Vuelta a España: se retira primer colombiano por contagio de Covid-19

La noticia la dio a conocer el equipo de Baréin, a través de sus redes sociales.
Vuelta a España 2021
Vuelta a España 2021 Crédito: Vuelta a España transmisión

La Vuelta a España está por afrontar la duodécima fracción, la cual terminará en ascenso; y previo a la salida del pelotón se confirmaron tres bajas más por covid-19, con un colombiano entre ellas.

Pues Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) no podrá continuar con el sueño de la ronda ibérica en vista de que el último teste arrojó un resultado inesperado, uniéndose a la larga lista de pedalistas desafectados por tal motivo.

Vea también: Nairo Quintana: TAS admite reclamo del ciclista contra la UCI

La noticia la dio a conocer el equipo de Baréin, pues mediante su cuenta de Twitter informó que "no iniciará la etapa 12 de La Vuelta a España debido a una prueba positiva de covid-19 con síntomas leves".

Asimismo, el Bahrain confirmó que "todos los demás ciclistas y el personal han dado negativo en las pruebas", por lo que la duodécima fracción de la ronda española arrancará con seis corredores de tal escuadra, pues Wout Poels se retiró previo a la etapa 9, también por covid.

Por último, la cuenta del equipo le envió un mensaje de aliento al pedalista nacido en Bogotá hace 22 años: "¡Recupérate pronto Santi!", siendo así el primer colombiano que se baja de la Vuelta por covid-19.

Le puede interesar: Clásico RCN: ¿Qué equipos participarán en la edición del 2022?

Cabe recordar que Santiago Buitrago estaba en la casilla 44 de la clasificación general, a 39:54 del líder, y su mejor presentación fue en la primera etapa, la cual correspondió a una contrarreloj por equipos. De la Vuelta a España también se retiraron Callum Scotson (BikeExchange) y Boy Van Poppel (Intermaché).


Liga Española

¿A cuántas victorias está Barcelona de quedar campeón de la liga española?

El equipo culé está cercano a celebrar un título de copa, pero aún no está asegurado; depende de ciertos resultados para festejar con antelación un nuevo campeonato.
El Barcelona podría celebrar con cuatro fechas de antelación un nuevo título.



¿Hacía cuánto Nairo Quintana no era líder de la general de una carrera en Europa?

Al ciclista colombiano se le vio feliz con el triunfo, que se registró tras el fallecimiento de Cristian Múñoz.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Santa Fe y Millonarios siguen en la pelea por clasificar a cuadrangulares. La tabla apretada y los duelos directos marcan un cierre de alta tensión.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026