Vuelta a España: ¿Cómo van los colombianos en la clasificación general tras etapa 8?

Jay Vine cruzó la línea de meta con 43 segundos de ventaja sobre el español Marc Soler.
Superman López
Superman López Crédito: Astana

Jay Vine sumí su segunda victoria profesional en el alto del Pico Jano, el australianorepitió victoria este sábado en la 8ª etapa de la Vuelta a España, en otra jornada con final en alto, en el Colláu Fancuaya (norte de España).

Vea también: Vuelta a España: Jay Vine gana etapa 8 pero Evenepoel sigue siendo el líder

Remco Evenepoel (Quick-Step) mantuvo el liderato de la prueba por tercera jornada consecutiva.

Tras una numerosa fuga, Vine cruzó la línea de meta con 43 segundos de ventaja sobre el español Marc Soler (UAE-Emirates) y el estonio Rein Taaramäe(Intermarché).

Vine (26 años), que ya sorprendió al pelotón cuando atacó a 10 km de la meta para imponerse el jueves en el Pico Jano, atacó esta vez a 6 km de la pancarta, sin que ninguno de sus compañeros de fuga pudiera seguirlo, ni siquiera corredores de la calidad de Mikel Landa (Bahrain) o Alexey Lutsenko (Astana).

Además de la victoria parcial, Vine encabeza la clasificación de la montaña y llevará el domingo el maillot a lunares azules.

Le puede interesar: [VIDEO] Vuelta a España: lluvia causa fuerte caída en la etapa 6

Vuelta a España 2022, clasificación general: así va tras la etapa 8

1 Remvo Evenepoel (Quick step) 29:28:19

2 Enric Mas (Movistar)a 0:28

3 Primoz Roglic (Jumbo) a 01:01

4 Carlos Rodríguez (Ineos) a 01:47

5 Tao Geoghegan Hart (Ineos) a 01:54...

.

.

13 Superman López (Astana) a 03:39

18 Sergio Higuita (Bora) a 03:41

19 Rigoberto Urán (EF) a 05:08

25 Richard Carapaz (Ineos) a 06:46


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera