Vuelta al País Vasco, nueva batalla de Nairo Quintana y Geraint Thomas

El ciclista británico del Sky fue confirmado en esa competencia.
Geraint Thomas del SKY durante la última etapa del Tour de Francia
Geraint Thomas del SKY durante la última etapa del Tour de Francia Crédito: AFP

El ciclista británico Geraint Thomas (Sky), actual campeón del Tour de Francia, disputará la 19 edición de la Vuelta al País Vasco, en cuya línea de salida no estará el vencedor del año pasado, el esloveno Primoz Roglic.

Thomas buscará un triunfo en la Itzulia, el nombre con el que se ha rebautizado esta prueba ciclista, ante favoritos como el alavés Mikel Landa, segundo el pasado año, que encabezará a un equipo Movistar reforzado con el colombiano Nairo Quintana y corredores curtidos en todo tipo de batallas como José Rojas, Rubén Fernández o el costarricense Andrey Amador.

Le puede interesar: Miguel Ángel López no piensa en la presión

La Itzulia 2019 ha sido presentada oficialmente este miércoles en la localidad guipuzcoana de Zumarraga, con presencia de representantes del Gobierno Vasco, Diputación Foral y el alcalde de la localidad, Mikel Serrano, además de patrocinadores y personas vinculadas al mundo del ciclismo.

Otra de las escuadras destacadas será la del Quick-Step, comandada por un Julian Alaphilipe, que no para de crecer tras un espléndido 2018 en el que ganó la Clásica San Sebastián y dos etapas del Tour de Francia entre otras.

Si el corredor galo llega en un buen momento, y así parece tras brillar en la Tirreno-Adriático y en la Milán-San Remo este año, será candidato al triunfo final, un premio al que también optan entre otros el británico Adam Yates (Mitchelton-Scott), el holandés Bauke Mollema, el danés Jakob Fuglsang, ganador hace pocas fechas de la Vuelta a Andalucía y el portugués Rui Costa, entre otros.

Esta prueba, junto a la Volta a Cataluña, es una de las dos de cinco días que se disputan en España y que cuentan con licencia World Tour lo que atrae a lo más granado del pelotón.

Lea también: Anderson Arroyo, del Liverpool a la Selección Colombia Sub 20

La Itzulia tendrá una vez más una complicada orografía en etapas que recorrerán Gipuzkoa, Bizkaia, Álava y Navarra, aunque las decisivas serán probablemente las dos últimas, con la subida a Arrate (Gipuzkoa) y cinco puertos de montaña el último día en las inmediaciones de la ciudad guipuzcoana de Eibar, final de la prueba.


Temas relacionados

Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte