Vuelta a Burgos 2020 etapa 1
Vuelta a Burgos 2020 etapa 1
Team Ineos
28 Jul 2020 10:39 AM

Vuelta a Burgos: Felix Grobschartner ganó la primera etapa

La fracción contó con 157 kilómetros de trayectoria entre la Catedral de Burgos y el Alto del Castillo.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha Cubillos
@davikorocha

Felix Grobschartner  del Team Bora ganó la primera etapa de la Vuelta a Burgos en el reinicio del ciclismo del World Tour, luego de una jornada accidentada donde pedalistas como el colombiano Sebastián Henao se vieron obligados a abandonar la competencia.

Grobschartner, el corredor de 26 años, mostró un gran remate en el embalaje luego de dos premios seguidos de montaña de tercera categoría.

Mire acá: Superliga Betplay: fecha para América Vs Junior

En este día hubo tres ascensos de alta categoría: uno de primera al kilómetro 76 y dos de tercera al final de la fracción. En muchos momentos de la carrera los ciclistas prefirieron ser cautos al momento de buscar un ataque, aunque también otros intentaron probar piernas.

La fracción contó con 157 kilómetros de trayectoria entre la Catedral de Burgos y el Alto del Castillo; tuvo un inicio tranquilo en sus primeros pedalazos. De inmediato se presentaron los primeros escapados con Jetse Bol del Team Burgos, Gotzon Martin, Diego Sevilla y Kiko Galván.

Aunque se creyó que los de la fuga aguantarían cerca al final de la etapa, no pasó así: luego del accidente donde se vio perjudicado el colombiano Henao, el pelotón general hizo conexión con los escapados tras el primer premio de montaña de primera categoría en Altotero.

Vuelta a Burgos 2020 - primera etapa
Antena 2, RCN Radio
Vuelta a Burgos 2020 - primera etapa

En ese momento el joven belga Remco Evenepoel (Quick Step) sorprendió a todos y se lanzó al ataque para intentar hacer una 'crono' a falta de 35 kilómetros para la meta. No obstante, lo cazaron previo al ascenso al segundo premio de tercera categoría.

El sudafricano Willie Smit del equipo Burgos fue otro de los que intentó escaparse, pero el poderoso Team Ineos, con el ecuatoriano Richard Carapaz a la cabeza y el campeón defensor colombiano Iván Ramiro Sosa, controlaron rápidamente el pelotón.

Lea además: Sebastián Henao, perjudicado tras fuerte caída en la Vuelta a Burgos

En el último tramo hubo un embalaje donde Felix Grobschartner, el corredor del Bora, superó a ciclistas de la talla de Alejandro Valverde, Mikel Landa y Joa Almeida. El austriaco se puso la primera camiseta como el líder de la competencia y espera defenderla en la segunda jornada este martes.

La jornada del día de mañana se correrá entre Castrojeriz- Villadiego con 170 kilómetros de trayecto en un territorio plano con algunos repechos, pero sin premios de montaña. Fracción hecha para embaladores, donde los colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano podrían destacarse.

Fuente
Antena 2