Vuelta a Burgos: ‘Superman’ López acabó con sus rivales y terminó en el podio

'Superman' quiso sacar ventaja en el último puerto de montaña que tuvo la jornada.
Superman López, Vuelta a España, Movistar
Superman López, Vuelta a España, Movistar. Crédito: Movistar

Se cumplió la última etapa de la Vuelta a Burgos 2022, que tuvo protagonismo del corredor Miguel Angel López, quien al final cruzó segundo en la última etapa de la carrera.

'Superman' quiso sacar ventaja en el último puerto de montaña que tuvo la jornada para tratar de tener la mejor ubicación posible en la parte alta de la clasificación general.

Vea además: Egan Bernal: INEOS revela nuevos detalles sobre regreso del colombiano

Por su parte, el bogotano Santiago Buitrago buscó conservar su lugar en el podio. Sin embargo, en la rampa decisiva se fundió y perdió la rueda de sus rivales más próximos.

Finalmente, el ruso Pavel Sivakov del Ineos se llevó el título de la Vuelta a Burgos. Tuvo temple para la subida que dio cierre a la carrera, más allá de la amenaza de hombres como Joao Almeida y el propio Miguel Ángel López.

Vea también: Vuelta a España: Nairo Quintana reveló cuál será la principal dificultad que tendrá

Superman, en todo caso, fue el gran beneficiado del día, ya que le alcanzó para dar un salto importante en la clasificación general y meterse tercero tras la llegada a Lagunas de Neila.

El corredor del equipo Astana inició la última fracción por fuera del 'Top 10'; de allí la importancia del resultado final que logró este sábado en la vuelta a Burgos.

Le puede interesar: ¿Cuál será el futuro de Egan Bernal? Ineos confirmó un fichaje para 2023

De esta forma, el de Pesca quedó listo para afrontar el inicio de la Vuelta a España, la cual arrancará el próximo 19 de agosto.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Premier League: así quedó la tabla de posiciones tras victoria del City y derrota del Arsenal

Los Spurs no han ganado ningún partido de liga en 2026 y la permanencia pasa por ganar el próximo fin de semana en casa al Brighton.
manchester city goleo chelsea premier league tabla de posiciones titulo pelea



Rey del Barrio llega a Bogotá: el fútbol callejero se convierte en espectáculo masivo

“Rey del Barrio” es una iniciativa que busca posicionar el fútbol callejero como una experiencia deportiva, cultural y de entretenimiento en la capital colombiana.

¿Quién será el próximo técnico del Real Madrid? Estas son las tres opciones tras el Mundial 2026

Los rumores sobre posibles candidatos para dirigir al Real Madrid tras la Copa Mundial de 2026 han comenzado a tomar forma en nombres concretos.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño