Jay Vine, ciclista del Alpecin-Deceuninck
Jay Vine, ciclista del Alpecin-Deceuninck
AFP
27 Ago 2022 12:05 PM

Vuelta a España: Jay Vine gana etapa 8 pero Evenepoel sigue siendo el líder

El ciclista sumó su segunda victoria en la ronda ibérica.
Agencia
AFP

Jay Vine del Alpecin-Deceuninck  ganó este sábado 27 de agosto la etapa 8 de la Vuelta a España que contó con un recorrido de 153 kilómetros con inicio en La Pola Llaviana y final en el ascenso a Fuancaya.

Vea también: [VIDEO] Vuelta a España: lluvia causa fuerte caída en la etapa 6

Los hombres de la principal permitió que un reducido grupo de cinco corredores conformado por varios corredores que integraron la fuga. Sin embargo, el constante sube y baja de la etapa terminó por definir todo en el último premio de montaña.

El belga Remco Evenepoel (Quick-Step) se mantuvo como líder de la prueba por tercera jornada consecutiva.

Miembro de una numerosa escapada, Vine cruzó la línea de meta con 43 segundos de ventaja sobre el español Marc Soler (UAE-Emirates) y el estonio Rein Taaramäee (Intermarché).

Vine (26 años), que ya sorprendió al pelotón cuando atacó a 10 km de la meta para imponerse el jueves en el Pico Jano, atacó esta vez a 6 km de la pancarta, sin que ninguno de sus compañeros de fuga pudiera seguirlo, ni siquiera corredores de la calidad de Mikel Landa (Bahrain) o Alexey Lutsenko (Astana).

Además de la victoria parcial, Vine encabeza la clasificación de la montaña y llevará el domingo el maillot a lunares azules.

Debe saber: Tour de Alemania: ¿Cómo le fue a Egan Bernal en el prólogo?

El grupo de favoritos, que tenía cuatro minutos de retraso con respecto a los escapados al pie del último puerto, llegó finalmente a un minuto del vencedor del día.

Evenepoel, llevado en el último ascenso por sus compañeros del Quick-Step, resistió los ataques de sus rivales para acabar la etapa en la 5ª plaza, dando tiempo al grupo de favoritos.

El joven belga de 22 años aventaja en 28 segundos al español Enric Mas (Movistar), una vez que el francés Rudy Molard (Groupama-FDJ) desapareció de los primeros puestos.

Le puede interesar: Andrey Amador es el nuevo ciclista del EF Education

El domingo se disputará otra etapa de montaña, con 171,4 km de recorrido entre Villaviciosa y Les Praeres, puerto de 1ª categoría al que los ciclistas tendrán que subir después de ascender otros cuatro puertos de montaña.

Top 5 de la etapa 8 de la Vuelta a España:

1. Jay Vine - Alpecin-Deceuninck 04:05:25
2. Marc Soler 43'
3. Rein Taaramäe 43'
4. Thibaut Pinot 47'
5. Remco Evenepoe 1:20