Vuelta a España: se retira primer colombiano por contagio de Covid-19

La noticia la dio a conocer el equipo de Baréin, a través de sus redes sociales.
Vuelta a España 2021
Vuelta a España 2021 Crédito: Vuelta a España transmisión

La Vuelta a España está por afrontar la duodécima fracción, la cual terminará en ascenso; y previo a la salida del pelotón se confirmaron tres bajas más por covid-19, con un colombiano entre ellas.

Pues Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) no podrá continuar con el sueño de la ronda ibérica en vista de que el último teste arrojó un resultado inesperado, uniéndose a la larga lista de pedalistas desafectados por tal motivo.

Vea también: Nairo Quintana: TAS admite reclamo del ciclista contra la UCI

La noticia la dio a conocer el equipo de Baréin, pues mediante su cuenta de Twitter informó que "no iniciará la etapa 12 de La Vuelta a España debido a una prueba positiva de covid-19 con síntomas leves".

Asimismo, el Bahrain confirmó que "todos los demás ciclistas y el personal han dado negativo en las pruebas", por lo que la duodécima fracción de la ronda española arrancará con seis corredores de tal escuadra, pues Wout Poels se retiró previo a la etapa 9, también por covid.

Por último, la cuenta del equipo le envió un mensaje de aliento al pedalista nacido en Bogotá hace 22 años: "¡Recupérate pronto Santi!", siendo así el primer colombiano que se baja de la Vuelta por covid-19.

Le puede interesar: Clásico RCN: ¿Qué equipos participarán en la edición del 2022?

Cabe recordar que Santiago Buitrago estaba en la casilla 44 de la clasificación general, a 39:54 del líder, y su mejor presentación fue en la primera etapa, la cual correspondió a una contrarreloj por equipos. De la Vuelta a España también se retiraron Callum Scotson (BikeExchange) y Boy Van Poppel (Intermaché).


FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.