Vuelta a España: Jay Vine gana etapa 8 pero Evenepoel sigue siendo el líder

El ciclista sumó su segunda victoria en la ronda ibérica.
Jay Vine, ciclista del Alpecin-Deceuninck
Jay Vine, ciclista del Alpecin-Deceuninck Crédito: AFP

Jay Vine del Alpecin-Deceuninck ganó este sábado 27 de agosto la etapa 8 de la Vuelta a España que contó con un recorrido de 153 kilómetros con inicio en La Pola Llaviana y final en el ascenso a Fuancaya.

Vea también: [VIDEO] Vuelta a España: lluvia causa fuerte caída en la etapa 6

Los hombres de la principal permitió que un reducido grupo de cinco corredores conformado por varios corredores que integraron la fuga. Sin embargo, el constante sube y baja de la etapa terminó por definir todo en el último premio de montaña.

El belga Remco Evenepoel (Quick-Step) se mantuvo como líder de la prueba por tercera jornada consecutiva.

Miembro de una numerosa escapada, Vine cruzó la línea de meta con 43 segundos de ventaja sobre el español Marc Soler (UAE-Emirates) y el estonio Rein Taaramäee (Intermarché).

Vine (26 años), que ya sorprendió al pelotón cuando atacó a 10 km de la meta para imponerse el jueves en el Pico Jano, atacó esta vez a 6 km de la pancarta, sin que ninguno de sus compañeros de fuga pudiera seguirlo, ni siquiera corredores de la calidad de Mikel Landa (Bahrain) o Alexey Lutsenko (Astana).

Además de la victoria parcial, Vine encabeza la clasificación de la montaña y llevará el domingo el maillot a lunares azules.

Debe saber: Tour de Alemania: ¿Cómo le fue a Egan Bernal en el prólogo?

El grupo de favoritos, que tenía cuatro minutos de retraso con respecto a los escapados al pie del último puerto, llegó finalmente a un minuto del vencedor del día.

Evenepoel, llevado en el último ascenso por sus compañeros del Quick-Step, resistió los ataques de sus rivales para acabar la etapa en la 5ª plaza, dando tiempo al grupo de favoritos.

El joven belga de 22 años aventaja en 28 segundos al español Enric Mas (Movistar), una vez que el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ) desapareció de los primeros puestos.

Le puede interesar: Andrey Amador es el nuevo ciclista del EF Education

El domingo se disputará otra etapa de montaña, con 171,4 km de recorrido entre Villaviciosa y Les Praeres, puerto de 1ª categoría al que los ciclistas tendrán que subir después de ascender otros cuatro puertos de montaña.

Top 5 de la etapa 8 de la Vuelta a España:

1. Jay Vine - Alpecin-Deceuninck 04:05:25
2. Marc Soler 43'
3. Rein Taaramäe 43'
4. Thibaut Pinot 47'
5. Remco Evenepoe 1:20


Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.