Vuelta a Burgos: Felix Grobschartner ganó la primera etapa

La fracción contó con 157 kilómetros de trayectoria entre la Catedral de Burgos y el Alto del Castillo.

Felix Grobschartner del Team Bora ganó la primera etapa de la Vuelta a Burgos en el reinicio del ciclismo del World Tour, luego de una jornada accidentada donde pedalistas como el colombiano Sebastián Henao se vieron obligados a abandonar la competencia.

Grobschartner, el corredor de 26 años, mostró un gran remate en el embalaje luego de dos premios seguidos de montaña de tercera categoría.

Mire acá: Superliga Betplay: fecha para América Vs Junior

En este día hubo tres ascensos de alta categoría: uno de primera al kilómetro 76 y dos de tercera al final de la fracción. En muchos momentos de la carrera los ciclistas prefirieron ser cautos al momento de buscar un ataque, aunque también otros intentaron probar piernas.

La fracción contó con 157 kilómetros de trayectoria entre la Catedral de Burgos y el Alto del Castillo; tuvo un inicio tranquilo en sus primeros pedalazos. De inmediato se presentaron los primeros escapados con Jetse Bol del Team Burgos, Gotzon Martin, Diego Sevilla y Kiko Galván.

Aunque se creyó que los de la fuga aguantarían cerca al final de la etapa, no pasó así: luego del accidente donde se vio perjudicado el colombiano Henao, el pelotón general hizo conexión con los escapados tras el primer premio de montaña de primera categoría en Altotero.

Vuelta a Burgos 2020 - primera etapa
Vuelta a Burgos 2020 - primera etapaCrédito: Antena 2, RCN Radio

En ese momento el joven belga Remco Evenepoel (Quick Step) sorprendió a todos y se lanzó al ataque para intentar hacer una 'crono' a falta de 35 kilómetros para la meta. No obstante, lo cazaron previo al ascenso al segundo premio de tercera categoría.

El sudafricano Willie Smit del equipo Burgos fue otro de los que intentó escaparse, pero el poderoso Team Ineos, con el ecuatoriano Richard Carapaz a la cabeza y el campeón defensor colombiano Iván Ramiro Sosa, controlaron rápidamente el pelotón.

Lea además: Sebastián Henao, perjudicado tras fuerte caída en la Vuelta a Burgos

En el último tramo hubo un embalaje donde Felix Grobschartner, el corredor del Bora, superó a ciclistas de la talla de Alejandro Valverde, Mikel Landa y Joa Almeida. El austriaco se puso la primera camiseta como el líder de la competencia y espera defenderla en la segunda jornada este martes.

La jornada del día de mañana se correrá entre Castrojeriz- Villadiego con 170 kilómetros de trayecto en un territorio plano con algunos repechos, pero sin premios de montaña. Fracción hecha para embaladores, donde los colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano podrían destacarse.

Mundial 2026

Néstor Lorenzo revela que busca llegar a la final del Mundial 2026: ¿estará en condiciones?

El seleccionador nacional afirmó que, lejos de plantearse objetivos modestos, el equipo aspira a mantenerse con vida hasta el cierre de la competencia
El entrenador confirmó el equipo definitivo para afrontar la copa del mundo.



Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

Liga de Naciones: así quedó Colombia en la tabla de posiciones, tras victoria ante Uruguay

Sudamérica ya confirmó los equipos que jugarán el torneo en Brasil; falta definir el campeón del certamen.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín