Vuelta a Burgos: Felix Grobschartner ganó la primera etapa

La fracción contó con 157 kilómetros de trayectoria entre la Catedral de Burgos y el Alto del Castillo.

Felix Grobschartner del Team Bora ganó la primera etapa de la Vuelta a Burgos en el reinicio del ciclismo del World Tour, luego de una jornada accidentada donde pedalistas como el colombiano Sebastián Henao se vieron obligados a abandonar la competencia.

Grobschartner, el corredor de 26 años, mostró un gran remate en el embalaje luego de dos premios seguidos de montaña de tercera categoría.

Mire acá: Superliga Betplay: fecha para América Vs Junior

En este día hubo tres ascensos de alta categoría: uno de primera al kilómetro 76 y dos de tercera al final de la fracción. En muchos momentos de la carrera los ciclistas prefirieron ser cautos al momento de buscar un ataque, aunque también otros intentaron probar piernas.

La fracción contó con 157 kilómetros de trayectoria entre la Catedral de Burgos y el Alto del Castillo; tuvo un inicio tranquilo en sus primeros pedalazos. De inmediato se presentaron los primeros escapados con Jetse Bol del Team Burgos, Gotzon Martin, Diego Sevilla y Kiko Galván.

Aunque se creyó que los de la fuga aguantarían cerca al final de la etapa, no pasó así: luego del accidente donde se vio perjudicado el colombiano Henao, el pelotón general hizo conexión con los escapados tras el primer premio de montaña de primera categoría en Altotero.

Vuelta a Burgos 2020 - primera etapa
Vuelta a Burgos 2020 - primera etapaCrédito: Antena 2, RCN Radio

En ese momento el joven belga Remco Evenepoel (Quick Step) sorprendió a todos y se lanzó al ataque para intentar hacer una 'crono' a falta de 35 kilómetros para la meta. No obstante, lo cazaron previo al ascenso al segundo premio de tercera categoría.

El sudafricano Willie Smit del equipo Burgos fue otro de los que intentó escaparse, pero el poderoso Team Ineos, con el ecuatoriano Richard Carapaz a la cabeza y el campeón defensor colombiano Iván Ramiro Sosa, controlaron rápidamente el pelotón.

Lea además: Sebastián Henao, perjudicado tras fuerte caída en la Vuelta a Burgos

En el último tramo hubo un embalaje donde Felix Grobschartner, el corredor del Bora, superó a ciclistas de la talla de Alejandro Valverde, Mikel Landa y Joa Almeida. El austriaco se puso la primera camiseta como el líder de la competencia y espera defenderla en la segunda jornada este martes.

La jornada del día de mañana se correrá entre Castrojeriz- Villadiego con 170 kilómetros de trayecto en un territorio plano con algunos repechos, pero sin premios de montaña. Fracción hecha para embaladores, donde los colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano podrían destacarse.

Terremoto en Colombia

Ministerio del Deporte: atletas afectados reciben acompañamiento

Según cifras entregadas por la entidad ya son más de 100 deportistas los que han sido seleccionados para recibir acompañamiento psicológico.
Ministerio del Deporte se une a la recolección de ayudas para damnificados tras terremoto



Manchester City, sin Guardiola como DT, recibió su primera goleada y perdió la Communitty Shield

El resultado significó un duro estreno para Maresca, quien asumió la difícil tarea de tomar el lugar que dejó el técnico español.

Cristiano Ronaldo confirma que su retiro está cerca: “Probablemente este sea mi último año”

El jugador, cuyo contrato con el equipo árabe se extiende hasta junio de 2027, había reconocido previamente que se acercaba el final de su carrera.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde