Anderson Arroyo, del Liverpool a la Selección Colombia Sub 20

El combinado nacional se prepara para el Mundial de Polonia que tendrá lugar en mayo.
Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia Sub-20
Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia Sub-20 Crédito: AFP

La Selección Colombia Sub-20 prepara lo que será el próximo Mundial de Polonia de la categoría (23 de mayo al 15 de junio de 2019), por ello el cuerpo técnico, que encabeza Arturo Reyes, confirmó la convocatoria para un microciclo que se efectuará en la ciudad de Medellín.

A raíz de eso, el entrenador, que es asistente técnico de Carlos Queiroz en la 'tricolor' de mayores, confirmó el llamado de Anderson Arroyo, joven futbolista que pertenece al Liverpool de Inglaterra.

Mire acá: Colombia perdió su segundo partido en el Sudamericano sub 17

Pero, ¿quién es Arroyo y qué ha hecho? El jugador de 19 años, nacido en Quibdó, juega como lateral izquierdo, pero también posee capacidades para actuar por la banda derecha destacándose ampliamente.

Su carrera deportiva la inició en Fortaleza en la segunda división del fútbol colombiano en 2015, ahí jugó solo 47 minutos, para luego ser parte del cuadro de CEIF en el ascenso a la primera categoría. Ya en la 'A', Arroyo actuó 8 partidos en 586 minutos, para luego también estar presente en 2017 con el conjunto bogotano.

El Liverpool de Inglaterra se fijó en él y lo contrató; posteriormente, lo prestó al Real Mallorca de España buscando que tuviera más continuidad y se pudiera acoplar al balompié de Europa. El conjunto español decidió alinearlo en la tercera categoría del fútbol ibérico y ahí el 'cafetero' continúo demostrando condiciones que llamaron la atención de las fuerzas básicas de la Selección Colombia.

Lea también: Los tres destacados de la Selección Colombia en la gira por Asia

Hoy por hoy, Arroyo juega en el Gent de Bélgica también a préstamo, club donde todavía no ha debutado; aun así al ser llamado a la Sub-20 espera demostrar su categoría y nivel para aportarle al combinado patrio en el microciclo y ser tenido en cuenta en la lista final para el Mundial de Polonia.


Federación Colombiana de Fútbol

Programación para el tercer partido de Colombia en la Liga de Naciones

La clasificación al próximo mundial del fútbol femenino mantiene a la 'tricolor' líder de la tabla.
La Selección Colombia femenina lidera su grupo en la Liga de Naciones de Conmebol.



Complicada noticia para Nacional: por lesión jugador estaría fuera 8 semanas

El equipo verdolaga sueña con repetir doblete en las finales de este 2025.

"Estadio Atanasio Girardot estará disponible para las finales del fútbol colombiano": 'Fico' Gutiérrez

La polémica se generó por los dos conciertos que están programados para el 29 de noviembre y 13 de diciembre.

Fusión de Neuroarquitectura, Neurociencia y Pedagogía: la revolución emocional que nace desde el aula

Modelo premiado en Canadá ya se replica en Japón e impulsa la empatía desde la primera infancia.

Paola Jara y Jessi Uribe revelan detalles de su embarazo: el cantante confiesa si estará presente en el parto de Emilia

Paola Jara y Jessi Uribe

Así influyen la culpa y el abandono en el aumento de peso, según experta

Doctora Pilar Gallego revela por qué el cuerpo acumula grasa cuando hay conflictos emocionales

Dian aclara que no hay cobros coactivos a importadores de combustibles y que el IVA aplicable es del 19%

Refinería de Cartagena

“Pablo Escobar estaba detrás de la toma”: Mauricio Gaona sobre la toma del Palacio de Justicia

En 'Aquí y Ahora' las víctimas del holocausto hablan del suceso y lo que consideran sucedió entonces.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 7 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 7 de noviembre 2025

Portada Noticiero

“Los responsables del Palacio de Justicia jamás aceptaron su responsabilidad”, hijo del magistrado Gaona 40 años después

Mauricio Gaona habla sobre la toma del Palacio de Justicia

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

Cómo identificar y gestionar las heridas emocionales de la infancia, según la psicología

La historia de la mujer que volvió a nacer gracias a la donación de órganos

Donación de órganos