Vuelta a Burgos: Felix Grobschartner ganó la primera etapa

La fracción contó con 157 kilómetros de trayectoria entre la Catedral de Burgos y el Alto del Castillo.

Felix Grobschartner del Team Bora ganó la primera etapa de la Vuelta a Burgos en el reinicio del ciclismo del World Tour, luego de una jornada accidentada donde pedalistas como el colombiano Sebastián Henao se vieron obligados a abandonar la competencia.

Grobschartner, el corredor de 26 años, mostró un gran remate en el embalaje luego de dos premios seguidos de montaña de tercera categoría.

Mire acá: Superliga Betplay: fecha para América Vs Junior

En este día hubo tres ascensos de alta categoría: uno de primera al kilómetro 76 y dos de tercera al final de la fracción. En muchos momentos de la carrera los ciclistas prefirieron ser cautos al momento de buscar un ataque, aunque también otros intentaron probar piernas.

La fracción contó con 157 kilómetros de trayectoria entre la Catedral de Burgos y el Alto del Castillo; tuvo un inicio tranquilo en sus primeros pedalazos. De inmediato se presentaron los primeros escapados con Jetse Bol del Team Burgos, Gotzon Martin, Diego Sevilla y Kiko Galván.

Aunque se creyó que los de la fuga aguantarían cerca al final de la etapa, no pasó así: luego del accidente donde se vio perjudicado el colombiano Henao, el pelotón general hizo conexión con los escapados tras el primer premio de montaña de primera categoría en Altotero.

Vuelta a Burgos 2020 - primera etapa
Vuelta a Burgos 2020 - primera etapaCrédito: Antena 2, RCN Radio

En ese momento el joven belga Remco Evenepoel (Quick Step) sorprendió a todos y se lanzó al ataque para intentar hacer una 'crono' a falta de 35 kilómetros para la meta. No obstante, lo cazaron previo al ascenso al segundo premio de tercera categoría.

El sudafricano Willie Smit del equipo Burgos fue otro de los que intentó escaparse, pero el poderoso Team Ineos, con el ecuatoriano Richard Carapaz a la cabeza y el campeón defensor colombiano Iván Ramiro Sosa, controlaron rápidamente el pelotón.

Lea además: Sebastián Henao, perjudicado tras fuerte caída en la Vuelta a Burgos

En el último tramo hubo un embalaje donde Felix Grobschartner, el corredor del Bora, superó a ciclistas de la talla de Alejandro Valverde, Mikel Landa y Joa Almeida. El austriaco se puso la primera camiseta como el líder de la competencia y espera defenderla en la segunda jornada este martes.

La jornada del día de mañana se correrá entre Castrojeriz- Villadiego con 170 kilómetros de trayecto en un territorio plano con algunos repechos, pero sin premios de montaña. Fracción hecha para embaladores, donde los colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano podrían destacarse.

Copa Libertadores

Estos son los rivales que enfrentarán a equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

El sorteo de los torneos internacionales en Sudamérica se llevará a cabo en Paraguay.
El sorteo se realizó y se definieron los equipos que se enfrentarán.



¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.

¿Cuándo y por dónde ver los partidos de cuartos de final de la Champions League?

La competencia retornará luego del paraje internacional previsto para finales de marzo de 2026.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.