Richard Carapaz
Richard Carapaz, líder del Giro de Italia 2022.
AFP
10 Sep 2022 10:44 AM

Vuelta a España: Richard Carapaz aseguró el título de la montaña

Carapaz se ratificó como el mejor escalador de la carrera al cruzar en primer lugar del ascenso al puerto de La Morcuera.
dezabala
Daniel
Zabala

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) aseguró este sábado 10 de septiembre el título de la montaña de la Vuelta a España.

Carapaz se ratificó como el mejor escalador de la carrera al cruzar en primer lugar del ascenso al puerto de La Morcuera, que hacía parte del recorrido de la etapa 20.

Lea también: Vuelta a España 2022: caída en la etapa 18 favorece a 'supermán' López

Con los puntos sumados, el ecuatoriano llegó a 63 unidades en la clasificación, por lo que se hizo inalcanzable por parte del australiano Robert Stannard (Alpecin-Deceuninck), quien quedó con 27 puntos.

Richard Carapaz también aseguró el título de la montaña, ya que en toda la Vuelta a España solo resta el ascenso al Puerto de Cotos.

Le puede interesar: Rigoberto Urán entró al grupo de ganadores de etapa en las tres grandes del ciclismo

Richard Carapaz trabajó por el título de la montaña

Richard Carapaz se enfocó en luchar por el título de la montaña de la Vuelta a España al mostrarse participativo durante toda la carrera luego de desistir de la clasificación general. El ecuatoriano se convirtió en un fuerte candidato para ser el mejor de la montaña después de ganar la etapa 12 que terminó en el puerto de Peñas Blancas.

Fuente
Antena 2