Vuelta a Burgos: Fernando Gaviria ganó la segunda etapa

La jornada fue plana con 170 kilómetros de recorrido y llegada masiva para embaladores.

Fernando Gaviria se llevó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos en un embalaje final donde los sprinters fueron protagonistas. Esta fue la primera fracción para velocistas en la presente ronda ibérica.

El antioqueño logró superar el Covid-19 y volvió a todo dar con victoria de etapa en las carreras del World Tour. Pese a la salida de Juan Sebastián Molano del equipo UAE por prevención de contagio, el argentino Maximiliano Richeze fue el lanzador perfecto para que el 'cafetero' volviera a la vida con un triunfo gigante.

Lea aquí: Alerta en Sevilla: jugador da positivo a test de coronavirus

La jornada de hoy tuvo una trayectoria entre Castrojeriz y Villadiego con 170 kilómetros de recorrido; algunos repechos dificultaron a los pedalistas, pero no hubo premios de montaña. Esta etapa fue diagnosticada como la más rápida de Burgos; asimismo, cabe resaltar que no se contó con bonificaciones.

Como es costumbre, en los primeros pedalazos hubo grupos que se fueron relegando del pelotón general y lograron escaparse. Así se dio la primera ruptura del día con cinco ciclistas que se lanzaron a mover la carrera.

Riccardo Verza, Alessandro Fedeli, Joel Nicolau, Francisco Galván y Ángel Fuentes fueron los protagonistas de la fuga, que lograron aguantarla durante mucho tiempo, ya que consiguieron una diferencia de incluso cuatro minutos.

Lea además: El verdadero motivo por el que Diego Maradona decidió renunciar a la Fifa

Sin embargo, el pelotón general comenzó a apretar a falta de 50 kilómetros para el final y se logró cortar tiempo. Los ciclistas que jalaron el grupo para buscar conexión fueron los del equipo Movistar (encabezado por Alejandro Valverde), Team Ineos (Iván Ramiro Sosa), Bora (Felix Grosschartner) y las escuadras señaladas a pelear por la victoria de etapa con los sprinters, caso del UAE Team del colombiano Fernando Gaviria.

A 16 kilómetros del final, el grupo general logró conectar a los escapados y ya en lote compacto, el pelotón apretó el paso de cara a la llegada masiva a la meta en Villadiego. Las escuadras de velocistas empezaron a trabajar para ubicar de la mejor manera a sus sprinters en el embalaje.

En la curva previa a la meta, el UAE fue el equipo que mejor posicionó a sus corredores y lanzó al colombiano Fernando Gaviria al ataque, quien se fue solo en el embalaje y se llevó un triunfo que no olvidará nunca por las dificultades vividas este 2020.

Le puede interesar: Bayern Munich abre la puerta de salida a Thiago tras establecer un precio

Entretanto, mañana será la primera jornada de alta montaña con gran exigencia para el grupo de favoritos que esperan luchar por el título de Burgos.

La tercera fracción se correrá entre Sargentes de la Lora y Picón Blanco con 150 kilómetros de recorrido complicadísimo; cinco son los puertos de alta montaña que tendrá este día: cuatro de tercera y llegada en fuera de categoría.

Alto de la Mota al kilómetro 20, Alto Escalerón al 39, Alto de Ailanes al 64, Alto de Retuerta al 123 y llegada a la meta en Picón Blanco de categoría especial (7,8 kilómetros con un 9,3% de desnivel).


Temas relacionados

Mundial 2026

Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 3-2 a México

Con doblete de Jude Bellingham y otro del capitán Harry Kane, Inglaterra le ganó 3-2 a México.
Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 2-3 a México



🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

Cada minuto será decisivo, por lo que los equipos intentarán aprovechar la energía que llega desde las tribunas.

Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela