Vuelta a España: se retira primer colombiano por contagio de Covid-19

La noticia la dio a conocer el equipo de Baréin, a través de sus redes sociales.
Vuelta a España 2021
Vuelta a España 2021 Crédito: Vuelta a España transmisión

La Vuelta a España está por afrontar la duodécima fracción, la cual terminará en ascenso; y previo a la salida del pelotón se confirmaron tres bajas más por covid-19, con un colombiano entre ellas.

Pues Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) no podrá continuar con el sueño de la ronda ibérica en vista de que el último teste arrojó un resultado inesperado, uniéndose a la larga lista de pedalistas desafectados por tal motivo.

Vea también: Nairo Quintana: TAS admite reclamo del ciclista contra la UCI

La noticia la dio a conocer el equipo de Baréin, pues mediante su cuenta de Twitter informó que "no iniciará la etapa 12 de La Vuelta a España debido a una prueba positiva de covid-19 con síntomas leves".

Asimismo, el Bahrain confirmó que "todos los demás ciclistas y el personal han dado negativo en las pruebas", por lo que la duodécima fracción de la ronda española arrancará con seis corredores de tal escuadra, pues Wout Poels se retiró previo a la etapa 9, también por covid.

Por último, la cuenta del equipo le envió un mensaje de aliento al pedalista nacido en Bogotá hace 22 años: "¡Recupérate pronto Santi!", siendo así el primer colombiano que se baja de la Vuelta por covid-19.

Le puede interesar: Clásico RCN: ¿Qué equipos participarán en la edición del 2022?

Cabe recordar que Santiago Buitrago estaba en la casilla 44 de la clasificación general, a 39:54 del líder, y su mejor presentación fue en la primera etapa, la cual correspondió a una contrarreloj por equipos. De la Vuelta a España también se retiraron Callum Scotson (BikeExchange) y Boy Van Poppel (Intermaché).


Champions League

Primeros dos clasificados a las semifinales de la Champions League 2026

Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça y buscará rival en la siguiente ronda
Atlético avanza a semifinales de la Champions tras vencer al Barça



Selección femenina: A mantener el invicto en casa en la Liga de Naciones

El equipo que dirije Angelo Marsiglia espera mantener la buena racha jugando en condición de local, primero en Medellín y ahora en Cali, además de acercarse a la clasificación al Mundial de 2027.

Carlos Queiroz, exentrenador de Colombia, dirigirá en el Mundial 2026: conozca los detalles

Con este, el experimentado técnico, dirigirá su quinto mundial consecutivo y se anotará en la historia de los torneos FIFA.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes