Vuelta a España: Richard Carapaz aseguró el título de la montaña

Carapaz se ratificó como el mejor escalador de la carrera al cruzar en primer lugar del ascenso al puerto de La Morcuera.
Richard Carapaz
Richard Carapaz, líder del Giro de Italia 2022. Crédito: AFP

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) aseguró este sábado 10 de septiembre el título de la montaña de la Vuelta a España.

Carapaz se ratificó como el mejor escalador de la carrera al cruzar en primer lugar del ascenso al puerto de La Morcuera, que hacía parte del recorrido de la etapa 20.

Lea también: Vuelta a España 2022: caída en la etapa 18 favorece a 'supermán' López

Con los puntos sumados, el ecuatoriano llegó a 63 unidades en la clasificación, por lo que se hizo inalcanzable por parte del australiano Robert Stannard (Alpecin-Deceuninck), quien quedó con 27 puntos.

Richard Carapaz también aseguró el título de la montaña, ya que en toda la Vuelta a España solo resta el ascenso al Puerto de Cotos.

Le puede interesar: Rigoberto Urán entró al grupo de ganadores de etapa en las tres grandes del ciclismo

Richard Carapaz trabajó por el título de la montaña

Richard Carapaz se enfocó en luchar por el título de la montaña de la Vuelta a España al mostrarse participativo durante toda la carrera luego de desistir de la clasificación general. El ecuatoriano se convirtió en un fuerte candidato para ser el mejor de la montaña después de ganar la etapa 12 que terminó en el puerto de Peñas Blancas.


Vuelta a España

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.
Tadej Pogacar, líder de la clasificación general de la Vuelta a España



Estas serían las primeras sanciones de la Alcaldía para Santa Fe y América tras la comisión de fútbol en Bogotá

El anuncio oficial se daría este miércoles 26 de agosto luego de un Comité Contravencional; y a la espera de la decisión que pueda tomar Dimayor.

Gianni Infantino pierde respaldo: estas federaciones retiraron apoyo a su candidatura en FIFA

Algunas de las principales potencias del fútbol mundial están debatiendo si presentar una moción de censura antes de marzo del 2027.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden