de etapa con los sprinters, caso del UAE Team del colombiano Fernando Gaviria.

A 16 kilómetros del final, el grupo general logró conectar a los escapados y ya en lote compacto, el pelotón apretó el paso de cara a la llegada masiva a la meta en Villadiego. Las escuadras de velocistas empezaron a trabajar para ubicar de la mejor manera a sus sprinters en el embalaje.

En la curva previa a la meta, el UAE fue el equipo que mejor posicionó a sus corredores y lanzó al colombiano Fernando Gaviria al ataque, quien se fue solo en el embalaje y se llevó un triunfo que no olvidará nunca por las dificultades vividas este 2020.

Le puede interesar: Bayern Munich abre la puerta de salida a Thiago tras establecer un precio

Entretanto, mañana será la primera jornada de alta montaña con gran exigencia para el grupo de favoritos que esperan luchar por el título de Burgos.

La tercera fracción se correrá entre Sargentes de la Lora y Picón Blanco con 150 kilómetros de recorrido complicadísimo; cinco son los puertos de alta montaña que tendrá este día: cuatro de tercera y llegada en fuera de categoría.

Alto de la Mota al kilómetro 20, Alto Escalerón al 39, Alto de Ailanes al 64, Alto de Retuerta al 123 y llegada a la meta en Picón Blanco de categoría especial (7,8 kilómetros con un 9,3% de desnivel).


Temas relacionados

David Ospina

David Ospina se retira del fútbol profesional: así lo anunció

El golero colombiano tiene historia con la Selección, es el hombre con más partidos disputados representando al país.
Ospina jugó en Europa, Asia y América durante su carrera.



Arturo Reyes en el sonajero del Junior: ¿funcionaría una nueva etapa?

La mala campaña del Junior en el cierre de 2026 tiene a las directivas armando un nuevo proyecto deportivo.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.