Vuelta al País Vasco, nueva batalla de Nairo Quintana y Geraint Thomas

El ciclista británico del Sky fue confirmado en esa competencia.
Geraint Thomas del SKY durante la última etapa del Tour de Francia
Geraint Thomas del SKY durante la última etapa del Tour de Francia Crédito: AFP

El ciclista británico Geraint Thomas (Sky), actual campeón del Tour de Francia, disputará la 19 edición de la Vuelta al País Vasco, en cuya línea de salida no estará el vencedor del año pasado, el esloveno Primoz Roglic.

Thomas buscará un triunfo en la Itzulia, el nombre con el que se ha rebautizado esta prueba ciclista, ante favoritos como el alavés Mikel Landa, segundo el pasado año, que encabezará a un equipo Movistar reforzado con el colombiano Nairo Quintana y corredores curtidos en todo tipo de batallas como José Rojas, Rubén Fernández o el costarricense Andrey Amador.

Le puede interesar: Miguel Ángel López no piensa en la presión

La Itzulia 2019 ha sido presentada oficialmente este miércoles en la localidad guipuzcoana de Zumarraga, con presencia de representantes del Gobierno Vasco, Diputación Foral y el alcalde de la localidad, Mikel Serrano, además de patrocinadores y personas vinculadas al mundo del ciclismo.

Otra de las escuadras destacadas será la del Quick-Step, comandada por un Julian Alaphilipe, que no para de crecer tras un espléndido 2018 en el que ganó la Clásica San Sebastián y dos etapas del Tour de Francia entre otras.

Si el corredor galo llega en un buen momento, y así parece tras brillar en la Tirreno-Adriático y en la Milán-San Remo este año, será candidato al triunfo final, un premio al que también optan entre otros el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), el holandés Bauke Mollema, el danés Jakob Fuglsang, ganador hace pocas fechas de la Vuelta a Andalucía y el portugués Rui Costa, entre otros.

Esta prueba, junto a la Volta a Cataluña, es una de las dos de cinco días que se disputan en España y que cuentan con licencia World Tour lo que atrae a lo más granado del pelotón.

Lea también: Anderson Arroyo, del Liverpool a la Selección Colombia Sub 20

La Itzulia tendrá una vez más una complicada orografía en etapas que recorrerán Gipuzkoa, Bizkaia, Álava y Navarra, aunque las decisivas serán probablemente las dos últimas, con la subida a Arrate (Gipuzkoa) y cinco puertos de montaña el último día en las inmediaciones de la ciudad guipuzcoana de Eibar, final de la prueba.


Temas relacionados

pagos digitales

¿Dólar bajo y compras caras? Factores que explican el alto costo digital

Aunque el dólar cae en Colombia, comisiones, diferenciales cambiarios y cargos ocultos mantienen elevadas las compras digitales en plataformas internacionales.
Dólar



Estos son los 10 mejores jugadores U-23 de América: tres juegan en la Liga Betplay

Aunque el ranking no determina por sí solo el futuro de los jugadores, sí funciona como una referencia objetiva para medir rendimiento reciente.

Lista de los colombianos que han jugado semifinales de la Champions League

Este martes 28 de abril será una fecha muy importante para el guajiro Luis Díaz quien podría llegar a ser una de las figuras del equipo Bávaro en la penúltima ronda de la Liga de Campeones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.