Vuelta a España: se retira primer colombiano por contagio de Covid-19

La noticia la dio a conocer el equipo de Baréin, a través de sus redes sociales.
Vuelta a España 2021
Vuelta a España 2021 Crédito: Vuelta a España transmisión

La Vuelta a España está por afrontar la duodécima fracción, la cual terminará en ascenso; y previo a la salida del pelotón se confirmaron tres bajas más por covid-19, con un colombiano entre ellas.

Pues Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) no podrá continuar con el sueño de la ronda ibérica en vista de que el último teste arrojó un resultado inesperado, uniéndose a la larga lista de pedalistas desafectados por tal motivo.

Vea también: Nairo Quintana: TAS admite reclamo del ciclista contra la UCI

La noticia la dio a conocer el equipo de Baréin, pues mediante su cuenta de Twitter informó que "no iniciará la etapa 12 de La Vuelta a España debido a una prueba positiva de covid-19 con síntomas leves".

Asimismo, el Bahrain confirmó que "todos los demás ciclistas y el personal han dado negativo en las pruebas", por lo que la duodécima fracción de la ronda española arrancará con seis corredores de tal escuadra, pues Wout Poels se retiró previo a la etapa 9, también por covid.

Por último, la cuenta del equipo le envió un mensaje de aliento al pedalista nacido en Bogotá hace 22 años: "¡Recupérate pronto Santi!", siendo así el primer colombiano que se baja de la Vuelta por covid-19.

Le puede interesar: Clásico RCN: ¿Qué equipos participarán en la edición del 2022?

Cabe recordar que Santiago Buitrago estaba en la casilla 44 de la clasificación general, a 39:54 del líder, y su mejor presentación fue en la primera etapa, la cual correspondió a una contrarreloj por equipos. De la Vuelta a España también se retiraron Callum Scotson (BikeExchange) y Boy Van Poppel (Intermaché).


Árbitros

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.
En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.
Ver



Mundial 2026: así son los estadios de México y Canadá que acogerán estrellas del fútbol

La competición internacional se llevará a cabo en tres países diferentes por primera vez en la historia.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

El análisis de Juan Felipe Cadavid explica cómo Independiente Medellín ganó en Uruguay, el rol del VAR y las claves tácticas que marcaron su victoria histórica hoy

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.

Gustavo Bolívar dice que el escenario de Roy es complejo si saca más votos que Cepeda

El exsenador afirmó que Barreras es muy hábil.

Madre de bebé con hemofilia pide continuidad del tratamiento de su hijo tras tutelas y súplicas

Menor con hemofilia

“Tenemos un problema grave de extorsión y transporte ilegal de buses”: Alcalde de Soacha sobre crisis de transporte en el municipio

Según el mandatario, el transporte se encuentra con normalidad en Soacha.