Vuelta a Burgos: Felix Grobschartner ganó la primera etapa

La fracción contó con 157 kilómetros de trayectoria entre la Catedral de Burgos y el Alto del Castillo.

Felix Grobschartner del Team Bora ganó la primera etapa de la Vuelta a Burgos en el reinicio del ciclismo del World Tour, luego de una jornada accidentada donde pedalistas como el colombiano Sebastián Henao se vieron obligados a abandonar la competencia.

Grobschartner, el corredor de 26 años, mostró un gran remate en el embalaje luego de dos premios seguidos de montaña de tercera categoría.

Mire acá: Superliga Betplay: fecha para América Vs Junior

En este día hubo tres ascensos de alta categoría: uno de primera al kilómetro 76 y dos de tercera al final de la fracción. En muchos momentos de la carrera los ciclistas prefirieron ser cautos al momento de buscar un ataque, aunque también otros intentaron probar piernas.

La fracción contó con 157 kilómetros de trayectoria entre la Catedral de Burgos y el Alto del Castillo; tuvo un inicio tranquilo en sus primeros pedalazos. De inmediato se presentaron los primeros escapados con Jetse Bol del Team Burgos, Gotzon Martin, Diego Sevilla y Kiko Galván.

Aunque se creyó que los de la fuga aguantarían cerca al final de la etapa, no pasó así: luego del accidente donde se vio perjudicado el colombiano Henao, el pelotón general hizo conexión con los escapados tras el primer premio de montaña de primera categoría en Altotero.

Vuelta a Burgos 2020 - primera etapa
Vuelta a Burgos 2020 - primera etapaCrédito: Antena 2, RCN Radio

En ese momento el joven belga Remco Evenepoel (Quick Step) sorprendió a todos y se lanzó al ataque para intentar hacer una 'crono' a falta de 35 kilómetros para la meta. No obstante, lo cazaron previo al ascenso al segundo premio de tercera categoría.

El sudafricano Willie Smit del equipo Burgos fue otro de los que intentó escaparse, pero el poderoso Team Ineos, con el ecuatoriano Richard Carapaz a la cabeza y el campeón defensor colombiano Iván Ramiro Sosa, controlaron rápidamente el pelotón.

Lea además: Sebastián Henao, perjudicado tras fuerte caída en la Vuelta a Burgos

En el último tramo hubo un embalaje donde Felix Grobschartner, el corredor del Bora, superó a ciclistas de la talla de Alejandro Valverde, Mikel Landa y Joa Almeida. El austriaco se puso la primera camiseta como el líder de la competencia y espera defenderla en la segunda jornada este martes.

La jornada del día de mañana se correrá entre Castrojeriz- Villadiego con 170 kilómetros de trayecto en un territorio plano con algunos repechos, pero sin premios de montaña. Fracción hecha para embaladores, donde los colombianos Fernando Gaviria y Juan Sebastián Molano podrían destacarse.

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.