Vuelta a Burgos: Fernando Gaviria ganó la segunda etapa

La jornada fue plana con 170 kilómetros de recorrido y llegada masiva para embaladores.

Fernando Gaviria se llevó la segunda etapa de la Vuelta a Burgos en un embalaje final donde los sprinters fueron protagonistas. Esta fue la primera fracción para velocistas en la presente ronda ibérica.

El antioqueño logró superar el Covid-19 y volvió a todo dar con victoria de etapa en las carreras del World Tour. Pese a la salida de Juan Sebastián Molano del equipo UAE por prevención de contagio, el argentino Maximiliano Richeze fue el lanzador perfecto para que el 'cafetero' volviera a la vida con un triunfo gigante.

Lea aquí: Alerta en Sevilla: jugador da positivo a test de coronavirus

La jornada de hoy tuvo una trayectoria entre Castrojeriz y Villadiego con 170 kilómetros de recorrido; algunos repechos dificultaron a los pedalistas, pero no hubo premios de montaña. Esta etapa fue diagnosticada como la más rápida de Burgos; asimismo, cabe resaltar que no se contó con bonificaciones.

Como es costumbre, en los primeros pedalazos hubo grupos que se fueron relegando del pelotón general y lograron escaparse. Así se dio la primera ruptura del día con cinco ciclistas que se lanzaron a mover la carrera.

Riccardo Verza, Alessandro Fedeli, Joel Nicolau, Francisco Galván y Ángel Fuentes fueron los protagonistas de la fuga, que lograron aguantarla durante mucho tiempo, ya que consiguieron una diferencia de incluso cuatro minutos.

Lea además: El verdadero motivo por el que Diego Maradona decidió renunciar a la Fifa

Sin embargo, el pelotón general comenzó a apretar a falta de 50 kilómetros para el final y se logró cortar tiempo. Los ciclistas que jalaron el grupo para buscar conexión fueron los del equipo Movistar (encabezado por Alejandro Valverde), Team Ineos (Iván Ramiro Sosa), Bora (Felix Grosschartner) y las escuadras señaladas a pelear por la victoria de etapa con los sprinters, caso del UAE Team del colombiano Fernando Gaviria.

A 16 kilómetros del final, el grupo general logró conectar a los escapados y ya en lote compacto, el pelotón apretó el paso de cara a la llegada masiva a la meta en Villadiego. Las escuadras de velocistas empezaron a trabajar para ubicar de la mejor manera a sus sprinters en el embalaje.

En la curva previa a la meta, el UAE fue el equipo que mejor posicionó a sus corredores y lanzó al colombiano Fernando Gaviria al ataque, quien se fue solo en el embalaje y se llevó un triunfo que no olvidará nunca por las dificultades vividas este 2020.

Le puede interesar: Bayern Munich abre la puerta de salida a Thiago tras establecer un precio

Entretanto, mañana será la primera jornada de alta montaña con gran exigencia para el grupo de favoritos que esperan luchar por el título de Burgos.

La tercera fracción se correrá entre Sargentes de la Lora y Picón Blanco con 150 kilómetros de recorrido complicadísimo; cinco son los puertos de alta montaña que tendrá este día: cuatro de tercera y llegada en fuera de categoría.

Alto de la Mota al kilómetro 20, Alto Escalerón al 39, Alto de Ailanes al 64, Alto de Retuerta al 123 y llegada a la meta en Picón Blanco de categoría especial (7,8 kilómetros con un 9,3% de desnivel).


Temas relacionados

Real Madrid

¿Menos de 40 millones por Rodri? Estas son las razones por las que el fichaje del Real Madrid fracasó

El español se convirtió durante los siete meses en el City en una pieza fundamental del fútbol inglés y en uno de los mediocampistas más reconocidos del fútbol europeo.
rodri barcelona razones por las que el real madrid fracaso



La historia detrás de "Judarias" y la hostilidad que vivió Jhon Arias por su traición en Río de Janeiro

El delantero colombiano visitó a Fluminense con la camiseta de Palmeiras y el repudio no se hizo esperar en el Maracaná.

Nicolas Chiesa, el 'mini Néstor Lorenzo' que dirigirá al Cúcuta Deportivo

El equipo motilón busca salir de la zona del descenso y ha anunciado un cambio de entrenador en medio del aplazamiento de la Liga Betplay.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.