Vuelta a España: Jay Vine gana etapa 8 pero Evenepoel sigue siendo el líder

El ciclista sumó su segunda victoria en la ronda ibérica.
Jay Vine, ciclista del Alpecin-Deceuninck
Jay Vine, ciclista del Alpecin-Deceuninck Crédito: AFP

Jay Vine del Alpecin-Deceuninck ganó este sábado 27 de agosto la etapa 8 de la Vuelta a España que contó con un recorrido de 153 kilómetros con inicio en La Pola Llaviana y final en el ascenso a Fuancaya.

Vea también: [VIDEO] Vuelta a España: lluvia causa fuerte caída en la etapa 6

Los hombres de la principal permitió que un reducido grupo de cinco corredores conformado por varios corredores que integraron la fuga. Sin embargo, el constante sube y baja de la etapa terminó por definir todo en el último premio de montaña.

El belga Remco Evenepoel (Quick-Step) se mantuvo como líder de la prueba por tercera jornada consecutiva.

Miembro de una numerosa escapada, Vine cruzó la línea de meta con 43 segundos de ventaja sobre el español Marc Soler (UAE-Emirates) y el estonio Rein Taaramäee (Intermarché).

Vine (26 años), que ya sorprendió al pelotón cuando atacó a 10 km de la meta para imponerse el jueves en el Pico Jano, atacó esta vez a 6 km de la pancarta, sin que ninguno de sus compañeros de fuga pudiera seguirlo, ni siquiera corredores de la calidad de Mikel Landa (Bahrain) o Alexey Lutsenko (Astana).

Además de la victoria parcial, Vine encabeza la clasificación de la montaña y llevará el domingo el maillot a lunares azules.

Debe saber: Tour de Alemania: ¿Cómo le fue a Egan Bernal en el prólogo?

El grupo de favoritos, que tenía cuatro minutos de retraso con respecto a los escapados al pie del último puerto, llegó finalmente a un minuto del vencedor del día.

Evenepoel, llevado en el último ascenso por sus compañeros del Quick-Step, resistió los ataques de sus rivales para acabar la etapa en la 5ª plaza, dando tiempo al grupo de favoritos.

El joven belga de 22 años aventaja en 28 segundos al español Enric Mas (Movistar), una vez que el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ) desapareció de los primeros puestos.

Le puede interesar: Andrey Amador es el nuevo ciclista del EF Education

El domingo se disputará otra etapa de montaña, con 171,4 km de recorrido entre Villaviciosa y Les Praeres, puerto de 1ª categoría al que los ciclistas tendrán que subir después de ascender otros cuatro puertos de montaña.

Top 5 de la etapa 8 de la Vuelta a España:

1. Jay Vine - Alpecin-Deceuninck 04:05:25
2. Marc Soler 43'
3. Rein Taaramäe 43'
4. Thibaut Pinot 47'
5. Remco Evenepoe 1:20


Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra abre el marcador contra Francia en la disputa por el tercer lugar en el Mundial 2026

Francia, dirigida por Didier Deschamps, buscaba volver a estar en una final mundialista, mientras que Inglaterra, bajo el mando de Thomas Tuchel, aspiraba a dar el paso definitivo hacia el título.
Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934
Ver



Así se transforma la Liga BetPlay 2026-II con sus nuevos refuerzos: bajas, altas y sorpresas

Las grandes bajas, altas y grandes golpes y sorpresas alrededor del mercado de fichajes de la Liga Betplay 2026-II.

Francia vs. Inglaterra; Mundial 2026: pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos campeonas del mundo que se quedaron en semifinales lucharán por la medalla de bronce en el partido 103 del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO: Inglaterra abre el marcador contra Francia en la disputa por el tercer lugar en el Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli